¿Es lícito que un profesor de universidad haga esto?

Resulta que hace poco, en una asignatura de la carrera, el profe nos mandó analizar una columna de un periodico la cual cuenta un porcentaje bastante alto de la nota. Lo que no me ha quedado claro es si es de derechas o nos lo ha pasado adrede para que contradigamos lo que dice en la columna, porque tela... es muy de derechas. Lo que mas me preocupa es que si el profe es de derechas, si yo critico algunos puntos desde mi punto de vista totalmente contrario, no me ponga tanta nota por no poner lo que a el le gusta... Opiniones??
Haz las dos xD siempre hay que tener un Plan B.
Sí, es totalmente lícito que un profesor te mande hacer un análisis de una noticia o columna de opinión , que es lo que ha hecho.

Lo que no es normal es que te montes películas sobre que te va a poner mala nota por no opinar , lo que presuntamente opina él .

No se que problema le ves al asunto .
¿Qué es lo que tiene que ser o no lícito? No queda claro.
Luego os quejais de que en la universidad no os preparan para la vida real...

Pues esto es una buena practica, haz tu analisis de la columna y apechuga consecuencias.
En qué carrera hay que analizar una artículo y cuenta mucho para la nota? Eso me suena raro
Mi profe es muyyyyyyy malo y suspende con 4,9999999999999999999999 ¿es lícito?
El mío vino ayer con la camisa desabrochada, ¿es lícito?
¿Sabes de "España Directo", que cuentan la noticia donde no hay noticia?

Pues macho, tu eres como ellos, que te montas la película donde no la hay.

Mañana una tía te mirará por la calle y vendrás aquí a decirnos que se muere por que la penetres.
Madre mía, cuánta amabilidad.

Sí, es algo que te pueden mandan hacer y si crees que el profesor te ha puesto nota basándose en ideologías políticas y tal, puedes recurrir a los criterios de evaluación y presentar una queja, y si no hacem caso te tocará ir al coordinador de la asignatura y así ascendiendo xD

Vamos que se si te pueden pedir eso, el problema que puedes tener es cómo te corregirán, pero si consideras que no se han seguido los criterios de corrección adecuados quejate.
Existe una cosa que se llama la libertad de cátedra.
Y yo también tengo curiosidad por saber que asignatura es. :-?
Lo importante será la argumentación. Apoyar la crítica con datos. No te va a suspender por cojear de un lado o de otro, eso si seria ilícito. Tu argumenta.

Él está en su derecho de impartir las class como vea conveniente, como han dicho libertad de catedra.
Tertulio escribió:Existe una cosa que se llama la libertad de cátedra.
Y yo también tengo curiosidad por saber que asignatura es. :-?

Probablemente el autor esté estudiando periodismo.
Vaya unos comentarios, pobre chico. Hay formas y formas de decir las cosas.

Imagino que estudias Periodismo. Yo estudio Comunicación Audiovisual y he tenido asignaturas del mismo rollo. Posiblemente, lo que pretende el profesor es que seáis capaces de desarrollar una opinión crítica. Sea lo que sea que opines sobre el artículo, hazlo de forma razonada y con argumentos y datos de peso. ¡Y sin miedo!

PD: tengo curiosidad por leer la columna.
Yo tuve una vez una profesora de Ciencias Sociales que nos dijo textualmente: "Tenéis que votar siempre a los partidos de izquierda porque son los que miran por el progreso".

De todas formas, no creo que un profesor esté para obligarte a tener una opinión.
Además, es que ya de los medios de comunicación no te puedes fiar. Al final me estoy dando cuenta que hay casos en los que nada es negro ni blanco, y que todo es cuestión de como lo mires.

Yo en tu caso si me hubiese pillado más joven, haría una redacción de lo que pienso al leer el texto. Ahora con la edad que tengo, no lo haría, lo leería, buscaría más información como ya te han dicho, contrastaría datos (si es posible) y aún así no sabría si me estarían mintiendo o no (MODO PARANOIA OFF).

Suerte con el trabajo.
Lo que no sería lícito sería la bajada de pantalones que te querías pegar, contradiciendo tus principios para sacar más nota.
15 respuestas