¿¿¿Es lo mismo votar en blanco que votar que No , a la Costitucion Europea???

Saludos , mirar esta tarde me ha llegado una carta sobre la constitucion Europea con 3 papeletas , una con el SI , otra con el NO y otra en blanco y me he preguntado si votar en Blanco es lo mismo que votar que no ??? , y luego tambien he oido que los votos en blanco son sumados a los votos de la opcion ganadora?? , si alguien sabe del tema y me puede aclarar la duda.

gracias y saludos
voto en blanco no va a ningun lado, si no votas se suma al que mas lleve
En blanco no se vota a nadie pero se registra en el porcentaje de votacion,si no votas se añade a la opcion ganadora como bien a dixo Gonzete
no termino de ver lo de k si no votas, ese voto se vaya para el ganador (aunke siempre lo he oido) eso significa ke si en unas elecciones:

PSOE: 20%
PP:15%
resto: 5%
abstencion: 60%

el PSOE se llevaria el 80% de los escaños?

no le veo muxa logica...
Retroakira escribió: no termino de ver lo de k si no votas, ese voto se vaya para el ganador (aunke siempre lo he oido) eso significa ke si en unas elecciones:

PSOE: 20%
PP:15%
resto: 5%
abstencion: 60%

el PSOE se llevaria el 80% de los escaños?

no le veo muxa logica...

Pero abstenerse no es lo mismo que votar en blanco, creo.
ASH escribió:Pero abstenerse no es lo mismo que votar en blanco, creo.

pero...

seaman escribió:En blanco no se vota a nadie pero se registra en el porcentaje de votacion,si no votas se añade a la opcion ganadora como bien a dixo Gonzete
eso me parece más leyenda urbana que otra cosa. Lo que si hace en unas elecciones es joder y mucho a los partidos minoritarios, pues lo tienen mas dificil para llegar al 5 % minimo
Ay es verdad [ayay]

Es como decís, el ejemplo que ha puesto Retroakira me ha confundido :-P

Si votas en blanco no vas ni a uno ni a otro, en cambio si te abstienes va al que más votos lleva o algo así
ASH escribió:Ay es verdad [ayay]

Es como decís, el ejemplo que ha puesto Retroakira me ha confundido :-P

Si votas en blanco no vas ni a uno ni a otro, en cambio si te abstienes va al que más votos lleva o algo así

mi ejemplo es correcto no? ein? ein?
si no votas los porcentajes se hacen con menos gente, ayuda al ganador en tanto que si su porcentaje supera el 50%? gobierna con mayoría absoluta

ejemplo barrio sésamo

hay 10
votan 5
votan a fulano 3
fulano gana por mayoría abosluta (+50% de votos son para él)

hay 10
votan 10
votan a fulano 3
fulano aunque sea el que más votos tiene, sólo tiene un 33% de los votos y no puede gobernar sólo
Radja escribió:si no votas los porcentajes se hacen con menos gente, ayuda al ganador en tanto que si su porcentaje supera el 50%? gobierna con mayoría absoluta

ejemplo barrio sésamo

hay 10
votan 5
votan a fulano 3
fulano gana por mayoría abosluta (+50% de votos son para él)

hay 10
votan 10
votan a fulano 3
fulano aunque sea el que más votos tiene, sólo tiene un 33% de los votos y no puede gobernar sólo

Esto... 30% ;)
Tened en cuenta que esto es un referendum, no unas elecciones. En el referendum el dato que se busca es el del SÍ, lo demas no vale nada o "toca los huevos" por mostrar negativa o disconformidad.

20% SI
20% NO
60% votos en blanco

Solo un 20% apoya el tratado, es casi como un 80% de votos al NO.
Daedin escribió:
Esto... 30% ;)

(10/3)*100=33.333333333 -> 33.3% -> 33% pa los amigos
Cold_Fire escribió:Tened en cuenta que esto es un referendum, no unas elecciones. En el referendum el dato que se busca es el del SÍ, lo demas no vale nada o "toca los huevos" por mostrar negativa o disconformidad.

20% SI
20% NO
60% votos en blanco

Solo un 20% apoya el tratado, es casi como un 80% de votos al NO.

Pues yo interpreto el voto en blanco como "estaré de acuerdo en lo que vote la mayoría", lo que no implica lo de sumar los votos a los "ganadores", ni mucho menos, lo que sí implicaría, sería considerar un 80% del si.
Subjetivo eh! [looco]
Radja escribió:(10/3)*100=33.333333333 -> 33.3% -> 33% pa los amigos

100%, entre 10 personas, 10% cada uno. 3 votos--> 3x10%=30%

ahora:P?
es al contrario, votar en blanco significa que ninguna de las opciones te contenta

estar de acuerdo con lo que vote la mayoría equivale a no votar

de todos modos no sé por qué tanto revuelo si aunque salga 100% NO va a salir adelante igualmente... aunque sería divertido XD
Radja escribió:es al contrario, votar en blanco significa que ninguna de las opciones te contenta

estar de acuerdo con lo que vote la mayoría equivale a no votar

yo os digo lo que creo, mas que nada por que durante unos años en mi instituto votábamos cosa de 1 huelga por semana:

Voto en blanco: vas con la mayoría.

