Es lo mismo HD ready q HDTV??

Es q ya ando mirando para mi comprita de navidad un lcd y keria saber si para pelis y la 360 q es a lo q mas m dedicare m vale con un lcd con hd ready y si m podeis ya recomendar claramente un modelo bueno de lcd(se q hay varios post al respecto pero no m keda nada claro,mas al contrario m kedan las cosas mas confusas),os lo agradeceria.Yo tengo pensado uno de minimo 32" y no keria gastarme mas de 2000 eurazos.

mil gracias
HD ready creo que es: listo para HD. Es decir que viene preparado para la HDTV.
Según leemos en: enlace
¿Compatible con HD o listo para HD?

Algunos televisores se encuentran listos para disfrutar señal digital y de Alta Definición, por lo que únicamente se requiere agregar un sintonizador para recibir la señal. A estos se les llama HD-compatible o HD-ready, y son ligeramente menos caros que los que soportan HDTV verdadero. Sin embargo, no todos los televisores marcados como HD-compatible son capaces de desplegar señales HD. En algunos casos se degrada la señal para poder ser desplegada. Esta diferencia es muy importante, debido a que las expectativas del consumidor podrían no ser cumplidas.

Así que parece que no es lo mismo.
Me alegro enterarme bien y salir de mi error [tomaaa] .
mmmmm, pues a mi entender aqui hay una confusion de conceptos.

La HDTV es un nuevo formato de transmisión, recepción y visualización de programas de TV con una calidad de imagen muy superior a lo que conocemos hasta ahora. La resolucion es de 1.080i y en Europa es transmitido por el satelite Astra.

El HD-Ready es un termino que se ha inventado para nombrar a las televisiones, proyectores, retroproyectores...etc, preparadas para ver alta definicion, ya sean transmisiones de canales de television en HD, videojuegos de nueva generacion...etc.

Aqui teneis unos enlaces muy interesantes.

http://www.hdtv.video-computer.com/FAQ%20HDTV.htm

http://www.hdtv.video-computer.com/8_HDReady.htm

http://www.hdtv.video-computer.com/
el "problema" segun entiendo yo, es que puede darse el caso de un display "HD Ready" que no tenga una resolucion nativa HDTV real, sino que haga un downscaling para presentar en un display inferior.

tendras que estudiar especificaciones de las teles, eddy.

saludos cordiales.
Con lo cual,lo q debo buscar o pedir es un Lcd con HDTV nativo? se llama?,osea yo paso de q m anden "downscalanding" la señal q nunca sera lo mismo imagino q si es HDtv real,o estoy equivocado?Por cierto hay ya en España HDTV nativos?el modelo tan y tan comentado de Samsung es Hd ready o nativo?

gracias [beer]
GXY escribió:el "problema" segun entiendo yo, es que puede darse el caso de un display "HD Ready" que no tenga una resolucion nativa HDTV real, sino que haga un downscaling para presentar en un display inferior.

saludos cordiales.

eso es otro cantar, pero simplemente asegurandote que tu tele tenga una resolucion de hasta 1.080i nativos tendras asegurado ver cualquier cosa en alta resolucion.

Existen aparatos que llegan hasta 720p estos aparatos no pueden disfrutar de la HDTV al maximo, debido a que no alcanzan la resolucion de la emision que es de 1.080i. Imagino que igual se veran bien.

De todas formas de aqui a que esten implementados totalmente estos canales aun faltan unos añitos, creo yo. Por tanto con una tele que llegue a 720p ya vas sobrado para el uso actual.

En la actualidad ya existen receptores de satelites que pueden emitir a 1080i el problema es el numero de canales (minimo) que emiten hoy en dia a esta resolucion. Aqui teneis un ejemplo de receptor.

http://www.tododvd.com/product_info.php/cPath/65_130/products_id/786
1080i no son dos imagenes entrelazadas de 540 lineas?

en otras palabras, que es menos resolucion real que 720p??

si me dices 1080p ya me callo...pero el tema es que el HDvideo en los nuevos formatos (BRD y HD-DVD) exigira 720 y no 1080 no?

saludos cordiales.
GXY escribió:1080i no son dos imagenes entrelazadas de 540 lineas?

en otras palabras, que es menos resolucion real que 720p??

si me dices 1080p ya me callo...pero el tema es que el HDvideo en los nuevos formatos (BRD y HD-DVD) exigira 720 y no 1080 no?

saludos cordiales.

