Es lo mismo tarjeta de crédito que de débito?urgente

E alquilado una moto y tengo que pagar la fianza con tarjeta de crédito..podre hacerlo con la de debito ? Estoy pegadisimo en estas cosas..
¿Ves que se llame del mismo modo? Pues entonces no lo son

El de credito es tipo prestamo y el debito instantaneo
Depende del saldo que tengas en tu cuenta. Con la de débito podrás pagar hasta el máximo de saldo que tengas en tu cuenta (quizás más si tienes algún margen para quedarte en números rojos) y con la de crédito puedes pagar "lo que sea", y el banco te lo cobra más adelante
Credito: pagas con dinero que aun no tienes. Por ejemplo en la cuenta te quedan 100 € y quieres algo de 200. Pues te compras lo que quieras y pagas esos 200 en comodos plazos, a tanto el mes.

Debito: Misma situacion, quieres algo de 200 pero solo tienes 100. Pues a casa y vuelve cuando tengas la pasta.

Las fianzas se pagan con tarjeta de credito precisamente para asegurarse el pago. Ellos cobran en el acto y luego ya te apañas tu con el banco y los intereses
Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?
No es lo mismo. Pero creo que para lo que quieres hacer te valdrá la de débito. Salu2.
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?


Si dicen pago con tarjeta de crédito quieren decir pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito.
En muchas casas del alquiler no aceptan tarjetas de débito, solo de crédito.

Lo hacen por si tienen que hacerte algún tipo de cargo extraordinario por si te quedas el vehículo más días, rompes algo... no hayas pagado con el dinero justo en la cuenta y puedan cobrarte de más, personalmente creo que como cliente puede dejarte vendido y si buscas verás que es una mala práctica de la que se quejan muchas asociaciones de consumidores
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?


no.

como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.

si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.

yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito
GXY escribió:
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?


no.

como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.

si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.

yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito


Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.

Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?


no.

como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.

si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.

yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito


Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.

Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD


3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?

vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?

como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.
Escapology escribió:
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?


Si dicen pago con tarjeta de crédito quieren decir pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito.

No
No
Y no.
Madre mia que ganas de liar a la gente.
Te piden una tarjeta de credito para bloquearte una fianza y cargarte futuras facturas y multas y demas( si tienen que hacerlo) por lo que no te van a dejar pagar con una de debito, aunque tengas un millon de euros de saldo.
Yo una vez consegui sacar una fianza dando bastantes cientos de euros por un alquiler de un coche de DIEZ euros y eso es algo totalmente excepcional, todas las casas te van a decir que no. Otra cosa es que la alquiles en casa pepe
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:
no.

como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.

si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.

yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito


Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.

Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD


3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?

vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?

como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.


No. Por eso digo que pediría crédito. Si no hay crédito pues tendré que tener fianza para hacer frente a todos los posibles desperfectos no?
Si te ponen 4 multas o no me la devuelves. Cualquier cosa de ese estilo.
Por lo poco que se, que viene a ser casi nada, para alquilar una moto te piden el carnet y poco más.
Es decir, no hay estudio previo de nada. No te conocen de nada.

O dinero o posibilidad de cobro.
Vamos con una fianza de 100 euros yo no le dejo una moto a nadie.
Otra cosa es una tarjeta de crédito a través de la que voy a poder cobrar en el futuro lo que llegue.

Obviamente como nadie va a pagar 3000 euros de fianza, se exigen tarjetas de crédito

@ad-verso creo que te has liado.
Se pide de crédito porque si yo te alquilo la moto hoy y te cobro 50 euros a tu tarjeta de débito puedo comprobar que tienes 50 euros
Pero si en 2 semanas llega una multa o me devuelves la moto hecha un Cristo, como se yo que tienes dinero para pagar eso?
Con una tarjeta de crédito no hace falta que lo tengas. Ya te apañarás tú con el banco luego
ad-verso escribió:
GXY escribió:(...) exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco (...)


