¿Es licito vender un Bleemcast?

Navegando el otro dia por paginas conocidas pues me encontre con una sorpresa. Una tienda de venta de videojuegos (bastante seria x cierto) vendia los juegos Gran Turismo y Metal Gear Solid para Dreamcast en su version Bleemcast. La verdad fue algo q me choco bastante. Yo creia (corregirme si me equivoco) q esto es un proyecto de personas q sacaron ese emulador para Dreamcast, xo xa ser distribuido gratuitamente. De ahi q me extrañe q una tienda venda eso.
¿Podeís arrojarme un poco de luz en el tema?

Un saludo.
Ahí va un poco de luz, bombilla de 50W xDDDD

Ahora, en serio, de bleemcast se lanzaron 3 versiones finales oficiales: la del metal gear solid, el gran turismo 2 y el tekken 3. Por lo tanto, son originales y perfectamente legales. El bleemcast lo desarrolló una empresa privada, igual como si fuera un juego comercial.

Ahora, lo que pasó es que se liberó una versión beta (leakeada), que es la que se usa para intentar emular los demás juegos de play.

Bueno, por lo menos es un comienzo :)
Indiket escribió:Ahí va un poco de luz, bombilla de 50W xDDDD

Ahora, en serio, de bleemcast se lanzaron 3 versiones finales oficiales: la del metal gear solid, el gran turismo 2 y el tekken 3. Por lo tanto, son originales y perfectamente legales. El bleemcast lo desarrolló una empresa privada, igual como si fuera un juego comercial.

Ahora, lo que pasó es que se liberó una versión beta (leakeada), que es la que se usa para intentar emular los demás juegos de play.

Bueno, por lo menos es un comienzo :)

Por eso luego el tema de Sony q puso pegas o algo asi y se cancelo no? Porque recuerdo haber leido q podian haber salido mas juegos de la Play
Bueno, hasta donde yo se (no mucho :Ð ) el bleemcast fue legal un tiempo, osea, desde que lanzaron las 3 famosas versiones.

Pero desde que se publicaron, sony estuvo demandando a la empresa que publicò los bleem.

Hasta el punto de que ya no se pudieron hacer mas versiones y se filtro una version hackeada al internet

100 watts :Ð
Por aclarar:
El Bleemcast no fue hecho por amor al arte, fue un negocio y se programó para ganar dinero.

La beta no se filtró por amor al arte, sino por joder.

Vender ese material es ilegal. Y lo es porque ni el bleencast puede distribuirse de esta manera, ni el juego de PSX es el original, ya que ha tenido que ser copiado para meterle el emulador y todo eso.

Así o has visto mal y vendían la versión final de Bleemcast o están timando y estafando en esa web.
VozdeLosMuertos escribió:Por aclarar:
El Bleemcast no fue hecho por amor al arte, fue un negocio y se programó para ganar dinero.

La beta no se filtró por amor al arte, sino por joder.

Vender ese material es ilegal. Y lo es porque ni el bleencast puede distribuirse de esta manera, ni el juego de PSX es el original, ya que ha tenido que ser copiado para meterle el emulador y todo eso.

Así o has visto mal y vendían la versión final de Bleemcast o están timando y estafando en esa web.

Yo creo que es legal, porque el bleemcast lo unico q trae es el emulador, tu debes poseer igualmente tu copia del juego para psx. Osea lo que pagas es el emulador, y no el emulador+una copia pirata del juego.
es verdad que no se puede hacer un backup de ese emulador?
No me aclaro mucho.

A ver: ¿si la version es la final se puede vender xo sin el juego, es decir, el bleemcast pelado? ¿La beta si es ilegal? [tomaaa]

Un saludo.
Sinceramente, creo que a estas alturas nadie se va a preocupar de eso xDD :)

Yo tengo los tres Bleemcast y uno del GT2 Repe, por si quieres que te lo venda, por ejemplo xDD :) a efectos prácticos.

