Es lo mio la papa suave?

Os pongo en situación en nada acabo la carrera, me falta escribir el projecto de final de carrera. Comentar que la carrera la curse en Holanda y tengo muy buen nivel de ingles y nivel de holandés B1.

El hecho es que me he vuelto a casa a España (Tenerife) con un plan, que a mi ver es el mejor, pero hoy mi madre, mi hermana y mi exnovia me lo han criticado, y bueno aver que opináis vosotros.

Mi padre se retira en 3-5 años, mi idea es trabajar con él y aprender el negocio, el negocio digamos que es un taller de mecánica, aunque no lo sea es algo muy parecido. El hecho es que tengo cierto nivel, pero no soy tan bueno como el, me falta eso unos 2/3 años trabajando con él para coger buen nivel. Lo que me ofrece mi padre es cobrar 200 euros al mes a media jornada o 400 a jornada completa con todos los gastos pagos, esto es: casa (vivo con ellos), comida, gimnasio, gasolina, carrera y hasta me deja su moto, me pagan el seguro del coche etc. En resumen 200€ o 400€ libres al mes.

Cuando aprenda bien el negocio, 2/3 años, podría cobrar sobre los 800-1000 euros al mes, y cuando se retire sobre los 2.000 euros.

En resumen: trabajo con mi padre, aprendo el negocio, no cobro mucho como para ahorrar, pero cobro bien como para salir durante los 2 primeros años, luego ya cobraría bien.

La idea de mi hermana/madre/exnovia, es que me busque un trabajo de lo “mio” por varias razones, 1- (Por la pasta) Porque si es a tiempo parcial, podría compaginar las 2 cosas, y ganarme digamos 400-500 al mes + media jornada con mi padre eso es 200 euros al mes.
2-Para probar a trabajar de lo mío, mis padres están empeñados en que trabaje de lo mío, porque se gastaron una pasta en pagarme la carrear en Holanda. Su idea es que trabaje de lo mío y alomejor me gusta más aunque cobre menos.
3-Para ganar disciplina, aprender responsabilidades, trato con el público etc.

El tema es que he estado en dos periodos de prácticas, uno cuando acabe el grado superior y el otro lo acabo de hacer para la carrera, de 3 meses cada uno. Y la verdad no me gustó nada ninguno de los 2. En general te daban tareas muy chorras, mecánicas (en plan bases de datos) o me hacían trabajar más horas.

El otro asunto es que me encanta la idea de tener las tardes libres y dedicarlas a mis cosas, una de las cosas a las que más le dedico tiempo es al crecimiento personal, en plan espiritualidad, mejorar de valores, resolver problemas de niñez y estas cosas.

Mi hermana/madre/ex novia, creen que soy vago, y lo que quiero es la “papa suave” como se dice aquí, que es estar relajado, tranquilo sin mucho agobio. ¬_¬

Comentar que durante los próximos 5 meses tendría que escribir el proyecto de final de carrera y currármelo. [triston]

Que opináis, que haríais, que me recomendáis, como decía Aragon, What say you? [sonrisa]
gominio está baneado por "Game Over"
para que narices te vas a holanda a sacarte una carrera si quieres trabajar en el taller de tu padre, o donde trabaja tu padre?

Al final haras lo que te da la gana, pero desde luego que menuda tomadura de pelo les has hecho a tus padres
Yo veo dos opciones. Tu plan me parece bueno si eres joven, no tengo ni idea de cuantos años tienes.

EL otro que se me ocurre es que busques trabajo de lo tuyo fuera de España, en países desarrollados donde ganarás más que de mecánico.

Porqué no trabajar aquí? Porque no vas a encontrar nada decente, y si lo encuentras estará infrapagado.

Creo que los que han criticado tu plan no están muy al día de las condiciones de los titulados de España.
Tengo 27!

Nunca quise de verdad trabajar en el taller, siempre lo vi como ultima alternativa,pero ahroa lo veo como una idea mas que decente, ser tu propio jefe (local pagado) y buen dinerillo,tambien las cosas han cambiado, una carrera e incluso con idiomas no te garantiza nada.
No es lo mismo ir cogido de la mano de tu padre (porque es lo que harás estos próximos 3 años) que asumir toda la responsabilidad. Puede ser que cuando se retire, no estés aún capacitado para llevar tú el negocio, o que no sepas gestionarlo todo y se vaya a pique.

