› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Salchichonio escribió:El sábado pasado Obama prometía "medidas agresivas para estimular el crecimiento económico". Esto, que a miles de millones de personas le parece positivo, es un disparate. Los políticos, los empresarios y los economistas se empeñan en pensar que la Tierra es plana e infinita, pero la lógica nos dice que es redonda y limitada. ¿Hasta cuándo podremos seguir produciendo y desechando de forma tan colosal?
Las matemáticas nos dicen que es imposible que algo crezca de forma ilimitada en un entorno limitado, porque, inevitablemente, llegará al colapso. De hecho, muchas personas piensan que la actual crisis se debe, en parte, a que nos hemos acercado demasiado a dichos límites.
¿Por qué los políticos del mundo, en vez de fomentar el continuismo a toda costa, no se reúnen para sustituir paulatinamente el actual sistema por otro más justo y coherente? Y no podemos decir que es una utopía, porque sería como admitir que estamos condenados irremisiblemente.
rudedude escribió:si tu cerebro es el de una bactéria, si
saludos
Salchichonio escribió:A mí me hace gracia sucesos como el de ayer, donde pudimos comprobar cómo las bolsas subían como la espuma, gracias a las declaraciones de Obama que prometió medidas agresivas para continuar con el crecimiento. Medio mundo se felicitaba por ello: "qué bien, gracias a Obama podremos seguir en la misma dirección, hacia el precipicio".
Hay que abolir la base del actual sistema. Podemos sustituir la competencia por la cooperación y el crecimiento económico ilimitado por una producción verdaderamente útil, lógica y práctica.
Los políticos pueden hacer leyes que nos protejan de la avaricia de los que controlan el sistema, y nosotros tenemos el poder de obligarles a hacerlo.
Creo que si alguna vez nos vemos en una situación de caos y hambre generalizada, pensaremos en lo tontos que fuimos al no exigir ese cambio cuando estábamos a tiempo.
Salchichonio escribió:
En ese momento seguramente no le encontraremos sentido a la "necesidad" que había de que existieran los Macdonal, de degustar "un buen vino" (uno cualquiera de las miles de marcas que existen) en una botella de vidrio de un sólo uso, de tener tres móviles al año, de tener infinidad de marcas de embutidos e innumerables clases de foagrás, de disponer de miles de modelos diferentes de calzados y ropas de cuero, etc., si fue precisamente esa clase de excesos y despilfarros lo que motivó esa situación.
_MoeB_ escribió:Salchichonio escribió:
En ese momento seguramente no le encontraremos sentido a la "necesidad" que había de que existieran los Macdonal, de degustar "un buen vino" (uno cualquiera de las miles de marcas que existen) en una botella de vidrio de un sólo uso, de tener tres móviles al año, de tener infinidad de marcas de embutidos e innumerables clases de foagrás, de disponer de miles de modelos diferentes de calzados y ropas de cuero, etc., si fue precisamente esa clase de excesos y despilfarros lo que motivó esa situación.
Vamos a ver, creo que estás confundiendo cosas que la humanidad crea para ayudarnos en nuestras actividades diarias y en nuestra vida, y el hecho de que se nos están acabando los recursos naturales.
¿ Porque en el futuro no voy a poder beberme un buen vino ? ¿ Y llevar un mobil que me permita ver y hablar con mis amigos y familiares en cualquier parte del mundo ?
Yo no creo que estas cosas se deben limitar/eliminar, ya que si no, nos hacemos todos monjes y nos dedicamos al pensamiento.
Lo que habría que hacer es proteger los recursos naturales que tenemos y asegurarse de que la producción de alimentos está asegurada. Tambien pienso que nos tendriamos que deshacer de los servicios bancarios actuales y reformarlos totalmente, quizás incluso eliminando los préstamos. Ah y por supuesto limitar los precios del transporte y las telecominicaciones.
cyberposse escribió:Estoy plenamente de acuerdo, pero eliminar esta sociedad de consumo es tan utópico como que el athletic gane la champions;
los 'maestros de marionetas' no lo permitirán (No se admiten coñas sobre el villarismo ). Haría falta una revolución del estilo a la industrial (no digo en la misma linea, sino del mismo calibre) que es la terminó definitivamente con siglos de 'vasallaje'...
_MoeB_ escribió:
Pero yo no quiero eliminar el consumismo, ya lo que quiero es que se evite que la gente se empeñe. Si no se conceden préstamos, la gente no se compraría cosas por encima de sus posibilidades y se endeudarian. Pero claro, para llevar a cabo todo esto habría que reformar muchas cosas, entre ellas reducir drásticamente el precio de las viviendas, lo que llevaría a tener que reducir y controlar el precio del suelo. Vamos que cualquier cambio en esta sociedad conlleva muchísimos más cambios.
_MoeB_ escribió:Vamos a ver, creo que estás confundiendo cosas que la humanidad crea para ayudarnos en nuestras actividades diarias y en nuestra vida, y el hecho de que se nos están acabando los recursos naturales.
The_Edge escribió:Cuando os daréis cuenta de que no se hace lo que el pueblo quiere, sino lo que 'unos pocos' quieren??