› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?
pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
GXY escribió:pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
no.
como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.
si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.
yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito
martuka_pzm escribió:GXY escribió:pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
no.
como ya han dicho en el hilo: exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco.
si devuelves la moto en perfecto estado te devuelven la fianza. o por lo menos esa es la idea.
yo, particularmente, entiendo el motivo de la exigencia de fianza, pero no de la exigencia de que sea con la tarjeta de credito
Bueno eso depende de cómo se mire.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Si la fianza van a ser 300/400 euros, pues ya no me valdría.
Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD
Escapology escribió:pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Esque e alquilado una moto y la fianza la tengo que pagar con tarjeta de credito, imagino que la de débito si tengo dinero en mi cuenta bancaria me vale verdad?
Si dicen pago con tarjeta de crédito quieren decir pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:GXY escribió:
no.
Si yo fuera la empresa preferiría crédito porque sé que de ahí voy a poder sacar el valor de lo que se rompa.
Si no hay crédito otra opción es pedir una fianza de no sé.. por una moto 3000/4000 euros?
Si me permiten cobrarles 3000 euros y después devolverlos cuando la moto vuelva bien me daría igual debito que crédito.
Me he inventado todas las cifras porque no tengo ni idea de lo que cuesta una moto ni de lo que se suele pedir de fianza por un alquiler de vehículo xD
3000 o 4000 euros de fianza? se te ha ido la olla?
vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?
como ya han dicho, es una practica abusiva por parte de estas empresas.
ad-verso escribió:GXY escribió:(...) exigen que el pago de la fianza sea con la de credito para asegurarse el cobro aunque no tengas suficiente dinero en la cuenta del banco (...)
Eso no tiene sentido. Pagar con tarjeta de débito es como pagar en efectivo. El dinero lo recibe quien hace el cargo de manera instantánea. Mucho antes que con la de crédito. Y si en el momento de hacer la transacción no hay saldo disponible, no se autoriza, con lo que lo conocen al instante y directamente no te dan la moto.
Yo creo que simplemente dicen tarjeta de crédito porque es lo que todo diox conoce. Mucha gente no tiene tarjeta de débito, aunque en el 99,99% de los sitios se puede usar como medio de pago exactamente igual que cualquier tarjeta de crédito. Incluso una tarjeta monedero (débito de precarga) o una tarjeta virtual.
[PeneDeGoma] escribió:Escapology escribió:pedrinxerez escribió:Gracias chicos eso lo entiendo, quiero decir que cuando dicen pago con tarjeta de crédito vale también la de debito también verdad?
Si dicen pago con tarjeta de crédito quieren decir pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito.
No
No
Y no.
Madre mia que ganas de liar a la gente.
Te piden una tarjeta de credito para bloquearte una fianza y cargarte futuras facturas y multas y demas( si tienen que hacerlo) por lo que no te van a dejar pagar con una de debito, aunque tengas un millon de euros de saldo.
Yo una vez consegui sacar una fianza dando bastantes cientos de euros por un alquiler de un coche de DIEZ euros y eso es algo totalmente excepcional, todas las casas te van a decir que no. Otra cosa es que la alquiles en casa pepe
pedrinxerez escribió:Es en el motorista..e llamado y le e dicho que tenía el alquiler de la moto y tenía que pagar mañana la fianza si se podoa hacer por con tarjeta de debito y me a dicho el chaval que me cogió el teléfono que alli en la tienda tienen para pagar con tarjeta de credito y de debito..
Sobre lo que decís de si golpeas la moto, la robas etc.. etc..las motos tienen seguro y imagino que a todo riesgo y hasta gps creo..osea saben donde está la moto..
Imagino que la agencia que no acepte debido al final puede clientes y les sale mejor aceptarla y poner seguro que cubra más..
De todas formas la fianza son 200 e..y el que vaya a robar una moto lo va a hacer igual con debito que crédito..
vpc1988 escribió:Me resulta extraño:
Me dejaron un coche de substitucion, mientras reparaba el mio.