Yo trabajaría a media jornada para no estar parado pero buscando trabajo de lo mío. Con la formación y los idiomas que tienes a la larga seguro que encuentras algún trabajo relacionado con lo tuyo.
Que carrera has hecho? Porque no veo que lo digas claro y sin saberlo dudo que se te pueda aconsejar bien, que no todas las carreras tienen las mismas salidas
Si puedes trabajar de lo tuyo hazlo, que para eso se supone que has estudiado lo que tú querías.
¿O has estudiado solo para pasarte unos años más sin la necesidad de trabajar? Porque es la sensación que da, y supongo es la que estará teniendo tu familia.

De lo otro siempre estás a tiempo. Tu padre se retirará, sí, pero si lo tuyo va mal crees que no te va a dar la opción a tí aunque esté el currando para enseñarte aunque conste como retirado?

Odias que te han dado tareas de mierda en unas practicas, ok. Y qué, como a la mayoría...
Silchar escribió:Que carrera has hecho? Porque no veo que lo digas claro y sin saberlo dudo que se te pueda aconsejar bien, que no todas las carreras tienen las mismas salidas

Esto es.
¿Tiene algo que ver la carrera con la mecánica? (alguna ingeniería o algo) NO SE, algo remotamente parecido con lo del taller, porque sino me parece que tus padres llevan toda la razón. Ellos te proponen que el taller sea un complemento a un trabajo que sea de lo tuyo y no que te apalanques tú con el taller y vayas dejando de lado aquello para lo que estás formado.
Depende de la carrera tus padres puede que lleven toda la razón... A ver si te piensas que los primeros empleos o practicas son maravillosos y no un tanto aburridos ¬_¬
Has lo que te haga feliz, que la vida ya te pondrá complicaciones.
Hombre me imagino que 2000 euros en Tenerife darán para mucho, pero sabes que aquí tienes eso con la gorra con un student job de 7 horas al día...
Yo hablando holandés me volvía a Holanda/Flandes pero rápido, pero me imagino que si has vuelto es porque tampoco te acaba de gustar..
Jikotea escribió:Mi hermana/madre/ex novia, creen que soy vago, y lo que quiero es la “papa suave” como se dice aquí, que es estar relajado, tranquilo sin mucho agobio. ¬_¬ ]

Coincido con ellas. Que se está muy bien en el negocio de papi y tener las tardes libres para liberar el espiritu imperecedero ese tuyo [rtfm]
La carrera fue dirección de marketing, y el grado superior que hice en su día fue el de gestión comercial y marketing. Lo de irme a fuera no me lo planteo por que por eso mismo me vine, quiero estar con mi familia (la cual es bastante grande) tengo muchos primos con los que salir, mis padres, sobrinos, el tiempo aqui es increible todo el año, los dias son mas largos, la gente habla tu idioma, se puede montar en moto, la fiesta aqui para mi es mejor, vamos que para mi no hay color, vamos que quiero estar aquí después de estar casi 6 años fuera..

[PeneDeGoma] escribió:Hombre me imagino que 2000 euros en Tenerife darán para mucho, pero sabes que aquí tienes eso con la gorra con un student job de 7 horas al día...
Yo hablando holandés me volvía a Holanda/Flandes pero rápido, pero me imagino que si has vuelto es porque tampoco te acaba de gustar..

Tu lo has dicho, con 2.000 euros en tenerife puedes hacer bastante, y mas a mi que apenas gasto. En holanda nunca vi student jobs con sueldos de 2.000 euros. Un recien graduado de marketing te podría ganar 1.400 al mes.

Bellatrix91 escribió:Depende de la carrera tus padres puede que lleven toda la razón... A ver si te piensas que los primeros empleos o practicas son maravillosos y no un tanto aburridos ¬_¬

El tema es este, el "taller" que repito no es un taller de mecánica, pero algo parecido. Me gusta, es divertido, no requiere demasiado esfuerzo, ni físico, ni intelectual, mas bien de concentración y maña.

Por ahora la idea de buscar un curro a tiempo parcial, y seguir con el viajito en el taller, no pinta mal, tendría que ver específicamente de que trabajaría, horarios y sueldo.
Pos ya sabes, al taller con tu padre. Ahora, que sepas que has perdido 6 años estudiando algo que ni te gusta ni te importa, ademas del dineral que le haya costado a tus padres. Como padre te digo que si mi hijo se va fuera a estudiar una carrera durante 6 años, vuelve y busca de lo suyo, tomaduras de pelo las minimas.

