Es Linux móvil o es el videojuego, pero Android... ¬_¬

Hola chicos, me encuentro en una situación en la que no sé que decisión tomar.

El punto es que mi madre tenía un teléfono inteligente nuevo por allí guardado que le regalaron hace mucho tiempo. Se lo regaló alguien que siempre regala cosas dañadas [burla2] jejejejeje Ese teléfono, pues no servía, no arrancaba ningún sistema y se quedaba pegado en la pantalla del modelo.

Lo mandaron a cientos de lugares, servicios técnicos, y en todos lados "Lo siento pero no podemos arreglarlo porque no tenemos el software"

Mi madre mantuvo ese teléfono por allí guardado (Afortunadamente no cogiendo polvo ya que estaba nuevo y en caja). Os cuento algo, ella era de las que decían "Prefiero no tener un teléfono inteligente para no andar llamando la atención en la calle". Más tarde le regalaron un teléfono mil veces mejor y yo "Y... ... ...". Como mi madre ya tiene uno mejor y seguía con el anterior guardado, le dije a mi madre "Madre mandaré a flashear esa broma" y mi madre "No hijo lo voy a botar porque no tiene solución y lo han dicho en todas partes", mamá si eso crees deseo quedármelo, y ella "Si quédatelo porque igual no vas a hacer nada con él"
[qmparto] *Mi madre muerta de risa.

Junto con mis amigos en un abrir y cerrar de ojos, ya teníamos el aparato funcional y todos en mi casa quedaron así [flipa]

Ella quería que le vendiera mi teléfono a un precio de familia, pero cuando se dieron cuenta de que el teléfono no estaba liberado, lo volvieron a ignorar. Yo ya quería venderlo, porque mis amigos no estan en capacidad de hacer un trabajo así y mandarlo a esa broma con los técnicos de la calle no me apetece porque me cobran un realero que no me alcanza y no estoy dispuesto a pagar.

Mi madre no está de acuerdo con que lo venda, dijo que se molestará si lo hago porque nunca tuve un teléfono inteligente y no estoy valorando lo que he conseguido. Pero chicos, simplemente no voy a valorar a Android porque soy de los que piensan así:
Imagen

No quiero enviciarme al Guasáp, no quiero estar viendo Gügel Plei, no quiero estar bajando aplicaciones que impliquen ver publicidad, y en vista de que es una especie de Linux comercial de Google ya me hace odiarlo bastante.

Preferiría tener un teléfono con Linux, quiero tener libertad y rolling release.

Imagen

¿Alguien puede hacerme saber si es posible instalarle Linux a mi Samsung? Porque con Ubuntu ya sé que el mío no podrá por el tema de los drivers privativos.

Si ya estoy tan mal en algunos aspectos, simplemente no quiero estar peor, por ejemplo, no me gusta el hecho de pertenecer a una red social como el Facebook, cosa que no he dejado por los amigos ¬__¬ , no me gusta ser un consumista de videojuegos, pero soy por lo menos de los que gustan usar su hardware para probar software casero.

Chicos, se me presentó la oportunidad de cambiar mi teléfono por una consola portátil que he estado deseando durante mucho tiempo. Me apetece bastante pero...

¿Que vías tengo para salir de esta situación incómoda? Mi teléfono simplemente está nuevo y allí guardado y deseo tener algo que usar.

Saludos.
No dices que modelo de teléfono es. ¿Cómo quieres que sepamos que puedes o no puedes instalar en él?

Por regla general no podrás cambiar el sistema que traiga.
elchicosinhada escribió:No dices que modelo de teléfono es. ¿Cómo quieres que sepamos que puedes o no puedes instalar en él?

Por regla general no podrás cambiar el sistema que traiga.

Sorry, Samsung Galaxy Xcover Gt S5690l

El Ubuntu móvil creo que se puede instalar en algunos Samsung porque Canonical ha cuadrado los drivers, el team me respondió que para el mío no tienen soporte.

Saludos.
Dónde más información sobre roms/modificaciones etc para teléfonos los he leído en: http://forum.xda-developers.com/ iría directamente allí.

En Youtube seguramente también encontrarás videos que muestran cómo rootear tu teléfono; pero parece que no estas interesado en esto.

Personalmente si estas interesado en la consola cambiaría el teléfono por ella.
Veamos, Android es libre... luego que le metan mil cosas como software es aparte.

Es como si a cualquier GNU/Linux le metes Steam y Chrome... pues tienes un PC en el cual casi todo lo que usas no es libre precisamente XD.

Pero aparte de los drivers (que es la peor parte), ANDROID YA TIENE KERNEL LINUX... y si quieres quitarle la parte de Android... ¿como llamaras?, que app para mirar contactos y sms?, si quieres GNU/linux a secas tal vez podría (en ese va ser inusable) pero ya no seria un móvil... lo mas semejante y parecido hoy dia es Ubuntu para moviles... requiriendo mucho y el mayor problema son los drivers... vamos, casi imposible excepto para modelos homologados o concretos.

El movil que comentas no tiene memoria interna casi y tiene 512 de ram... deberias hacer malabares con una microsd, swap, y aun asi tendrias un rendimiento pesimo por su cpu y velocidad de memoria interna y ram.