Eso no tiene sentido. Pagar con tarjeta de débito es como pagar en efectivo. El dinero lo recibe quien hace el cargo de manera instantánea. Mucho antes que con la de crédito. Y si en el momento de hacer la transacción no hay saldo disponible, no se autoriza, con lo que lo conocen al instante y directamente no te dan la moto.

Yo creo que simplemente dicen tarjeta de crédito porque es lo que todo diox conoce. Mucha gente no tiene tarjeta de débito, aunque en el 99,99% de los sitios se puede usar como medio de pago exactamente igual que cualquier tarjeta de crédito. Incluso una tarjeta monedero (débito de precarga) o una tarjeta virtual.


ya se ha dicho en el hilo que no cobran, sino que bloquean. y lo hacen por asegurar el cobro, no por inmediatez de cobrar.

yo tambien hace algunos años que no gestiono alquileres como el del hilo, la ultima vez fue en 2019. y si, exigen tarjeta de credito y la del banco si es "solo de debito", no vale para la cuestion.

pd. con pequeños desperfectos o con dejarlo con menos gasolina que con lo que te lo entregaron, ya se preocupan ellos de descontartelo de la fianza que ya pagaste.

de hecho es lo que hacen con lo del combustible. y lo hacen de modo que te sale bastante mas caro que el combustible. de ahi el consejo de llenarlo justo antes de devolverlo.
[PeneDeGoma] escribió:
Escapology escribió:
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?


Si dicen pago con tarjeta de crédito quieren decir pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito.

No
No
Y no.
Madre mia que ganas de liar a la gente.
Te piden una tarjeta de credito para bloquearte una fianza y cargarte futuras facturas y multas y demas( si tienen que hacerlo) por lo que no te van a dejar pagar con una de debito, aunque tengas un millon de euros de saldo.
Yo una vez consegui sacar una fianza dando bastantes cientos de euros por un alquiler de un coche de DIEZ euros y eso es algo totalmente excepcional, todas las casas te van a decir que no. Otra cosa es que la alquiles en casa pepe


Yo solo tengo tarjeta de débito y nunca he tenido problemas, ni para alquilar un coche. Como dice @ad-verso, en mi tarjeta de débito he tenido bloqueos de saldo, que ha estado retenido cierta cantidad de dinero durante días hasta que se lo han cobrado o no han tenido que cobrar. También el banco me permite tener un descubierto al pagar con la tarjeta de débito.

Creía que al establecimiento le daba igual el tipo de tu tarjeta mientras tuvieses dinero en la cuenta.
el crédito que da un tarjeta de crédito no sirve para nadie más que para el propietario de la tarjeta. La retención de dinero no es crédito y las fianzas que se pagan y devuelven da igual que se paguen con la tarjeta que sea, porque si no hay pasta no se paga. El crédito es para el usuario no para la tienda o empresa que sea, solo jodería que yo diese mi tarjeta de crédito en algún sitio y se pudiesen pillar 3000 euros porque es de crédito.

No sé cómo se os ocurre pensar que el crédito es un beneficio para alguien que no sea el usuario de la tarjeta. Es más cuando se paga con tarjeta sea crédito o no se paga otra cosa es que a ti te lo cobre antes o después el banco, pero el de la empresa de alquiler se la suda porque tienen el dinero al instante siempre. Otra cosa es que no tengan convenio con ciertas tarjetas por ejemplo american express, master card, visa, maestro...
Si es en una agencia de alquiler de vehículos, la tarjeta de debito no sirve.
Ya si es un rollo de alquiler urbano y eso ni idea.

Hace años, lo descubrí por las malas. Llegada al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. Voy todo ufano a la ventanilla de alquiler donde había reservado mi coche, y cuando voy a pagar me dicen que tururú. Que o crédito o nada. Y yo me iba a quedar en Rotterdam.

Suerte que me dio tiempo a coger el último tren. Si no, noche en el aeropuerto.
No sé qué agencias de alquiler de vehículos habéis usado, yo siempre he pagado con la de débito y ni una pega 😅
Es en el motorista..e llamado y le e dicho que tenía el alquiler de la moto y tenía que pagar mañana la fianza si se podoa hacer por con tarjeta de debito y me a dicho el chaval que me cogió el teléfono que alli en la tienda tienen para pagar con tarjeta de credito y de debito..