1080i es una imagen de esas lineas pero que es presentada en tu pantalla en 2 tiempos , primero las lines impares y despues las pares. Sin embargo la resolucion 720p son menos lineas por tanto menos resolucion pero presentadas de una sola vez.

Para visualizaciones de mucho movimiento como eventos deportivos, peliculas de accion...etc, es mucho mejor a 720p, se ve mas nitido y mas suave.

Los estandares de resolucion de los nuevos formatos seran de 720p. Tanto para blu-ray como para Hd-dvd.
ok. lo relei de todos modos en la informacion que dejaste en el enlace.

saludos cordiales.
GXY escribió:el "problema" segun entiendo yo, es que puede darse el caso de un display "HD Ready" que no tenga una resolucion nativa HDTV real, sino que haga un downscaling para presentar en un display inferior.

saludos cordiales.

Segun yo tengo entendido si un televisor lleva la marca "HD Ready" te aseguras, sin necesidad de ver las especificaciones, de q la resolución nativa mínima del LCD, Plasma, etc será de 720 líneas fisicas en formato 16:9, que como bien se ha comentado para estos tiempos y un futuro cercano con 720p ya vas sobrado

salu2
Hola
parh escribió:Segun yo tengo entendido si un televisor lleva la marca "HD Ready" te aseguras, sin necesidad de ver las especificaciones, de q la resolución nativa mínima del LCD, Plasma, etc será de 720 líneas fisicas en formato 16:9, que como bien se ha comentado para estos tiempos y un futuro cercano con 720p ya vas sobrado

desgraciadamente eso no es asi, el reescalado esta presente y hay mucho HDready q no tiene esa resolución. Si lees atentamente los enlaces de Juanele veras q se indica asi calramente:
Nota sobre los PDP (Panel de plasma)
Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición pero, SÍ podremos ver imágenes de alta definición en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada, de ahí la etiqueta “HD Ready”

nos vemos ;)
bueno yo seguire con mi super catodico de 15" emerson xDD
Perdonad,pero con tantos articulos m estoy haciendo un lio tremendo,si m podeis recomendar alguna tv q tenga hdtv nativo,q vendan en España claro,pq no m keda claro si por ejemplo el tan comentado modelo de samsung lo lleva,por ejemplo,y como parece q seria un error pillar un HDReady,pues hare el esfuerzo de pillar uno con hdtv nativo.

gracias
aqui tienes una de las pocas que se distribuyen en españa, la philips 42pf9830/10. prepara billetes http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3D42pf9830_10_es_consumer%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3Cflat_tv_ca_es_consumer%26&productId=42PF9830_10_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=ANMIZGLT3WWX5J0RMRESHP3HKFSEKI5P
en usa hace un par de meses salio una muy maja de Benq con un precio mucho mas contenido que el de la philips, dudo mucho que salga en españa (ojala me equivoque). Personalmente, no creo que sea lo mejor, al menos actualmente. Ver la tele analogica con una tele de esta resolucion, tiene que ser un epsectaculo penoso. Y de todas maneras, para sacarle la quintaesencia a esta tele necesitas una fuente capaz de escalar a 1080p, o un proyector con hd real (esta por ver so juegos de la next gen llegaran a esa resolucion). En el tema dvd, hace muy poco han salido 2 modelos que escalan a 1080p, el Classé cdp-300 y el denon a1xv. proyectores dlp tb acaban de salir, uno de ellos el sim2 grand cinema (no recuerdo el modelo exacto). para que os hagais una idea, el denon vale 3300€, el classé 7400€, el proyector 22000€. Vamos un regalo :P :P
Entonces deduzco por tus palabras,q con una tv q tenga hd ready iriamos mas q sobrados para la proxima señal televisiva en hdtv y la ansiada 360,no? Recomendarias el modelo de Samsung (lcd)?