Los 3 son unas autenticas joyas del Software de emulación, nada que ver con la Beta :)

Fui fan acerrimo de Randy Linden desde que programó el Doom de la Snes con el FX2 hasta el bleem, ha tenido grandes proyectos entre manos... lo que me JODE es que no vamos a poder disfrutar de una version global de su bleem con los avances de su ultima version (o sea, la del MGS) para poder probar aunque fallen o no vayan perfectos, los demás juegos de PSX en la DC... por que la beta... es eso.. una beta.
DaRKSLaiN escribió:
Yo tengo los tres Bleemcast y uno del GT2 Repe, por si quieres que te lo venda, por ejemplo xDD :) a efectos prácticos.

Depende de x cuanto me lo vendas XD
jajjaa, pues lo tenia puesto en el foro de C/V por 12 €urillos, pero hace algo de tiempo, cuando aun se podia conseguir por las tiendas de importacion, ahora no sabría que pedir por el, al igual que por mil cacharros que tengo por ahi cogiendo polvo xDD!

Un salut!

NaOnaK, no se yo si van a estar las castañas lo suficientemente calientes como para que Chui y cia se coman de nuevo la scene dando una lección... ya que desde el mame y el neo4all no se han mentado mucho, bueno, Chui creo recordar que hizo un par de ports bastante interesantes de juegos rollo "monkey ball", cualquier dia nos pueden sorprender, pero no creo que sea ahora mismo o en un tiempo :)
Ralgo escribió:Yo creo que es legal, porque el bleemcast lo unico q trae es el emulador, tu debes poseer igualmente tu copia del juego para psx. Osea lo que pagas es el emulador, y no el emulador+una copia pirata del juego.
A ver, vender el Bleemcast es lícito, legal. Es un producto que se comercializó y Sony no prohibió su venta, simplemente ahogó a sus creadores para que no hicieran más.

Si en esa tienda te venden un CD que incluye Bleem + juego, es ilegal por las razones que he puesto: ni el emulador ni el juego están en su soporte original, son copias. Y no se pueden vender copias.
Coño!, pero... ¿Estan vendiendo copias "piratas" del bleem? o es el tipico pack Ridge Racer + Bleemcast Beta solo que vendiendose? ya me estoy haciendo la picha un lio xDDD!
VozdeLosMuertos escribió:A ver, vender el Bleemcast es lícito, legal. Es un producto que se comercializó y Sony no prohibió su venta, simplemente ahogó a sus creadores para que no hicieran más.

Si en esa tienda te venden un CD que incluye Bleem + juego, es ilegal por las razones que he puesto: ni el emulador ni el juego están en su soporte original, son copias. Y no se pueden vender copias.

si si si, entiendo perfectamente, pero justo para las tres versiones (No la beta) del bleemcast, la copia es imposible (o por lo menos no se ha logrado), entonces a menos que vendan el bleemcast beta con un juego cualquiera (por ahi he visto el tenchu y el parapa no se cuanto) no creo que haya problemas en vender el bleemcast para mgs, gt2 o el tekken3.
Que no es Bleemcast gente, se llama simplemente "Bleem!"
FaSCoRP escribió:Que no es Bleemcast gente, se llama simplemente "Bleem!"

lo que venden en pirata es un beta sin juego que te " acepta " cualquier juego....
aca en arg hay casas que te lo consiguen por 7$ argentinos o un bleemcast original aca casi no llego a haber creo estan entre los 150$ en el club taku.
DaRKSLaiN escribió:jajjaa, pues lo tenia puesto en el foro de C/V por 12 €urillos, pero hace algo de tiempo, cuando aun se podia conseguir por las tiendas de importacion, ahora no sabría que pedir por el, al igual que por mil cacharros que tengo por ahi cogiendo polvo xDD!

Un salut!

