Hola chicos, me encuentro en una situación en la que no sé que decisión tomar.
El punto es que mi madre tenía un teléfono inteligente nuevo por allí guardado que le regalaron hace mucho tiempo. Se lo regaló alguien que siempre regala cosas dañadas
jejejejeje Ese teléfono, pues no servía, no arrancaba ningún sistema y se quedaba pegado en la pantalla del modelo.
Lo mandaron a cientos de lugares, servicios técnicos, y en todos lados "Lo siento pero no podemos arreglarlo porque no tenemos el software"
Mi madre mantuvo ese teléfono por allí guardado (Afortunadamente no cogiendo polvo ya que estaba nuevo y en caja). Os cuento algo, ella era de las que decían "Prefiero no tener un teléfono inteligente para no andar llamando la atención en la calle". Más tarde le regalaron un teléfono mil veces mejor y yo "Y... ... ...". Como mi madre ya tiene uno mejor y seguía con el anterior guardado, le dije a mi madre "Madre mandaré a flashear esa broma" y mi madre "No hijo lo voy a botar porque no tiene solución y lo han dicho en todas partes", mamá si eso crees deseo quedármelo, y ella "Si quédatelo porque igual no vas a hacer nada con él"
*Mi madre muerta de risa.
Junto con mis amigos en un abrir y cerrar de ojos, ya teníamos el aparato funcional y todos en mi casa quedaron así
Ella quería que le vendiera mi teléfono a un precio de familia, pero cuando se dieron cuenta de que el teléfono no estaba liberado, lo volvieron a ignorar. Yo ya quería venderlo, porque mis amigos no estan en capacidad de hacer un trabajo así y mandarlo a esa broma con los técnicos de la calle no me apetece porque me cobran un realero que no me alcanza y no estoy dispuesto a pagar.
Mi madre no está de acuerdo con que lo venda, dijo que se molestará si lo hago porque nunca tuve un teléfono inteligente y no estoy valorando lo que he conseguido. Pero chicos, simplemente no voy a valorar a Android porque soy de los que piensan así:
No quiero enviciarme al Guasáp, no quiero estar viendo Gügel Plei, no quiero estar bajando aplicaciones que impliquen ver publicidad, y en vista de que es una especie de Linux comercial de Google ya me hace odiarlo bastante.
Preferiría tener un teléfono con Linux, quiero tener libertad y rolling release.
¿Alguien puede hacerme saber si es posible instalarle Linux a mi Samsung? Porque con Ubuntu ya sé que el mío no podrá por el tema de los drivers privativos.
Si ya estoy tan mal en algunos aspectos, simplemente no quiero estar peor, por ejemplo, no me gusta el hecho de pertenecer a una red social como el Facebook, cosa que no he dejado por los amigos ¬__¬ , no me gusta ser un consumista de videojuegos, pero soy por lo menos de los que gustan usar su hardware para probar software casero.
Chicos, se me presentó la oportunidad de cambiar mi teléfono por una consola portátil que he estado deseando durante mucho tiempo. Me apetece bastante pero...
¿Que vías tengo para salir de esta situación incómoda? Mi teléfono simplemente está nuevo y allí guardado y deseo tener algo que usar.
Saludos.