gracias
Hola
El LCD Samsung M61 de 32" ( por salir todavia en España, pero si ha salido en Alemania ) es el q te recomendaria ya q su contraste dinamico es 5000.
Si no puedes esperar pillate el M51 o r51 q tiene casi todo el mundo ( practicamente igual al m61, excepto por el inferior contraste dinamico, solo 3000 ).
Para este futuro próximo, cualquier aparato con una resoluciones de 1280 puntos por linea y 720 lineas en pantalla en representación progresiva ( o sea q de 720P ) te ira más o menos bien, ya dependerá de las conexiones q incorpore, del tiempo de refresco, la estetica, el precio...etc q te pilles uno u otro. Asi q puedes pillar cualquier HDREADY q sea 1280x720 o superior.
Estos samsung son de 1366 x768 y vienen sobrados para 720p, estan sobre 1.600 € en el corte ingles (excepto el m61 claro ) y unos 1200 € en tiendas inet. Tampoco pierdas de vista el nuevo Sony TV LCD 32" KLVS32A10 con unas caracteristicas muy parecidas a los samsung m51 y r51 y a un precio similar.

nos vemos ;)
Ese Sony q comentas Antares no sera el Bravia verdad?es q he oido por ahi q incluso se ve mejor q el Samsung....y mi marca favorita de tv siempre fue Sony(mejor Loewe claro,pero no m llegan las pelas nunca neng [amor] )

salu2
Hola
Si es BRAVIA.
Sony's KLVS32A10 32" BRAVIA™ High Definition Ready LCD Widescreen Television

mira estos enlaces, el primero no me engancha directo :(, pero te mueves para TVLCD y alli esta:

http://shop.sonystyle-europe.com/SonyStyle/b2c/deeplink.do?campaignId=OTC-PPCESSONYGEN&countryId=ES&languageId=ES&s=external&ss=show&id=vgn*

http://www.sonystyle.ca/commerce/servlet/ProductDetailDisplay?storeId=10001&catalogId=10001&langId=-1&productId=1001428

Segun lei en el foro, Subforo xbox360, su tiempo de respuesta es de 8 ms igual q samsung y viene bastante completito de conexiones. Hay quien le gusta más q el samsung r51 y m51 pero seguro q no tiene nada q hacer frente al M61 (q esta por salir) pero quizas tb se note en el precio, ya veremos a como sale XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=457663&perpage=10&pagenumber=22

nos vemos ;)
Gracias mil,creo q esperare al m61,pq en todos lados lo ponen como una gran compra,ese contraste tiene q ser espectacular,en fins,costara esperar hasta, febrero?,pero puede q la espera merezca muy mucho la pena,esperemos q el precio luego no se dispare por estos lares.

saludetes
yo recominedo a todo el mundo cualquier lcd de samsung de la serie r51. Para mi es de lo mejor en relacion calidad precio. El negro se ve negro, y lo que mas me ha impresionado es que aun dandole todo el sol, se ve perfectamente. para la 360 van mas que sobrados y para los nuevos formatos de video (hd-dvd y blueray) creo que tambien, por que si no me equiboco, el estadar va a ser 720p (ojo que me puedo equibocar).
Ahora lo que no se es en que formato van a emitir las televisiones en digital.
¿lo han dicho ya?
saludos.
Por cierto Yugox,q tal se ven los divx y la xbox actual en tu Samsung?es de 32"??

[bye]
Yo tengo una duda:

En estas tv samsung el sintonizador de tv es de alta definición?

Me interesa esto por que el mundial de Alemania sera transmitido en hd 720p y verlo asi debe ser una gozada y si no tienen mejor busco otra opción.

