¿Es mal momento para comprar pc nuevo?

No estoy muy al tanto de los precios de los componentes, pero comentan en foros que se ha disparado el precio de las tarjetas gráficas (de gama media alta me parece), la memoria ram, etc. ¿Es así? ¿Es mal momento para comprar pc nuevo? ¿está peor ahora la cosa que hace 6 meses o 1 año? ¿Es mejor esperar a que bajen los precios actuales de algunos componentes porque están inflados con respecto a hace un año? ¿Que componentes son los que se han disparado de precio?
Con el rollo de la criptomoneda...yo en tu lugar esperaba,a no ser que te sobre el dinero.
En mi opinion,no es el momento,mucho precio inflado.
Exilon escribió:Con el rollo de la criptomoneda...yo en tu lugar esperaba,a no ser que te sobre el dinero.
En mi opinion,no es el momento,mucho precio inflado.

¿Pero que esta inflado, tarjetas graficas, memoria, o es todo? ¿Y cuanto esta inflado, un 10%, un 20%, mas?
¿Cuanto piensas esperar?, salvo que sale Ryzen2 en un par de meses y hay 9gen de Intel creo en verano, el resto no va a cambiar apenas en temas de precios, el tema por el momento parece ir para largo. No te vas a levantar mañana y ver que los precios han bajado...

Yo creo que todo este año 2018 va a ser "un mal momento", ojala me equivocase, pero no parece que la cosa vaya a mejorar.

La subida del precio de la RAM está poniendo las cosas bastante subidas, la RAM para PC se ha llegado a duplicar el precio a hace cosa de 1~2 años, y las graficas están viendo incrementar su precio por verse afectado por tanto el precio de los chips de memoria (ya son graficas con 6 y 8gb de VRAM) y por la escasez por los "mineros"

16GB DDR4 te puede salir ahora mismo alrededor de 200€.
La ram ha subido mucho, pero ahora mismo según leí en un informe de hace una semana, había bajado (respecto la inflada que tenía).

Ahora está mejor que hace 6 meses. Hace 6 meses entre la ram disparada, y que había falta de stock de graficas AMD porque eran buenas para minado (hizo que las pocas amd decentes subieran de precio, y como había poca competencia, las de nvidia también subieron porque los gamers no tenían la alternativa).

Ahora todo ese tema está bastante más normalizado.

Si no quieres esperarte año y medio a ver como anda el tema, compra ya porque si fluctúa no te extrañe que sea de nuevo al alza.
Yo esperaría a después del verano.
Menos placas base, todos los componentes tienen precios inflados.

Las tarjetas gráficas encabezan la lista por que es una locura, pero la RAM y los HDD/SSD están mas caros a igual capacidad que hace dos años, con lo que aunque es mas difícil percibirlo, tambien tienen un buen sobreprecio, por que debería ser al revés.

Y otro componente que se escapa tambien del radar son las fuentes de alimentación, pero por poner un ejemplo representativo, las Seasonic basadas en plataforma S12II, que tienen ya muchos años, son casi el doble de caras hoy que cuando salieron.
No sé exactamente que specs puede tener tu PC NUEVO; pero una opción siempre puede ser ir peinando el mercado de 2 mano e ir comprando componente a componente según veas buenos precios.

Saludos ;)
Ahora con el tema del precio de la ram... si puedes esperar un poco mejor que mejor.
Es tan buen momento como mañana o dentro de un mes.
El truco es el que ha sido siempre: tener claro para lo que se quiere y no dejarse picar por chorronúcleos y frecuencias.

La memoria no va a bajar, y cuando el siguiente estándar reemplace a la DDR4, tampoco van a poner las anteriores a costo.

Aquí, el que quiera esperar, puede estar toda su vida esperando; pero allá cada cual.
Ñomo escribió:Es tan buen momento como mañana o dentro de un mes.
El truco es el que ha sido siempre: tener claro para lo que se quiere y no dejarse picar por chorronúcleos y frecuencias.

La memoria no va a bajar, y cuando el siguiente estándar reemplace a la DDR4, tampoco van a poner las anteriores a costo.

Aquí, el que quiera esperar, puede estar toda su vida esperando; pero allá cada cual.

No estoy de acuerdo, depende del contexto de la pregunta, si te refieres a cambiar hoy o en unos meses o tirar y esperar un año.

Señores, hablando objetivamente no es buen momento para cambiar, desde mi punto de vista, claro...

