¿es lo mismo 1080i que 1360 x 768 de resolucion?

pues nada, siempre he creido k sabia de lo k hablaba pero ahora no estoy seguro de 1080i que resolucion es.
Ske la gente siempre dice k se ve mejor a 720p y yo creyendo k 1080i es mas resolucion asecas pos me niego a creerlo.
Asi k mi pregunta es:
es lo mismo 1080i por componentes que 1360 x 768 por VGA?
GRACIAS DE ANTEMANO
1080i es 1920x1080 en entrelazado.

1360x768 pues es eso, 1360x768 pero en progresivo.

1080i tiene más resolución, pero al ser en entrelazado la calidad puede verse afectada.

En progresivo se escanean todas las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia de barrido. En entrelazado la mitad en un ciclo y la mitad en otro.

Por eso es casi mejor ponerlo en 1360x768, porque el progresivo compensa la resolución y aparte se asemeja más a la resolución nativa del juego en la gran mayoría de los casos sin molestos reescalados.

Salu2 !
FALRED escribió:es lo mismo 1080i por componentes que 1360 x 768 por VGA?
GRACIAS DE ANTEMANO

1080i=540p o sea, que en imagen en movimiento, se te verá mucho mejor a 768p
En una captura de pantalla, los 1080i dan el pego............
lostzilla escribió:
1080i=540p

Error y gordo.

1080i como he dicho es 1920x1080 en entrelazado.

Como va a ser igual a una resolución progresiva y con la mitad de lineas horizontales.

Salu2!
¿pero es mas resolucion 1360 x 768 por VGA que 1080i o no?
GRACIAS
FALRED escribió:¿pero es mas resolucion 1360 x 768 por VGA que 1080i o no?
GRACIAS

Resolución NO.

Claramente es más resolución 1920x1080 que es la que saca 1080i.

Lo único que como te digo el entrelazado estropea el tema.

Como bien te ha dicho Lostzilla un entrelazado para fotos, va bien, para vídeo es bastante chapucilla.

Salu2!
pues yo las tengo conectada por compenentes y la tengo 1080i y no se ve mal ni la ps3. encambio lo pongo 720p por conponentes y se ve un poco mas oscuro, ke me aconsejas?
dark_scene escribió:pues yo las tengo conectada por compenentes y la tengo 1080i y no se ve mal ni la ps3. encambio lo pongo 720p por conponentes y se ve un poco mas oscuro, ke me aconsejas?

Evidentemente por encima de consideraciones técnicas, deja la que mejor veas y con la que más a gusto te sientas, ese es mi consejo.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Error y gordo.

1080i como he dicho es 1920x1080 en entrelazado.

Como va a ser igual a una resolución progresiva y con la mitad de lineas horizontales.

Salu2!

Pero claro que estás viendo la mitad de lineas verticales por cada Hz de refresco con una imagen entrelazada. Cada 2 Hz si que ves las 1080 lineas. Cada Hz lo que ves son 540 lineas verticales si lo pones a 1080i, eso es de cajón (otra cosa es que el ojo humano vea fluidez en ese tipo de imagan. Es obvio que no tanta fluidez como con una imagen en progresivo).
Por suerte o por desgracia, en un panel plano, sea del tipo que sea, y a diferencia de lo que pasa con un televisor o pantalla de ordenador convencional... el refresco de pantalla solo afecta en la fluidez de la imagen, puesto que por encima del refresco, hay que tener en cuenta, que la pantalla se demora unos milisegundos en cambiar de color un pixel, asi que es mas que provable que no llegasemos ni a notar una doble interpolacion en imagenes estaticas, o lo que es lo mismo, la resolucion, y solo en caso de que el panel la admita... es real, y en ningun momento dejas de ver trozos de imagen, ni notas parpadeos... simplemente se pueden llegar a apreciar pequeñas distorsiones en las escenas con movimientos, sobretodo movimientos de camara.
Vale ahora que estamos con esto, ¿Si 1080i son 1920x1080 como es posible que mi LCD de 1360x768 pueda reproducirlos? ¿Como se colocan las lineas horizontales en cada refresco para que no se estropee la imagen? Ya se que se va un poco del tema pero es algo que siempre me he preguntado.
A ver, que tenéis un lío tremendo algunos, y Uriel VII (sin ánimo de ofender os está liando aún más).

1080i = 540P

Si, pero a medias. En teoría, poner esto es correcto, pero es evidente que sigue siendo 1080i una resolucióm mayor que 768P.

Ahora, que prefieras 1080i o 720P, dependerá de:

- Si te molesta o no el entrelazado.
- Si se ve mejor una y otra (que depende de cómo reescale la pantalla, eso es un mundo)

En mi caso, una Samsung 2032MW por componentes siempre elijo 1080i y no 1080P. Porque se ve mejor en entrelazado.

No os comáis la cabeza ;)
Efectivamente, yo tengo la 2032MW por HDMI y se ve mejor a 1080i que a 720p.
salu2
12 respuestas