El concesionario me dijo que el coche tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. El coche lo querian lleno de combustible al devolverlo.
Me retuvieron 300€, el valor de la franquicia, que no es lo mismo que cobrarselos, de mi tarjeta de debito. Es decir, yo no tuve disponibles 300€ durante el tiempo que tuve ese coche. Cuando lo devolvi, tuve disponible el dinero a los pocos dias.
Royer escribió:Hola!!!!!!!
Por ejemplo en el peaje de las autopistas de Portugal las de débito fallan...tiene que ser de crédito, al menos hasta hace dos/tres años era así.
Y en algunas tiendas/restaurantes en el extranjero me fallaban mis tarjetas (2 de débito) y la de mi mujer (débito)...lo escribí en un foro y me comentaron que a los viajes es siempre recomendable llevar una de crédito que hay sitios que no aceptan la de débito.
Hasta ahí puedo leer...no puedo ni explicar razones ni diferencias ni nada. Lo que sí es que si especifica que la tarjeta tiene que ser de crédito...cuidadín.
Saludos!!!!!
royer
gracias tío por la explicación, estoy súper pegado de estas cosas..korchopan escribió:pedrinxerez escribió:Es en el motorista..e llamado y le e dicho que tenía el alquiler de la moto y tenía que pagar mañana la fianza si se podoa hacer por con tarjeta de debito y me a dicho el chaval que me cogió el teléfono que alli en la tienda tienen para pagar con tarjeta de credito y de debito..
Sobre lo que decís de si golpeas la moto, la robas etc.. etc..las motos tienen seguro y imagino que a todo riesgo y hasta gps creo..osea saben donde está la moto..
Imagino que la agencia que no acepte debido al final puede clientes y les sale mejor aceptarla y poner seguro que cubra más..
De todas formas la fianza son 200 e..y el que vaya a robar una moto lo va a hacer igual con debito que crédito..
Es que da igual si es de débito o de crédito, la fianza se paga o retiene y eso se hace en una de débito igualmente, el crédito es que te adelante a ti el dinero el banco, ya sea hasta final de mes o a plazos con intereses, no es dar derecho a un tercero a cogerte dinero a ti, el dinero se retiene o se cobra en el momento no a posteriori y se hace tanto con una de crédito o de débito, solo que claro si con la de débito no tienes pasta en la cuenta pues no se acepta la operación. Con la de crédito sí pero es un descubierto y dependiendo del banco te dará un plazo corto para resolverlo o te cobrarán por ello, pero no es crédito eso.
Que una empresa no acepte la de débito es porque no quieren esperar al día siguiente para tener conocimiento de si la operación se acepta o no, pero el crédito a ellos no les influye.
Es más, con una de crédito si ya superaste el crédito se convierte en una de débito y eso la empresa no lo sabe y el crédito puede ser una cantidad de mierda.
A mi ya me ha pasado no poder pagar con una de crédito en el súper y sí con la de débito asociada a la misma cuenta, porque ya había pagado con la de crédito una cantidad que superaba el crédito y teniendo en la cuenta mucho más dinero y por eso con la de débito no daba problema.
tinodido escribió:La pregunta es de premio Nobel la verdad, no serás de esos que le gusta la isla de las tentaciones no?
Saludos.
pedrinxerez escribió:tinodido escribió:La pregunta es de premio Nobel la verdad, no serás de esos que le gusta la isla de las tentaciones no?
Saludos.
No todo el mundo entiende de todo..si es la primera vez que uso esto pues tengo mis dudas ya que nunca me ha interesado..
Es como tu post de los videos de YouTube..yo que si uso mucho ese tema se que puedes poner los videos con trozos de otros pero no los podrás monetizar..si te servirán para tus horas pero no podrás poner anuncios en ellos..y si algún autor de los videos lo denuncia a YouTube te eliminan el video y te ponen un strike..
Si nadie lo reclama ni lo denuncia y no tienen copiright no pasara nada solo que no podrás monetizar ese video..
