Es lo mismo punk pop que pop punk ?

Buenas,

Después de decepcionarme un poco con el nuevo álbum de Sum 41: Underclass Hero y escucharlo entero me he dado cuenta que su nuevo álbum se parece mucho al estilo que tenían blink 182.

Después de indagar un poco por la wikipedia sobre géneros de música y comparando a los dos grupos me he fijado que en sum 41 pone que es punk pop y al de blink 182 pone pop punk ...

Es solo semántica de palabras o tiene algún significado en particular ?

Es decir, si es pop punk es mas pop que punk ? No se si me explico.

Es una chorrada pero me saca de dudas.

Saludos.
Wikipedia escribió:En castellano se suele aceptar el término Punk Pop (música Punk Popular). A veces en inglés hay gente que tiende a diferenciar el "Pop Punk" con el vocablo "Punk Pop", donde se refieren con este último término a la música de influencias del sonido Punk Rock tradicional pero sin la actitud de estos; sin embargo esta gente cree que el término "Pop Punk", al ser "Popular Punk", sí que debe tener la actitud Punk con sus ideas y manera de promocionarse.

Lo explica la wikipedia mejor que yo.

Pero vamos, que ahora ya casi se toman los dos términos por igual.
Pemiz escribió:
Lo explica la wikipedia mejor que yo.

Pero vamos, que ahora ya casi se toman los dos términos por igual.

Curiosamente yo siempre había pensado que era al revés.

EDITO: Por cierto, ¿has escuchado los dos primeros discos de Sum 41? Porque yo creo que es una vuelta a ese estilo original. Es cierto que los dos anteriores eran más cañerotes, pero los 2 primeros son del palo a este (bueno si, quizás este es algo más lento si cabe, pero me pasa como el último que sacaron Blink, que me encantaba pese a ser 100% comercial, es lo que tiene hacerse viejo, XD)
2 respuestas