Sobre lo que decís de si golpeas la moto, la robas etc.. etc..las motos tienen seguro y imagino que a todo riesgo y hasta gps creo..osea saben donde está la moto..
Imagino que la agencia que no acepte debido al final puede clientes y les sale mejor aceptarla y poner seguro que cubra más..

De todas formas la fianza son 200 e..y el que vaya a robar una moto lo va a hacer igual con debito que crédito..
pedrinxerez escribió:Es en el motorista..e llamado y le e dicho que tenía el alquiler de la moto y tenía que pagar mañana la fianza si se podoa hacer por con tarjeta de debito y me a dicho el chaval que me cogió el teléfono que alli en la tienda tienen para pagar con tarjeta de credito y de debito..

Sobre lo que decís de si golpeas la moto, la robas etc.. etc..las motos tienen seguro y imagino que a todo riesgo y hasta gps creo..osea saben donde está la moto..
Imagino que la agencia que no acepte debido al final puede clientes y les sale mejor aceptarla y poner seguro que cubra más..

De todas formas la fianza son 200 e..y el que vaya a robar una moto lo va a hacer igual con debito que crédito..

Es que da igual si es de débito o de crédito, la fianza se paga o retiene y eso se hace en una de débito igualmente, el crédito es que te adelante a ti el dinero el banco, ya sea hasta final de mes o a plazos con intereses, no es dar derecho a un tercero a cogerte dinero a ti, el dinero se retiene o se cobra en el momento no a posteriori y se hace tanto con una de crédito o de débito, solo que claro si con la de débito no tienes pasta en la cuenta pues no se acepta la operación. Con la de crédito sí pero es un descubierto y dependiendo del banco te dará un plazo corto para resolverlo o te cobrarán por ello, pero no es crédito eso.

Que una empresa no acepte la de débito es porque no quieren esperar al día siguiente para tener conocimiento de si la operación se acepta o no, pero el crédito a ellos no les influye.

Es más, con una de crédito si ya superaste el crédito se convierte en una de débito y eso la empresa no lo sabe y el crédito puede ser una cantidad de mierda.

A mi ya me ha pasado no poder pagar con una de crédito en el súper y sí con la de débito asociada a la misma cuenta, porque ya había pagado con la de crédito una cantidad que superaba el crédito y teniendo en la cuenta mucho más dinero y por eso con la de débito no daba problema.
Me resulta extraño:

Me dejaron un coche de substitucion, mientras reparaba el mio.

El concesionario me dijo que el coche tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. El coche lo querian lleno de combustible al devolverlo.

Me retuvieron 300€, el valor de la franquicia, que no es lo mismo que cobrarselos, de mi tarjeta de debito. Es decir, yo no tuve disponibles 300€ durante el tiempo que tuve ese coche. Cuando lo devolvi, tuve disponible el dinero a los pocos dias.
vpc1988 escribió:Me resulta extraño:

Me dejaron un coche de substitucion, mientras reparaba el mio.

El concesionario me dijo que el coche tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. El coche lo querian lleno de combustible al devolverlo.

Me retuvieron 300€, el valor de la franquicia, que no es lo mismo que cobrarselos, de mi tarjeta de debito. Es decir, yo no tuve disponibles 300€ durante el tiempo que tuve ese coche. Cuando lo devolvi, tuve disponible el dinero a los pocos dias.

Es que eso es lo normal. No hay diferencia entre una de crédito y una de débito para el concesionario. Lo hay para ti, nada más.
Hola!!!!!!!

Por ejemplo en el peaje de las autopistas de Portugal las de débito fallan...tiene que ser de crédito, al menos hasta hace dos/tres años era así.

Y en algunas tiendas/restaurantes en el extranjero me fallaban mis tarjetas (2 de débito) y la de mi mujer (débito)...lo escribí en un foro y me comentaron que a los viajes es siempre recomendable llevar una de crédito que hay sitios que no aceptan la de débito.