Un saludo.
En Holanda no lo sé, aunque vivo a 16 kilómetros de NL, pero en mi trabajo han entrado estudiantes este verano, como todos, y es lo que se llevan sin saber hacer nada ( 13 euros y pico la hora + 5 gasolina+ 6,35 eur día de comida).
Pues mira, si el negocio de tu padre va bien, es decir, es rentable, teneis clientela, y sacais pasta, si a ti te gusta hacerlo y encima si en un futuro vas a ser tu propio jefe, hazlo, la carrera la tienes ahi, si sale mal el tema, siempre podrás trabajar de lo tuyo, pero si es lo que tu quieres, yo iba de cabeza a aprender y a formarte en lo que haga tu padre
Sin pensarlo me quedaba en el taller. Pero SIN PENSARLO.
Por lo que mencionas esta claro que el taller es una muy buena opcion . y hablando así de la fsmilia , creo que pasar rato con tu padre aprendiendo un oficio que por lo que comentas en ese taller va bien de faena, es una buena opción. Eso si.... Te recomiendo expandirte con lo tuyo, quiero decir.... Aprovecha esa herramienta que tienes de saber esos idiomas y usala, no la atrofies. Si puedes hacer algo de lo tuyo ayi aunque sea por hobby.. Nose.. No lo abandones por completo, no te digo que busques curro de lo tuyo. Pero si que puedas usar lo que sabes o al menos mantener esos niveles de idioma. Buscarte una holandesa con pasta que quiera vivir en las islas jajajajaja.
vete cagando leche para holanda.... consigue un trabajo alli y ya luego con lo que ganes pagas a un empleado en tenerife para que te lleve el taller de tu padre y tener un doble ingreso.

Tienes todas las puertas abiertas, estudios/idiomas/experiencia en el extranjero y te quieres ir a un taller a tenerife (no muy conocida por sus grandes oportunidades laborales)

y a mi modo de ver, un poco si es comodidad.... te ves con la vida resuelta, el taller montado, la actividad la conoces y prefieres eso a tener que enfrentarte a lo desconocido, buscar un curro de lo tuyo y ver como sale.

Es decir, prefieres sacrificar pasta, currar de lo que sabes, por estar tranquilito en tu ciudad y tener las tardes para ti.

Yo lo veo bien, cada uno vive la vida a su modo y si das mas valor a eso, adelante, pero digamos que yo lo veo como la via facil.

A mi me enriquece mas irme a trabajar fuera, visitar culturas, paises, pelearme con problemas, aprender de errores que mil tardes de meditacion, energias positivas y paz interior.
Aprovechate de tu padre, saca pasta mientras vives gratis y comes gratis y al final quedate con el curro y la empresa de tu padre cuando el se jubile.

Mas vale pajaro en mano que ciento volando majo y todos estos que dicen que te pires a holanda o que busques trabajo de lo tuyo o viven en los mundos de los sueños o tienen ya la vida resuelta o no saben lo jodido que es encontrar un curro decente
auronix escribió:Aprovechate de tu padre, saca pasta mientras vives gratis y comes gratis y al final quedate con el curro y la empresa de tu padre cuando el se jubile.

Mas vale pajaro en mano que ciento volando majo y todos estos que dicen que te pires a holanda o que busques trabajo de lo tuyo o viven en los mundos de los sueños o tienen ya la vida resuelta o no saben lo jodido que es encontrar un curro decente

Algunos si lo sabemos.... y nos hemos esforzado y peleado hasta encontrarlo y justamente es todo lo contrario a lo que pones en tus dos primeras lineas (esas que un hijo con una relacion normal con su padre jamas escribiria por simple verguenza)
cgm escribió:
auronix escribió:Aprovechate de tu padre, saca pasta mientras vives gratis y comes gratis y al final quedate con el curro y la empresa de tu padre cuando el se jubile.

Algunos si lo sabemos.... y nos hemos esforzado y peleado hasta encontrarlo y justamente es todo lo contrario a lo que pones en tus dos primeras lineas (esas que un hijo con una relacion normal con su padre jamas escribiria por simple verguenza)

Vergüenza la tuya que crees que porque tu has tenido que partirte el ojete por encontrar un curro todos tienen que joderse igual. Si este chaval tiene la oportunidad sin dejarse el culo ni aguantar jefes de mierda ni meter horas como un gilipollas por un sueldo de mierda, de encontrar un curro cojonudo y encima despues quedarse con el negocio pues adelante.
Que se aproveche de su padre si, de la oportunidad que su padre le ha ofrecido.
Algunos tienen suerte y otros no, pero a mi eso del "esfuerzo" me da mucha risa. Que parece que si no te has partido el lomo no eres currante.

Pues yo no me he partido el lomo en mi puta vida, tengo un trabajo de lo mas relajado y gano mas de dos mil pavos al mes. Y sinceramente, me dan mucha pena todos los que estan jodidos por 800€. No me parecen ni que esten mas curtidos ni nada.
(mensaje borrado)
22 respuestas