Abstención: no se te cuenta para los porcentajes.

Así se hizo siempre oficialmente en mi instituto. El votar en blanco significa que te parecerá bien salga si o salga no, y tu (o tu voto) apoyará tal resultado.

salu2 [pos eso]
Radja escribió:de todos modos no sé por qué tanto revuelo si aunque salga 100% NO va a salir adelante igualmente... aunque sería divertido XD

xDDDDDD sería un momento MASTERCARD
Ir a votar para la constitución europea -> 10 minutos
Introducir el sobre con el NO en la urna -> fracciones de segundo
Llegar a casa a tiempo para ver como dicen que pasan de nuestra cara -> no tiene precio
[qmparto][qmparto]
a ver en lo de las votaciones tais equivocao. En las generales, autonomicas etc y gracias a la mierda de ley dont se puede dar el caso q un partido con mas votos, tenga menos escaños. Parece increible pero es así Asi que si un partido tiene el 30% de los votoso y otro el 27%, es posible q ese 27% despues sean mas escaños q el 30%
Yo lo que no entiendo es como esto se puede ver como unas elecciones.

Aqui no tienes la posibilidad de escojer lo mejor o "lo menos malo".

Solo tienes "si" o "no", es una eleccion binaria, si no "cae" uno sera el otro.

No entiendo como puede existir un voto en blanco (no votar implica no entrar en las votaciones) si hay una mayoria de "si", es que si, en caso contrario es que no.

PD: Esta mayoria calculada sobre el total de posibles votantes ya que muchos no votaran porque no tienen ni pajolera idea de lo que dice la consitucion mas que nada porque los folletos que llegan a casa llevan la foto de un personaje de un partido (almenos en Catalunya) y eso implica la falta de objetividad (cuando me llegue un redactado a casa con el sello o firma de todos los partidos del govierno luego le haré caso al escrito)
A mí a mi familia nos han llegado en los sobres las siguientes papeletas: 1 para SI, 1 en blanco, y 2 para NO. Será un mensaje subliminal? [jaja]

Los que no votan, no es que se sumen a la opción más votada... es como si NO EXISTIERAN (en la práctica), por tanto delegan totalmente la toma de decisión en todos los demás que SI votan.
No os lieis mas, al principio lo dijeron bien:

Si votas en blanco, ese porcentaje se cuenta como VOTO en Blanco.

Si no vas a votar, tu voto ira para el partido que mas porcentaje saque.

Lo dijeron antes muy bien:

PSOE 30%
PP 10%
Voto en Blanco 10%
Los que no votaron 50%

Gana el PSOE por 80% aunque parezca una injusticia. Por eso es mejor y mas importante ir a votar, aunque sea en blanco, ya que estos ultimos al menos se cuentan como tales.
PERO QUEREIS DEJAR AL PP Y AL PSOE!!!!

Aqui no hay PP, PSOE, IU, CIU, PNV....

Aqui solo hay SI o NO!!!

Esto no es una eleccion para quien o que nos representa/protege sino una eleccion para saber si queremos que algo nos represente!!!

O mas directamente:

ELECCIONES - No

REFERENDUM - Si

Vale que conozcamos las reglas de unas elecciones, pero sabemos las reglas verdaderas de un referendum??
Off-topiqueando, que es gerundio, aunque ya sea más que tarde...

Los que estamos en extranjerolandia, ¿cómo votamos? ¿Hay que ir al estanco y pedir una papeleta o viene un señor cartero persiguiéndote por todo el mundo para entregártela? Intrigado estoy aunque votar no voy a, jóvenes padawans.
Tony Skyrunner escribió:Off-topiqueando, que es gerundio, aunque ya sea más que tarde...

Los que estamos en extranjerolandia, ¿cómo votamos? ¿Hay que ir al estanco y pedir una papeleta o viene un señor cartero persiguiéndote por todo el mundo para entregártela? Intrigado estoy aunque votar no voy a, jóvenes padawans.

Página de correos
El_senor_oscuro escribió:Página de correos
Beri cenquius, aunque igual me ahorraría más faena comprando billete de ida y vuelta en 3 días... si alguno se quiere hacer pasar por mí, meted un papelito con un "no".
25 respuestas