Hasta ahí puedo leer...no puedo ni explicar razones ni diferencias ni nada. Lo que sí es que si especifica que la tarjeta tiene que ser de crédito...cuidadín.

Saludos!!!!!
royer
Royer escribió:Hola!!!!!!!

Por ejemplo en el peaje de las autopistas de Portugal las de débito fallan...tiene que ser de crédito, al menos hasta hace dos/tres años era así.

Y en algunas tiendas/restaurantes en el extranjero me fallaban mis tarjetas (2 de débito) y la de mi mujer (débito)...lo escribí en un foro y me comentaron que a los viajes es siempre recomendable llevar una de crédito que hay sitios que no aceptan la de débito.

Hasta ahí puedo leer...no puedo ni explicar razones ni diferencias ni nada. Lo que sí es que si especifica que la tarjeta tiene que ser de crédito...cuidadín.

Saludos!!!!!
royer

es que no es lo mismo el extranjero que en el país al que pertenece la cuenta. Lo mismo que no es lo mismo una transferencia nacional que una internacional que básicamente es lo que es. Pero al igual que no es lo mismo pagar con una tarjeta american express que con una visa. De todos modos a mí no me ha fallado la de débito en portugal.
@korchopan

Si, simplemente comento lo que he vivido con respecto a crédito/débito...

¿No te fallaba la de débito en Portugal en la autopista? Pues es raro, en el banco me comentaron que la misma página de la autopista de Portugal lo especifica (o especificaba) y que la única solución era tener una de crédito o el "aparatejo" ese que paga automáticamente...han habido hasta quejas a nivel europeo por el tema del pago de la autopista en Portugal.

No sé la antigüedad de este artículo, pero lo deja bien clarito...

https://tualgarve.com/guia-peajes-portu ... _matricula

Saludos!!!!!!!!!
royer
korchopan escribió:
pedrinxerez escribió:Es en el motorista..e llamado y le e dicho que tenía el alquiler de la moto y tenía que pagar mañana la fianza si se podoa hacer por con tarjeta de debito y me a dicho el chaval que me cogió el teléfono que alli en la tienda tienen para pagar con tarjeta de credito y de debito..

Sobre lo que decís de si golpeas la moto, la robas etc.. etc..las motos tienen seguro y imagino que a todo riesgo y hasta gps creo..osea saben donde está la moto..
Imagino que la agencia que no acepte debido al final puede clientes y les sale mejor aceptarla y poner seguro que cubra más..

De todas formas la fianza son 200 e..y el que vaya a robar una moto lo va a hacer igual con debito que crédito..

Es que da igual si es de débito o de crédito, la fianza se paga o retiene y eso se hace en una de débito igualmente, el crédito es que te adelante a ti el dinero el banco, ya sea hasta final de mes o a plazos con intereses, no es dar derecho a un tercero a cogerte dinero a ti, el dinero se retiene o se cobra en el momento no a posteriori y se hace tanto con una de crédito o de débito, solo que claro si con la de débito no tienes pasta en la cuenta pues no se acepta la operación. Con la de crédito sí pero es un descubierto y dependiendo del banco te dará un plazo corto para resolverlo o te cobrarán por ello, pero no es crédito eso.

Que una empresa no acepte la de débito es porque no quieren esperar al día siguiente para tener conocimiento de si la operación se acepta o no, pero el crédito a ellos no les influye.

Es más, con una de crédito si ya superaste el crédito se convierte en una de débito y eso la empresa no lo sabe y el crédito puede ser una cantidad de mierda.

A mi ya me ha pasado no poder pagar con una de crédito en el súper y sí con la de débito asociada a la misma cuenta, porque ya había pagado con la de crédito una cantidad que superaba el crédito y teniendo en la cuenta mucho más dinero y por eso con la de débito no daba problema.
gracias tío por la explicación, estoy súper pegado de estas cosas..
Ya ingrese los 200 e en mi cuenta ..imagino que la tarjeta de debito está asociada a la cuenta bancaria y mañana podré pagar a través de la tarjeta de debito no? Esque no me e fijado si en el cajero había alguna opción de meter el dinero en la cuenta o en la tarjeta de debito ..pulse del tirón la opción de ingreso en la cuenta y ya está entro el dinero..de estas cosas se 0 jaja..
Puedo parecer un cateto o medieval pero hace más de 15 años no usaba una cuenta y nunca usé tarjetas...es algo nuevo para mi..