Gracias [alien]
La tele no es mia. Es de un amigo. Pero llevo 3 meses jugando todos los dias en esa tele.
Es de 32 ", y la xbox se ve muy muy bien. Siempre y cuando la tengas en NTCS y con los modos de HD activado. Esta conectada directamente mediante cable por componentes.
Los divx tambien se ven muy bien, salvo que sean de baja calidad, que al tener mucha resolucion la pantalla, se aprecian los fallos. Pero se arregla jugando con las configuraciones.
La tele normal, tambien se ve bastante aceptable, teniendo en cuenta como se ve en otras.
El auna analogico, que es el que hay en canarias, se ve bastante bien. Pero esta conectado por video compuesto, con lo que gana algo de calidad de señal, frente a la antena.

Yo me pienso pillar 2 en breve. Una de 42 para el salon y otra de 32 para mi sala del vicio, que es donde estara la 360.
Antares escribió:Hola

Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas.

la mayoria de fabricantes ya especifican las resoluciones nativas, y si la pantalla rescala lo suelen decir tambien. En cuanto a los plasmas cumplen las resoluciones que dicen las especificaciones. Yo al final voy a comprar un plasma. Este:

Imagen

http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=11143&taxonomy_id=137-170

http://www.pioneer.es/es/content/press/G6Plasmas.html

Mirar las caracteristicas y vereis las resoluciones y el tema del rescalado. [Ooooo] [Ooooo]

Por cierto, si alguien quiere comprar un plasma de 65" con 1.080p de resolucion nativa que mire aqui:

http://www.i4u.com/article4077.html

[boing] [boing]
Menudo bicharraco el Pioneer,m encanta,aunq m da q su precio sera prohibitivo.M puedes decir el precio mas o menos de el de menos pulgadas(q sera el mas asequible,claro) y por cierto,pq t decantas por este plasma frente a un lcd tan bueno como el Samsung?vamos,si quieres compartir tu opinion.

salu2
eddy escribió:Menudo bicharraco el Pioneer,m encanta,aunq m da q su precio sera prohibitivo.M puedes decir el precio mas o menos de el de menos pulgadas(q sera el mas asequible,claro) y por cierto,pq t decantas por este plasma frente a un lcd tan bueno como el Samsung?vamos,si quieres compartir tu opinion.

salu2

Existen 4 novedades de plasma, 2 de 43" y 2 de 50". Aqui tienes los precios.

PDP-436 FDE : 2950€
PDP-436 xde : 3390€
PDP-506 FDE : 4350€
PDP-506 xde : 4760€

Y aqui puedes consultar las caracteristicas de cada uno y comparar cada modelo.

http://www.pioneer.es/es/product_overview.jsp?category_id=413&taxonomy_id=137-170

Me dacanto por el plasma por lo siguiente:

1.- Tamaño: No existe ningun lcd de 50 pulgadas, si me equivoco corregirme.

2.- Resolucion: 1280 x 768, con escalado hasta 1.080i.

3.- No tiene limitaciones en cuanto al angulo de vision.

4.- El 75% del uso va a ser tele (ono, canal satelite) y para eso mejor los plasmas.

5.- Conexiones: 2 HDMI, componentes y vga para conectar un pc.

6.- LLeva el sintonizador para la television digital terrestre.
lo malo es que de comprarte un plasma de estos y gastar tanto dinero, es que ya estarias un poco obsoleto. tened en cuenta que no tiene 1080i, si no que lo que hace es un rescaleado, para poder poner la imagen en pantalla, por que si no no se veria nada.
Lo ideal seria que ya que haces un desembolso, que la tele tubiera tambien 1080p, pero creo que no hay ninguna tele que tenga esto, en españa nativamente. De todas formas creo que para la television digital se ha optado por el 1080i, pero no estoy seguro.

y respecto que para ver la tele mejor un plasma..... pues si, pero eso es a dia de hoy. Por que en cuanto empiezen a emitir en digital, ya no habra diferencia.