Si quieres simplemente ser libre o no consumitas, NO INSTALES ESAS COSAS, eres libre de no usarlas, eres libre de no instalarlas, incluso eres libre de meter una custom rom como cyanogen sin nada de Google y usa f-droid como únicos repositorios.

Despues rematas que quieres cambiar el movil por una consola de videojuegos... y dices que no quieres seguir siendo consumista y hablas de soft libre? XD

Si hoy dia quieres libertad y algo parecido a lo que buscas, mira la gama Nexus, no te meten mierda (aparte de la de Google que no considero que lo sea) y tiene actualizaciones durante 2 años al menos... luego al ser nexus tienes roms liberadas junto a especificaciones para que sea facil de hacer custom rom y la comunidad trastee.

La jilipollez de Android > que GNU/Linux es eso... una jilipollez. Es como decir que Debian es mejor que Ubuntu y a su vez mejor Gentoo, slax o LFS... a cada uso sus cosas y hoy día Android es lo que permite un mejor equilibrio y libertad en los moviles... si eliges móviles adecuados.

Tanto Ubuntu como otras versiones para moviles... son GNU/Linux COMERCIALES, porque aun hoy dia los fabricantes no dan la posibilidad de instalar por tu cuenta facilmente sino venir preinstalados para vender sus productos.

P.D.: Aqui usuario de Nexus 4... móvil de hace 4 años con la ultima version de Android y aun perfectamente útil para lo de hoy día con su quad core y 2gb de ram =D. E instalo lo que quiera y como quiera cuando quiera ^^. Y cuando no quiero ver publicidad, pues compro versiones sin ella, compro en Humble, etc... como mismo pasa en juegos de PC, sino como dije mira las versiones libre de aplicaciones si te gustan.
Instala cualquier rom AOSP sin google apps.
Yo haría eso de las ROMs, métele una limpia sin toda esa puta escoria de Fuckglee y carretera. O a las malas root y le quitas la mierda de los putos de Google, que es lo que hice yo con el mío [fiu]
lovechii5 escribió:y F-Droid

Esencial, yo por quitar quité hasta la mierda de Google Play, subsisto usando FDroid y estas páginas que te dan el APK de casi cualquier aplicación de GPlay.
blackgem escribió:Si quieres simplemente ser libre o no consumitas, NO INSTALES ESAS COSAS, eres libre de no usarlas, eres libre de no instalarlas, incluso eres libre de meter una custom rom como cyanogen sin nada de Google y usa f-droid como únicos repositorios.

Despues rematas que quieres cambiar el movil por una consola de videojuegos... y dices que no quieres seguir siendo consumista y hablas de soft libre? XD

Si hoy dia quieres libertad y algo parecido a lo que buscas, mira la gama Nexus, no te meten mierda (aparte de la de Google que no considero que lo sea) y tiene actualizaciones durante 2 años al menos... luego al ser nexus tienes roms liberadas junto a especificaciones para que sea facil de hacer custom rom y la comunidad trastee.

Jeje yo tengo instalado Linux en una Nintendo 3DS [carcajad] y quiero tener otra plataforma más potente en mi bolsillo.

Pero ahora que mencionas a Nexus, se me ha ocurrido la idea de intentar pillarlo (Al menos mi madre no se molestará tanto). Sé que Ubuntu es comercial, de hecho, yo también lo odio, pero cuando no me queda otra distro, meh, tampoco es tan malo como Android.

Newton escribió:Dónde más información sobre roms/modificaciones etc para teléfonos los he leído en: http://forum.xda-developers.com/ iría directamente allí.

En Youtube seguramente también encontrarás videos que muestran cómo rootear tu teléfono; pero parece que no estas interesado en esto.

Personalmente si estas interesado en la consola cambiaría el teléfono por ella.

No es que no me interese, es que para resolver dándole prioridad a la seguridad de mis equipos (La revisión con técnicos de experiencia) tengo por delante un problema de dinero. Claro está que si puedo darle una oportunidad a mi móvil bajo unas condiciones más libres, puedo ponerme a intentar el rooteo, etc, corriendo el riesgo bajo mi propia responsabilidad, que quizás termine haciendo porque tampoco sé que tan probable será que se de el cambio.

Ojo, no me he puesto a negociar sin estar seguro, es este hilo el que puede ayudarme a decidir, y le doy las gracias a todos por su opinión.

Saludos.
Que yo sepa, hasta el día de hoy, yo no he visto ningún móvil corriendo con una distribución linux que no sea android, otra cosa es que puedas usar un Ubuntu( si rooteas el móvil y tienes al menos 2 gigas de ram) como segundo sistema operativo.
Si quieres un móvil con otro sistema operativo que no sea Android, cógete un bq que viene con Ubuntu touch , y espera que llegue pronto la convergencia o uno con Mozilla( pero están a falta de muchas apps)
Este para un usuario bajo/medio, ahora si sabes programar, y te lo programas todo( drivers y bootloader) para tu dispositivo puede que consigues hacer correr Gnu/Linux con el escritorio que te guste.
Si quieres un Android que no sea de google, haz lo que te dicen los compañeros, pon un custom rom ( yo la mejor que he probado es Cyanogenmod ) y no instales las apps de google, usa o el navegador o otro centro de software que no sea playstore para las apps que necesites.
10 respuestas