Menos mal que podido solucionarlo porque se me estropeó la moto y tenía que alquilar otra para trabajar arreglan la mía.. soy nuevo en el trabajo y tenía miedo que me echen que esta la cosa fatal..así que busque alquilar una por unos días...
La pregunta es de premio Nobel la verdad, no serás de esos que le gusta la isla de las tentaciones no?


Saludos.
tinodido escribió:La pregunta es de premio Nobel la verdad, no serás de esos que le gusta la isla de las tentaciones no?


Saludos.

No todo el mundo entiende de todo..si es la primera vez que uso esto pues tengo mis dudas ya que nunca me ha interesado..

Es como tu post de los videos de YouTube..yo que si uso mucho ese tema se que puedes poner los videos con trozos de otros pero no los podrás monetizar..si te servirán para tus horas pero no podrás poner anuncios en ellos..y si algún autor de los videos lo denuncia a YouTube te eliminan el video y te ponen un strike..
Si nadie lo reclama ni lo denuncia y no tienen copiright no pasara nada solo que no podrás monetizar ese video..
Poner los autores en los créditos o enlaces a donde lo has sacado no te libra del tema..pero si lo ven los autores de esos trozos pueden sentir que es más publicidad para ellos y no denunciar el video..habrá quien le moleste o quien le dé igual que uses sus trozos de videos..

Fíjate que de un post de una pregunta de premio novel se te habrá resuelto tu duda si aun no tenías claro el tema...para eso estamos en el foro para ayudarnos aunque las preguntas rocen la ignorancia y lo digo por mi post porque yo mismo dije que hasta me daba cosa preguntar algo así pero que es un tema del que no se nada..
Te iba a contestar a tu post ayer pero era tarde y luego se me pasó...y mira por donde ahora me acordé...

Saludos ! Y perdonen el offtonic..
Ah y nunca e visto ese programa se que va de parejas ,hay infidelidades y nada más porque e escuchado a gente hablar del reality,no me ofende ese comentario ..soy más de documentales o películas..
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
pedrinxerez escribió:
tinodido escribió:La pregunta es de premio Nobel la verdad, no serás de esos que le gusta la isla de las tentaciones no?


Saludos.

No todo el mundo entiende de todo..si es la primera vez que uso esto pues tengo mis dudas ya que nunca me ha interesado..

Es como tu post de los videos de YouTube..yo que si uso mucho ese tema se que puedes poner los videos con trozos de otros pero no los podrás monetizar..si te servirán para tus horas pero no podrás poner anuncios en ellos..y si algún autor de los videos lo denuncia a YouTube te eliminan el video y te ponen un strike..
Si nadie lo reclama ni lo denuncia y no tienen copiright no pasara nada solo que no podrás monetizar ese video..
Poner los autores en los créditos o enlaces a donde lo has sacado no te libra del tema..pero si lo ven los autores de esos trozos pueden sentir que es más publicidad para ellos y no denunciar el video..habrá quien le moleste o quien le dé igual que uses sus trozos de videos..

Fíjate que de un post de una pregunta de premio novel se te habrá resuelto tu duda si aun no tenías claro el tema...para eso estamos en el foro para ayudarnos aunque las preguntas rocen la ignorancia y lo digo por mi post porque yo mismo dije que hasta me daba cosa preguntar algo así pero que es un tema del que no se nada..
Te iba a contestar a tu post ayer pero era tarde y luego se me pasó...y mira por donde ahora me acordé...

Saludos ! Y perdonen el offtonic..
Ah y nunca e visto ese programa se que va de parejas ,hay infidelidades y nada más porque e escuchado a gente hablar del reality,no me ofende ese comentario ..soy más de documentales o películas..


El verbo haber es con "h".
Trabajé en una empresa de alquiler de coches y veo que aquí pasa lo que al 90% de los clientes que se quejaban.