Ahora que la pioner esa de 65 pulgadas con 1080p, jeje pues como que se me cae la baba, jeje. [flipa]
Yugox escribió:lo malo es que de comprarte un plasma de estos y gastar tanto dinero, es que ya estarias un poco obsoleto. tened en cuenta que no tiene 1080i, si no que lo que hace es un rescaleado, para poder poner la imagen en pantalla, por que si no no se veria nada.
Lo ideal seria que ya que haces un desembolso, que la tele tubiera tambien 1080p, pero creo que no hay ninguna tele que tenga esto, en españa nativamente. De todas formas creo que para la television digital se ha optado por el 1080i, pero no estoy seguro.

y respecto que para ver la tele mejor un plasma..... pues si, pero eso es a dia de hoy. Por que en cuanto empiezen a emitir en digital, ya no habra diferencia.

Ahora que la pioner esa de 65 pulgadas con 1080p, jeje pues como que se me cae la baba, jeje. [flipa]

No esta obsoleta, Pioneer en cada generacion va mejorando y afinandolos, las ventas han aumentado a medida que se ha mejorado la tecnologia y ahora estan en una calidad excelente.

En cuanto al rescalado, tampoco apenas ningun LCD lleva 1.080p/i y el que lo lleva rescala tambien.

Y en cuanto al precio ten en cuenta que estamos hablando de modelos que acaban de salir al mercado y que hay modelos anterirores mas baratos. Tambien ha tener en cuenta el tamaño 50". [sonrisa] [ginyo]

De todas formas al final seguro que habran diferentes tecnologias que existiran en el mercado para diferentes usos. Sacando en cada tipo de tecnologia modelos de imagenes excelentes.

Por cieto, habeis visto el panel de conexiones de pioneer:

Imagen

[Alaa!] [Alaa!]
Si Juanele,pero por lo q yo tengo entendido,para jugar se recomienda mas un lcd q un plasma,por ciertos efectos q dicen q se pueden producir en este ultimo,tales como efecto ghost,corrigeme si m equivoco.

es q en principio a mi para lo q mas m interesa es para poder disfrutar de lo q sera la 360 y ver peliculas,ya q la tv apenas la veo(y menos mal,claro [fies] )

saludetes
eddy escribió:Si Juanele,pero por lo q yo tengo entendido,para jugar se recomienda mas un lcd q un plasma,por ciertos efectos q dicen q se pueden producir en este ultimo,tales como efecto ghost,corrigeme si m equivoco.

es q en principio a mi para lo q mas m interesa es para poder disfrutar de lo q sera la 360 y ver peliculas,ya q la tv apenas la veo(y menos mal,claro [fies] )

saludetes

los plasmas y los lcd´s se recomiendan para Tv/multimedia. El efecto "ghost", "burn-in" o quemado, ya no se da en los actuales plasmas debido a la mejora a lo largo de las 6 generaciones de pioneer. Aunque parece ser que se ha quedado como una leyenda urbana.

De todas formas, cuando tenga la XBOX360 y la pantalla hare una review en profundidad.
Hola,
¿tambien es leyenda urbana que la duración en horas de un plasma está mucho más limitada que un LCD?
He oido que no duran muchos años, a un uso de varias horas al día, por la pérdida de contraste y brillo, creo. (efecto por desgaste de las propiedades del plasma)

Ya que lo habéis mencionado, sobre la tv digital terrestre, yo no me preocuparia mucho por la calidad, porque como emitan como lo hacen ahora... da pena.

No sé si vosotros tenéis decodificador terrestre,... el indice de compresión que están usando las televisiones es brutal, cualquier partido de futbol o carreras, cualquier imagen que se mueva (es decir to lo que no es el telediario) se ven los cuadros de la compresión MPEG que da pena, tiran por tierra el avance en la calidad digital ...
yo cuando veo las carreras de motos o f1, al final acabo poniendo en analógico porque prefiero el ruido analógico que los cuadritos digitales, son mucho más molestos.
Espero que lo mejoren en el futuro.. no sé si es que las licencias las han dado con muy poco ancho de banda o qué, pero vamos no tendrás que preocuparte por la resolución de tu tv, porque lo que es ahora la imagen que envían es penosa penosa.