Na dejate q lo puedo conseguir por 8 eurillos. De todas formas tampoco me convence mucho xk aunq se q esta muy muy mejorado en relacion al de PSX no es un juego q me entusiasme demasiado o al menos el concepto no me atrae mucho.
Ralgo escribió:si si si, entiendo perfectamente, pero justo para las tres versiones (No la beta) del bleemcast, la copia es imposible (o por lo menos no se ha logrado), entonces a menos que vendan el bleemcast beta con un juego cualquiera (por ahi he visto el tenchu y el parapa no se cuanto) no creo que haya problemas en vender el bleemcast para mgs, gt2 o el tekken3.
Juas, estamos hablando entonces de lo mismo :-p.
Yo también digo que vender los Bleem!cast originales es legal, los 3. Y sé muy bien que no se pueden copiar masivamente, pero sí sé que alguien se hizo una copia (ahí está el hilo oficial del tema "Alguien ha intentado algo con Bleemcast", puedes buscarlo y leerlo, es como una novela).

En resumen, si vende CD que incluye emu + juego = ilegal
Si venden CD con emu que coge de todo = ilegal
Si vende CD con emu original en sus 3 únicas versiones = legal

No? [risita]
VozdeLosMuertos escribió:Juas, estamos hablando entonces de lo mismo :-p.
Yo también digo que vender los Bleem!cast originales es legal, los 3. Y sé muy bien que no se pueden copiar masivamente, pero sí sé que alguien se hizo una copia (ahí está el hilo oficial del tema "Alguien ha intentado algo con Bleemcast", puedes buscarlo y leerlo, es como una novela).

En resumen, si vende CD que incluye emu + juego = ilegal
Si venden CD con emu que coge de todo = ilegal
Si vende CD con emu original en sus 3 únicas versiones = legal

No? [risita]

NO!.... que diga, si! X-D
Como ya han dicho, creo que cualquiera de las tres versiones OFICIALES que salieron de "Bleem! for Dreamcast" son legales, y la que no es lícito venderla es la versión beta que se usa como emulador de PSX.

DaRKSLaiN escribió:jajjaa, pues lo tenia puesto en el foro de C/V por 12 €urillos, pero hace algo de tiempo, cuando aun se podia conseguir por las tiendas de importación, ahora no sabría que pedir por el, al igual que por mil cacharros que tengo por ahi cogiendo polvo xDD!

Pues yo por 10€ si está completo (con la funda de cartón) sí que estaría interesado, ya qu es el único que me falta, jeje.
Yo siempre pensé que la supuesta beta del bleem "universal" no era funcional.

¿Alguien confirma que se puede jugar a CUALQUIER (o a alguno que otro) juego de Psx con ese Bleem piratilla? ein?
bullituary escribió:Yo siempre pensé que la supuesta beta del bleem "universal" no era funcional.

¿Alguien confirma que se puede jugar a CUALQUIER (o a alguno que otro) juego de Psx con ese Bleem piratilla? ein?

La beta ilegal la he probado y no esperes tirar muchos juegos decentemente, amen que el soporte para Memory Card es nulo, olvídate tambien de ver las intros de los juegos. Sin embargo, a dia de hoy sigue siendo la mejor emulación de PlayStation a esperas que salga el PSX4ALL de Chui.

Saludos.
Sigo sin enterarme, ¿ese Bleemcast que venden entonces es oficial? ¿Alguien sabe dónde podría conseguir baratito alguno de los Bleemcast de GT2 o MGS?

Yo en el PSX4ALL no pondría muchas esperanzas, más que nada porque es un proyecto muy complejo para una DC.
bullituary escribió:Yo siempre pensé que la supuesta beta del bleem "universal" no era funcional.

-Juegos PSX compatibles con BleemDC: Una lista de los juegos que funcionan y que no, asi como de los problemas tecnicos que pueden padecer los que arrancan. Por Temjin.
AxelStone escribió:Sigo sin enterarme, ¿ese Bleemcast que venden entonces es oficial? ¿Alguien sabe dónde podría conseguir baratito alguno de los Bleemcast de GT2 o MGS?

Yo en el PSX4ALL no pondría muchas esperanzas, más que nada porque es un proyecto muy complejo para una DC.

Q yo sepa si q es el oficial. Al menos x lo q me han dicho x aki. La pagina es Gameswave x si te interesa, creo q los siguen teniendo.

Un saludo.
25 respuestas