Hay tarifas en las que tú pagas X dinero y no te retienen fianza en la tarjeta de crédito. Lo que a la gente no le salía de los cojones era leer que las tarifas más económicas y que primero se llevaban los clicks, tenían letra pequeña que a nadie le daba por leer de que te retenían hasta un mes perfectamente en torno a 1000€ en la tarjeta de crédito. Igual hay que ser prudente cuando coges una oferta de 9€/día en vez de una de en torno a 100€. No sé Rick..

Y no, no vale la de débito. Luego a la empresa le tocaba devolverle el dinero por cancelación (cuando en estas tarifas aceptabas no recibir ese dinero) porque no se leían la letra pequeña y se indignaban. Vamos, por no llevar a más la cosa.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Algunos ofrecen seguro a todo riesgo por algo de pasta en vez de la fianza. Mira a ver..
No es lo mismo en lo que respecta a cuando te pasarán el recibo.

Si alquilas una moto pagando con tarjeta de débito te descontarán ese dinero al momento para devolvertelo cuando devuelvas la moto. Normalmente las fianzas son elevadas y tendrás que tener bastante dinero.
En cambio, si pagas con una de crédito, ese importe quedará en el limbo (sin confirmar) y nunca te lo sacarán de la cuenta.

Un saludo
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:
no.

como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.

si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.

yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito


Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.

Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD


3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?

vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?

como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.

Si hablamos de una moto de A2 o A, pongamos una naked, a la que le pones mal la pata y se cae al suelo, puedes tener la desgracia de que en esa simple caída, dañes:

Manillar doblado
Depósito bollado
Retrovisor roto
Maneta de freno o embrague roto
Palanca de marchas o freno roto
Alguna cosa más

Todo eso junto ya te digo yo que es mucha mucha pasta (según modelo y marca, puede pasar de los 1000€ sin problemas)

Si como se ha dicho la franquicia es de 300€ pues se puede estar hasta contento, pero yo en alquileres tanto de coches como de motos he visto franquicias de mucho más dinero (ya digo, según marca y modelo)

Salu2
ad-verso escribió:@ragnar93 El concepto "cláusula abusiva" supongo que lo conoces, ¿verdad? Aunque bueno, si hay gentuza como el de Rian Air montándola continuamente y ahí siguen a todo trapo, como no va a haber pseudo-empresarios mierder que te la jueguen alquilando coches o motos...

Imagino que "ceden" porque tienen cristalino que si se comen denuncias, las pierden todas. Y esa publicidad sería un lastre insalvable. Una cosa es perder el dinero de la tarifa en sí (como pasa con los billetes baratos de avión sin derecho a devolución), y otra negarte a devolver una fianza. Eso no se sostiene por ningún lado. Y claro, si devolver la fianza les cuesta una "penalización" o comisión, o lo que sea, imagino que se niegan a aceptar esos medios de pago y santas pascuas.

Pero insisto, eso sucederá en empresas mierder. Apuesto que el resto no son así de ratas.



La empresa de la que yo te hablo es una bien grande, vamos... Que no voy a decir el nombre pero es una multinacional. Las tarifas son así.. como han dicho por ahí o pagas un seguro con franquicia o tienes que aceptar que un precio irrisorio por el alquiler de un coche no puedes tenerlo sin dejar una "garantía" en forma de tarjeta de crédito. No sé dónde está el problema.
FoxFurius escribió:
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:
Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.

Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD


3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?

vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?

como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.

Si hablamos de una moto de A2 o A, pongamos una naked, a la que le pones mal la pata y se cae al suelo, puedes tener la desgracia de que en esa simple caída, dañes:

Manillar doblado
Depósito bollado
Retrovisor roto
Maneta de freno o embrague roto
Palanca de marchas o freno roto
Alguna cosa más

Todo eso junto ya te digo yo que es mucha mucha pasta (según modelo y marca, puede pasar de los 1000€ sin problemas)

Si como se ha dicho la franquicia es de 300€ pues se puede estar hasta contento, pero yo en alquileres tanto de coches como de motos he visto franquicias de mucho más dinero (ya digo, según marca y modelo)

Salu2


Hay un post en EOL de un tío que le reclaman 1800 euros por una moto de renting de acciona. Ojo 1800 euros, que digo yo que es el precio de la moto entera.
tinodido escribió:
FoxFurius escribió:
GXY escribió:
3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?

vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?

como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.

