Es lo mismo "Salida Digital Dolby" que audio 5.1???

Hola a todos:

Estoy algo perdido en el tema de los nuevos formatos.... y tengo una pregunta.

Quiero comprarme un dvd grabador, y quiero poder tener la opcion de comprar luego unos altavoces para hacerlo home cinema. Asi que quiero que tenga la salida 5.1 para los altavoces.

El problema es que no tengo claro como se llama a esta salida de audio.

El dvd que estoy mirando pone esto:
Salidas audio Salida Audio digital coaxial
Salida Audio óptica

y en otra pagina para el mismo dvd pone esto

Salida de Audio: Salida Digital Dolby Sí

El dvd es este: SAMSUNG Reproductor grabador DVD DVD-SH873

Podre comprar luego unos altavoces y convertir asi mi dvd en home cinema??

gracias y hasta pronto
http://www.ciao.es/Samsung_DVD_SH_873__ ... 2598153912

A ver, te cuento;

Si, y no. El DVD que comentas tiene salida de audio, tanto óptica como coaxial, por lo que no vas a tener problemas para conectarlo a un equipo 5.1. El único "problema", menor, es que sólo "lee" Dolby Digital, y no DTS, que, dicen, es ligeramente mejor, pero tampoco es algo grave.

Por tanto, el equipo lee Dolby Digital 5.1, pero tienes que enviar ese sonido a un decodificador que lo procese y lo envíe a los altavoces. Hay lectores que incorporan decodificador, estos ya incluyen las conexiones para conectar directamente los 5 altavoces y el subwoofer, sin mediar un equipo externo, pero no es el caso.

Como ejemplo, una PS2: compatible con Dolby Digital, no con DTS (como el Samsung), y de la que sacas sonido 5.1 por cable óptico, pero necesitas un decodificador que procese ese sonido, y lo "reparta" a los altavoces.

Venga, un saludo, espero haberte ayudado.
todo claro

es una pena, pq no encuentro lo que quiero, puede que pida demasiado...

Lo que queria era:

dvd+grabador+divx+tdt+usb+5.1

y los dvds que encuentro no tienen la salida de 5.1, aunke como bien dices en tu post, si que la soportan, pero a traves de otros "aparatos"

gracias por la respuesta
Sobre "todo" lo que pides, yo de lo que menos me preocuparía es de que llevase deco integrado. De todos modos tendrías que buscar loa altavoces, y para eso mejor un deco con altavoces. Normalmente los reproductores con deco integrado no son gran cosa, y te limitan en el número de reproductores que les puedes conectar, para utilizar con todos los mismos altavoces.

Yo utilizo un Pioneer, que es reproductor a parte de deco, con una entrada de audio óptico. Por tavoces oigo;

- Los DVD´s que reproduzco en su lector, conectado a la tv.

A la entrada óptica tengo conectados 3 aparatos, mediante un conmutador óptico, que tiene un selector de 3 fuentes;

- XBox con XBMC que tengo conectada al proyector.
- XBox 360 que tengo conectada al proyector.
- XBox con XBMC y 160 gb que tengo conectada a la tv.

Píllate un deco con altavoces, y ganarás en conectividad.

Un saludo.
un deco con altavoces?? te refieres a un reproductor/grabador de dvd con altavoces y lo demas a parte, no?

bueno, me lo pensaré, en principio eske me queria quitar cacharros de al lado de la tele

gracias de nuevo y hasta pronto
http://www.ciao.es/Sony_HT_DDW_890__1049227

A eso, por ejemplo; no lleva lector, y a él le conectas las fuentes que quieras; Lector de DVD, consolas, discos duros, etc.

Un saludo.
dongato69 escribió:un deco con altavoces?? te refieres a un reproductor/grabador de dvd con altavoces y lo demas a parte, no?

bueno, me lo pensaré, en principio eske me queria quitar cacharros de al lado de la tele

gracias de nuevo y hasta pronto

Una cosa es un home cinema, que es todo, es decir: amplificador + deco, DVD y altavoces. Después tienes un receptor A/V, que no es más que un ampli + deco y los altavoces, que suele tener más potencia y entradas y/o salidas de audio.

Saludos!
A ver ,el DTS ,si tienes un equipo "normalito" ,se nota , si no mal me equivoco DOLBY DIGITAL da un maximo de 640 kbps ,y el DTS hasta 1536 KBPS ,vamos ,que algo se nota .

Con unos buenos altavoces y en peliculas con audio de calidad y con buenas ediciones,la diferencia puede ser considerable.
gejorsnake escribió:A ver ,el DTS ,si tienes un equipo "normalito" ,se nota , si no mal me equivoco DOLBY DIGITAL da un maximo de 640 kbps ,y el DTS hasta 1536 KBPS ,vamos ,que algo se nota .

Con unos buenos altavoces y en peliculas con audio de calidad y con buenas ediciones,la diferencia puede ser considerable.

Efectivamente, aunque a veces las editoras se pasan por el forro los usuarios y recodifican las pistas en DD a DTS solo para poner el logotipo y que la gente piense que esa edición en DVD es la reostia.

Saludos!
8 respuestas