Poner los autores en los créditos o enlaces a donde lo has sacado no te libra del tema..pero si lo ven los autores de esos trozos pueden sentir que es más publicidad para ellos y no denunciar el video..habrá quien le moleste o quien le dé igual que uses sus trozos de videos..
Fíjate que de un post de una pregunta de premio novel se te habrá resuelto tu duda si aun no tenías claro el tema...para eso estamos en el foro para ayudarnos aunque las preguntas rocen la ignorancia y lo digo por mi post porque yo mismo dije que hasta me daba cosa preguntar algo así pero que es un tema del que no se nada..
Te iba a contestar a tu post ayer pero era tarde y luego se me pasó...y mira por donde ahora me acordé...
Saludos ! Y perdonen el offtonic..
Ah y nunca e visto ese programa se que va de parejas ,hay infidelidades y nada más porque e escuchado a gente hablar del reality,no me ofende ese comentario ..soy más de documentales o películas..
GXY escribió:martuka_pzm escribió:GXY escribió:
no.
vamos a ver... es una fianza. cual es el porcentaje de fianzas que realmente es necesario retener para pagar desperfectos? un 1 o 2% ¿?
ad-verso escribió:@ragnar93 El concepto "cláusula abusiva" supongo que lo conoces, ¿verdad? Aunque bueno, si hay gentuza como el de Rian Air montándola continuamente y ahí siguen a todo trapo, como no va a haber pseudo-empresarios mierder que te la jueguen alquilando coches o motos...
Imagino que "ceden" porque tienen cristalino que si se comen denuncias, las pierden todas. Y esa publicidad sería un lastre insalvable. Una cosa es perder el dinero de la tarifa en sí (como pasa con los billetes baratos de avión sin derecho a devolución), y otra negarte a devolver una fianza. Eso no se sostiene por ningún lado. Y claro, si devolver la fianza les cuesta una "penalización" o comisión, o lo que sea, imagino que se niegan a aceptar esos medios de pago y santas pascuas.
Pero insisto, eso sucederá en empresas mierder. Apuesto que el resto no son así de ratas.
FoxFurius escribió:GXY escribió:martuka_pzm escribió:
Si hablamos de una moto de A2 o A, pongamos una naked, a la que le pones mal la pata y se cae al suelo, puedes tener la desgracia de que en esa simple caída, dañes:
Manillar doblado
Depósito bollado
Retrovisor roto
Maneta de freno o embrague roto
Palanca de marchas o freno roto
Alguna cosa más
Todo eso junto ya te digo yo que es mucha mucha pasta (según modelo y marca, puede pasar de los 1000€ sin problemas)
Si como se ha dicho la franquicia es de 300€ pues se puede estar hasta contento, pero yo en alquileres tanto de coches como de motos he visto franquicias de mucho más dinero (ya digo, según marca y modelo)
Salu2
tinodido escribió:FoxFurius escribió:GXY escribió:
Si hablamos de una moto de A2 o A, pongamos una naked, a la que le pones mal la pata y se cae al suelo, puedes tener la desgracia de que en esa simple caída, dañes:
Manillar doblado
Depósito bollado
Retrovisor roto
Maneta de freno o embrague roto
Palanca de marchas o freno roto
Alguna cosa más
Todo eso junto ya te digo yo que es mucha mucha pasta (según modelo y marca, puede pasar de los 1000€ sin problemas)
Si como se ha dicho la franquicia es de 300€ pues se puede estar hasta contento, pero yo en alquileres tanto de coches como de motos he visto franquicias de mucho más dinero (ya digo, según marca y modelo)
Salu2
Hay un post en EOL de un tío que le reclaman 1800 euros por una moto de renting de acciona. Ojo 1800 euros, que digo yo que es el precio de la moto entera.
pedrinxerez escribió:E alquilado una moto y tengo que pagar la fianza con tarjeta de crédito..podre hacerlo con la de debito ? Estoy pegadisimo en estas cosas..