Si hablamos de una moto de A2 o A, pongamos una naked, a la que le pones mal la pata y se cae al suelo, puedes tener la desgracia de que en esa simple caída, dañes:

Manillar doblado
Depósito bollado
Retrovisor roto
Maneta de freno o embrague roto
Palanca de marchas o freno roto
Alguna cosa más

Todo eso junto ya te digo yo que es mucha mucha pasta (según modelo y marca, puede pasar de los 1000€ sin problemas)

Si como se ha dicho la franquicia es de 300€ pues se puede estar hasta contento, pero yo en alquileres tanto de coches como de motos he visto franquicias de mucho más dinero (ya digo, según marca y modelo)

Salu2


Hay un post en EOL de un tío que le reclaman 1800 euros por una moto de renting de acciona. Ojo 1800 euros, que digo yo que es el precio de la moto entera.

Te sorprenderá saber que la moto de acciona, en modo para publico cuesta entre 4 y 5000€... (El modelo que usa acciona es el Silence S01 o S02)

Evidentemente a ellos entre el precio por flota y los impuestos que se ahorran etc etc pues le saldrá por menos, perooo...

Salu2
Yo siempre que he alquilado vehículo, he pagado con débito. Aquí, en UK, en USA..sin problema.
Las diferencias de funcionamiento entre tarjetas de débito y de crédito son de cara al usuario de dicha tarjeta a la hora de resolver los pagos con el banco, nunca para el comercio.

Que el comercio exija que la tarjeta usada sea de crédito no le garantiza absolutamente nada de cara a futuros cargos, lo primero porque el crédito asociado a la tarjeta es una relación contractual entre el banco y el dueño de la tarjeta, no del comercio, por lo que el comercio no puede hacer operaciones indiscriminadamente sin autorización del propietario de la tarjeta como si pudiera disponer libremente de dicho crédito (estaría bueno... a ver quién se iba a atrever a usar una tarjeta de crédito si cualquier comercio pudiera luego cargar ahí lo que quisiera sin intervención del propietario), y lo segundo porque que sea una tarjeta de crédito no implica que dicha tarjeta tenga asociado un crédito infinito, por lo que la operación puede ser rechazada exactamente igual que si fuera una de débito por no disponer de crédito suficiente.

La única razón real por la que un comercio pudiera querer exigir que uses una tarjeta de crédito en lugar de una de débito es que tenga condiciones pactadas con SU banco para que las comisiones que les cobran por hacer dicha operación sean menores que las de una tarjeta de débito.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
pegadisimo bro
pedrinxerez escribió:E alquilado una moto y tengo que pagar la fianza con tarjeta de crédito..podre hacerlo con la de debito ? Estoy pegadisimo en estas cosas..


Disquisiciones filosóficas aparte (que aquí hay mas de uno que busca bronca por todo) para lo que la quieres lo suyo es una de crédito. No se te va a cobrar nada de crédito ni te va a generar intereses, solo te la piden por si estampas o no devuelves la moto. El dinero que se te va a cobrar si haces un uno normal de la moto alquilada, es el precio del alquiler, nada mas... no te preocupes.
@srkarakol si compañero,por el humor del foro en los ultimos años ya me daba hasta cosa preguntar algo asi..

al final la pude alquilar con la de debito..

el problema no era miedo a usar una de credito esque no tenia de credito y necesitaba la moto ya..

bueno es un abuso 3 dias 82 euros pero la necesitaba..
en un mes tienen amortizadas las motos y hasta ganando dinero y eso que pille la mas barata jaja,el precio sube mucho con motos mejores o de mas cilindradas...vaya negocio ...

gracias a todos los demas usuarios que trataron de ayudarme con buen humor..
46 respuestas