Hola,
¿tambien es leyenda urbana que la duración en horas de un plasma está mucho más limitada que un LCD?
He oido que no duran muchos años, a un uso de varias horas al día, por la pérdida de contraste y brillo, creo. (efecto por desgaste de las propiedades del plasma)
Pues va ser que si...te lo extraigo. La vida del LCD esta alrededor de 50.000 horas, mas o menos como los CRT de toda la vida.
Con una vida útil de 60.000 horas, el panel de la sexta generación de plasmas Pioneer incorpora diversas tecnologías desarrolladas por la Compañía, como la Cristal Emissive Layer, la Deep Waffle Rib Structure y el Direct Colour Filter.
Aqui el enlace:
http://www.pioneer.es/es/content/press/G6Plasmas.htmlJhonny escribió:
No se hasta que punto habrán evolucionado, pero los plasmas SIEMPRE han pecado de quedarse con las imágenes estáticas grabadas a lo largo del tiempo, y los logotipos de las cadenas están siempre en el mismo sitio...
Pues acabo de enviar un par de email para ver si se resuelve la duda de una vez por todas sobre el quemado o ghost que se da en los videojuegos sobre todo.
De todas formas viendo esta caracteristica del pioneer me da que esta mas que solucionado.
Los modelos
E mejoran aún más la conectividad mediante una ranura PCMCiA para tarjetas que permite visualizar las fotografías digitales del usuario o una imagen de una obra maestra de un pintor.
Es decir puedes dejar una imagen como si fuera un cuadro mientras la tele esta en Standby.
Extraido de aqui:
http://www.pioneer.es/es/content/press/G6Plasmas.html
------------- EDITO--------------------
Sobre el efecto burn-in, ghost o quemado, segun me ha comentado el dueño de una tienda que vende todo tipo de pantalla ha desaparecido, y que para que una imagen se quedara en pantalla deberia estar fija muchisimas horas (al decir muchisimas no se refiere a 5-6 horas si no ha bastantes mas).
Es mas parece ser que los problemas ahora los tienen los fabricantes de paneles LCD con los pixeles muertos, y eso si que es jodido. Asi que a los que os compreis una pantalla LCD fijaros que no lleve varios pixeles muertos...