Es lo mismo subir la escala de resolución al 200% que jugar con la resolución a 4k?

Pues eso, es que ahora en la mayoría de los juegos tienes la opción de reescalar la resolución a mas del 100% hasta el 200% o la opción de toda la vida de cambiar la resolución.
Es lo mismo una cosa que la otra?? porque si jugar a 3840x2160 es equivalente a subir la escala de resolución hasta el 200% no entiendo porque ponen las 2 opciones
@Perez Si la gráfica renderiza al 200% de resolución, lo que logras es hacer un antialiasing por supersampling, pues está generando mucha más información de la que realmente necesita la pantalla, y por lo tanto al bajar a la resolución nativa se obtiene una imagen mas "pura" (sin los famosos dientes de sierra y similares). Pero la imagen final que se envía al monitor será a la resolución original.

Si cambias la resolución esa será la que se enviará al monitor.

Salu2
Imagino que depende del juego y el algoritmo que use. A veces escalan la resolución interna para la geometría pero los efectos especiales tienen menos resolución y simplemente se reescalan. Otros probablemente sean equivalentes al DSR, supersampling y demás que tienen las gráficas para jugar a más resolución del monitor.

El Quantum Break por ejemplo la opción de escalado lo que hace es ¡bajar! la resolución interna, no subirla. Así mejora el rendimiento. Y en ese caso no es lo mismo que bajar la resolución del juego porque lo que hace por encima es renderizar iluminación, efectos y geometría a distintas resoluciones y luego lo junta todo de forma que queda mejor que simplemente bajar la resolución pero quizá no tan tan bien como jugar a la resolución "real".
Yo en cuestión de dientes de sierra lo veo igual de liso jugando con la resolución a 3840x2160 que reescalando al 200%...
En tema rendimiento es lo mismo o chupa mas el reescalado?

Por otro lado si mi monitor es 1080p me merece la pena reescalar a una resolución mayor como 4k o perderé calidad??
Perez escribió:Por otro lado si mi monitor es 1080p me merece la pena reescalar a una resolución mayor como 4k o perderé calidad??

Pues mira, tengo una tele 1080p y juego bastante al Forza Horizon 3. Si lo pongo a 4K resolución virtual se ve infinitamente mejor que a 1080p con MSAA, pero claro, va a pedales con mi GTX 960 xD

Todo es probar, ver el rendimiento que te da y si lo ves mejor o peor.
5 respuestas