No os pasa a vosotros?
Juanele escribió:
los plasmas y los lcd´s se recomiendan para Tv/multimedia. El efecto "ghost", "burn-in" o quemado, ya no se da en los actuales plasmas debido a la mejora a lo largo de las 6 generaciones de pioneer. Aunque parece ser que se ha quedado como una leyenda urbana.

No se hasta que punto habrán evolucionado, pero los plasmas SIEMPRE han pecado de quedarse con las imágenes estáticas grabadas a lo largo del tiempo, y los logotipos de las cadenas están siempre en el mismo sitio...
Hola,
¿tambien es leyenda urbana que la duración en horas de un plasma está mucho más limitada que un LCD?
He oido que no duran muchos años, a un uso de varias horas al día, por la pérdida de contraste y brillo, creo. (efecto por desgaste de las propiedades del plasma)

Pues va ser que si...te lo extraigo. La vida del LCD esta alrededor de 50.000 horas, mas o menos como los CRT de toda la vida.

Con una vida útil de 60.000 horas, el panel de la sexta generación de plasmas Pioneer incorpora diversas tecnologías desarrolladas por la Compañía, como la Cristal Emissive Layer, la Deep Waffle Rib Structure y el Direct Colour Filter.

Aqui el enlace:

Jhonny escribió:
No se hasta que punto habrán evolucionado, pero los plasmas SIEMPRE han pecado de quedarse con las imágenes estáticas grabadas a lo largo del tiempo, y los logotipos de las cadenas están siempre en el mismo sitio...

Pues acabo de enviar un par de email para ver si se resuelve la duda de una vez por todas sobre el quemado o ghost que se da en los videojuegos sobre todo.

De todas formas viendo esta caracteristica del pioneer me da que esta mas que solucionado.

Los modelos XDE mejoran aún más la conectividad mediante una ranura PCMCiA para tarjetas que permite visualizar las fotografías digitales del usuario o una imagen de una obra maestra de un pintor.

Es decir puedes dejar una imagen como si fuera un cuadro mientras la tele esta en Standby. [sonrisa]

Extraido de aqui:

------------- EDITO--------------------

Sobre el efecto burn-in, ghost o quemado, segun me ha comentado el dueño de una tienda que vende todo tipo de pantalla ha desaparecido, y que para que una imagen se quedara en pantalla deberia estar fija muchisimas horas (al decir muchisimas no se refiere a 5-6 horas si no ha bastantes mas).

Es mas parece ser que los problemas ahora los tienen los fabricantes de paneles LCD con los pixeles muertos, y eso si que es jodido. Asi que a los que os compreis una pantalla LCD fijaros que no lleve varios pixeles muertos... [fumeta] XD
Muy interesante el hilo. No me pensaba comprar ninguna tele de alta definicion, de hecho me voy a comprar esta semana una tv de toda la vida de 21" crt plana que con eso voy sobrado, pero tenia la duda de lo de HD Ready resoluciones.

Gracias por las aclaraciones.
Saludos!
Yugox escribió:Es de 32 ", y la xbox se ve muy muy bien. Siempre y cuando la tengas en NTCS y con los modos de HD activado. Esta conectada directamente mediante cable por componentes.

Esto me interesa mucho, me acabo de comprar este fin de semana la 32r51 de samsung y me gustaria saber como hacer para ver de putisim... madre los juegos.
¿que es lo que tendría que hacer? si la paso a ntsc q no se como se hace, ¿me funcionarian todos los juegos pal tb, no? Por cierto, donde puedo comprar el cable de alta definicion de la xbox pq ni en el corte ingles, ni en el carrefour ni en la fnac lo he visto. Agradezco todo tipo de información respecto a todo el tema de los juegos de alta definicion y si ya esta tratado en otro post agradecería el link pues no he visto nada más que un post de hace mucho que es tutorial para pasar consola a ntsc pero abriendola y no se que historias...

Gracias
37 respuestas