ladel escribió:Melias escribió:
Te sorprenderías la cantidad de PYMES que trabajan con ordenadores prehistóricos, entre otras cosas porque sus suites ofimáticas las compraron hace mucho tiempo y no son compatibles con los sistemas operativos modernos, o el hardware actual no es compatible con su maquinaria.
Y al informático de la empresa no se le ocurre comentarle al jefe, si cambiamos los ordenadores y nos pasamos al softlibre, a la larga te saldría rentable.
¿O es una tontería lo que digo?
Si no se quiere gastar mucho dinero, un pc de segunda mano le pones un Ubuntu y el 386 se lo dejo a mi madre para que ella se entretenga jugando al solitarios
Si tiene que tirar todas las ordeñadoras y ponerlas nuevas, comprar el nuevo software que las controle, aprender a manejarlo y/o contratar a alguien que sí sepa/lo haga... No habrá un "a la larga"; Va a la ruina directamente.
Si toda la contabilidad de tu empresa está en QPro, por ejemplo, no puedes deshacerte del ordenador con el que es accesible porque te pones la soga al cuello tú solo. No hablemos ya de abogados, por poner otro ejemplo, que tienen los ordenadores hasta la bola de programas de acceso a organismos institucionales, cuentas de correo, bases de datos, programas de gestión, firmas digitales... Ellos no pueden simplemente tirar el PC y comprarse otro, porque la cantidad de dinero que les va en licencias que pueden no ser compatibles con los nuevos SO ya es un pastizal. Eso sin contar con los quebraderos de cabeza que dan la mayoría de suites de ese tipo para instalarse y configurarse. La última vez que al dueño de la tienda de mascotas de al lado de mi casa se le jodió el registro de windows casi le da un infarto. Toda la contabilidad con ContaPlus, el programa no se podía ejecutar, no se podía iniciar el proceso de desinstalación -así que no te daba la clave para luego llamar por teléfono y que te diesen la tercera clave para reinstalar-, toda al contabilidad "cifrada"...
El software libre y el hardware moderno están muy bien para las PYMES de nueva creación, pero las ya asentadas no pueden cambiarse así como así. Y las que se consoliden ahora estarán como el resto cuando pasen los años.
No nos engañemos. Si, por poner otro ejemplo, Windows XP ha durado tantísimo es porque, entre otras cosas, las empresas han presionado a Microsoft advirtiéndole de que necesitaban más tiempo para migrar hasta sus SO más actuales, y que si dejaban de dar soporte en las fechas que anunciaban se las cargaban de todas todas.
El Ayuntamiento de Sevilla renovó los equipos informáticos de sus Distristos este año pasado, y hasta entonces trabajaban con XP y hardware prehistórico. Pero hasta que los informáticos y técnicos no han adaptado las aplicaciones del Padrón, Registro, etc a W7 era impensable dejar a los distritos inutilizados. Y con toda la previsión y tiempo que se tuvo, todavía hubo problemas con las impresoras láser porque resulta que no eran compatibles con W7. Estuvimos 3 meses utlizando la de la sección política porque la nuestra se negaba a imprimir.