Es Looney Tune Sheep Raider (Perro y Lobo) la mejor adaptación de una serie animada a un videojuego?

Existen infinidad de series animadas, caricaturas, peliculas, etc, de ciertas licencias que han pasado al mundo de los videojuegos sobretodo en consolas clasicas y creo mas o menos hasta 128 bits, porque en la actualidad esta tendencia ha ido a menos con la desaparición de los AA.

No soy el mas experto en todos los juegos de licencias de tv o películas que se han hecho, pero he notado que la mayoría de estos que por cierto muchos tienen una enorme calidad, pues básicamente se adaptan a los géneros clásicos de los videojuegos es decir muchos son los típicos plataformas 2d, 3d, aventura, beat em up, karts, etc, no tiene nada de malo, como comente muchos tienen una calidad envidiable con su toque único.

El asunto es que estoy jugando por primera vez el juego Looney Tunes Sheep Raider o Perro y Lobo en España de ps one y además de que me esta pareciendo una maravilla en todos los aspectos, es el juego acerca de una licencia de TV que conozco acierta de una forma unica en meterte en su mundo, no es la serie adaptaba a un videojuego es el videojuego adaptado a una serie, básicamente parece que estas jugando a un capítulo de dicho programa, ni siquiera estoy seguro a que genero pertenece porque combina varias cosas y algunas unicas, tiene un poco de plataformas 3d, un poco de resolución de problemas (puzzle-lógica), sigilo, etc, una combinación atipica pero que funciona a las mil maravillas, el uso de los gadgets marca ACME combinado con las acciones logicas en los escenarios con el objetivo de robar ovejas al perro pastor Sam es soberbio, lo único malo que le veo es que parece poco rejugable porque una vez que descifras como resolver cada nivel pues no creo que sea lo mismo jugarlo otra vez, aunque eso si tiene secretos en cada escenario.

Todavía no lo termino pero lo que he visto hasta ahora se encuentra a otro nivel, debe de ser una de las mayores joyas ocultas del catálogo de ps one y no recuerdo algun otro juego de licencia animada tan bien pensado

¿Ustedes conocen algun juego mas de una serie animada que logre este tipo de ejecución?
Pues no se me ocurre ninguno pero te subo el hilo porque me interesa el tema, a ver si a alguien se le ocurre otro.
Un juego maravilloso, divertido, original, visualmente muy bonito para la Ps1.
Siempre me ha parecido una joya oculta o poco valorada del catálogo. Imagino que juegos estilo Wacky Races de Dreamcast también recreaban muy bien la serie de dibujos con las carreras por ejemplo.
El Sheep Raider es un juego que tengo en mi lista de pendientes (con el tamaño de mi lista de pendientes cuento con que le toque dentro de 3 meses aprox). Yo lo que vi de el nunca me tuvo buena pinta, el apartado artístico no me llama nada, pero he oído hablar tan bien de él a tanta gente que al final me ha picado la curiosidad.
Joya basada en una serie de animación me parece que lo es el Tiny Toons Adventure de snes, es un plataformas, pero introduce mecánicas nuevas en el género, además de ser espectacular a nivel técnico, lo único que se le echa de menos es ser un poco más largo y tener pila de guardado.
3 respuestas