Desde los Sandy Bridge la evolución del mundo del PC ha sido muuuuuuy lenta, debido en gran parte a la falta de competencia de Intel por parte de AMD. Las ganancias y mejoras tecnológicas suponían un incremento de rendimiento de un 5% aprox. pudiendo Intel darse el lujo de empeorar los procesadores y quedarse tan anchos, de la segunda a la tercera generación cambiaron el ihs soldado por pasta térmica de mala calidad y nada, seguían arrasando a la competencia.

Este año AMD ha sacado competidores "reales" para los Intel, asi que por primera vez en 7 años han mejorado los chips de verdad, y también están cambiando el numero de nucleos, etc... los próximos 3 años habrá mejoras significaivas, si a esto le sumamos el precio actual de la RAM, de los SSD y de las GPUs para mi no es buen momento. Los estandares en juegos están pasando de 4 a 6 nucleos, lo que deja fuera a los i5 de anteriores generaciones.

En cuanto a lo de la RAM no hagas caso de lo que dice Ñomo, está basado en lo que el opina, no en información de ningún tipo, el precio de la RAM está tan alto porque los pocos fabricantes que hay se han puesto de acuerdo para limitar la producción y mantener así precios altos. Bajará.

https://hardwaresfera.com/china-inicia- ... and-flash/
https://hardzone.es/2018/01/02/china-av ... a-memoria/

Y lo de las gráficas parecido, cuando cambie el modelo que usan los modelos el mercado de ocasión se va a llenar de 480x y demás gráficas a buen precio.

Si quieres montar un pc nuevo para mi no es buen momento, yo iria a por coffe lake o Rysen (Rysen+ sale en 3 meses) según tus necesidades, estas novedades hacen que los equipos de ocasión estén muy bien de precio y según para que lo quieras puede cubrir tus necesidades de sobra.
ElAvispao escribió:[...]En cuanto a lo de la RAM no hagas caso de lo que dice Ñomo, está basado en lo que el opina, no en información de ningún tipo, el precio de la RAM está tan alto porque los pocos fabricantes que hay se han puesto de acuerdo para limitar la producción y mantener así precios altos. Bajará.

Y lo de las gráficas parecido, cuando cambie el modelo que usan los modelos el mercado de ocasión se va a llenar de 480x y demás gráficas a buen precio.[...]

Sí, es que ayer por la noche soñé que subían los costes de producción de las obleas de silicio, que los tres principales productores han aprendido a controlar la demanda y con ello los precios, y que habiendo excusas falaces como la minería, el incendio de tal fábrica o la inestabilidad política de la región de turno, siempre habrá justificación para mantener o incrementar el precio.
Pero ya digo, es que yo sueño con esas cosas.

Eso sí, en ninguno de esos gloriosos enlaces que has puesto se dice que vaya a bajar, pero qué sabré yo.
Yo el motivo principal por el que esperaría sería a un procesador sin fallos de diseño "meltdown" ni "spectre", la marca Intel o AMD da igual, la primera que lo saque sin errores...
Ah, en ese caso tendras que esperar unos 3 o 4 años, siendo optimistas y esperando que los diseñadores del ARM, del x86-64 [aqui se tendrian que unir amd e intel] comenzaran a trabajar en estos meses, parar todo y comenzar un rediseño en la estructura o inlcuso, al extremo comenzar desde cero.

.
VIA en su momento le dio sus 'pataditas' con sus NANO a los tan promocionados ATOM de intel, una verguenza para intel, Lastima que VIA no tenga la infraestructura de ventas y capacidad de fabricacion que amd e intel,. sino otro participante en el mercado x86-64 tendriamos al dia de hoy, al menos en el mercado de gama media-baja y gama baja.

Asi que no me extraña que estos Cyrix Chinos [copia de los via] esten a la altura de los intel pentium G, sobre todo recordando que el gobierno chino a patrocinado mucho el desarrollo de un procesador propio para el mercado chino, tanto casero como gubernamental.

.
Siempre es mal momento. ¿Para que lo quieres, jugar o trabajar?
Ñomo escribió:
Eso sí, en ninguno de esos gloriosos enlaces que has puesto se dice que vaya a bajar, pero qué sabré yo.

Exacto, que sabrás tu.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... s-memoria/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=73158

http://www.undostecgaming.com/china-les ... ps-memoria

obleas de silicio?? que supone sobre el precio total de una placa RAM, 1€??

Decir que una empresa controla la demanda es simplemente no saber de que se habla,o no tener ni pajorela idea, las empresas pueden influir en el precio pues si bajan la producción con LA MISMA demanda la curva oferta-demanda cambia ARTIFICIALMENTE y el precio sube.
Como por suerte o desgracia China es un estado autoritario, si pasan estas cosas y el gobierno lo descubre actua rápidamente y con mano dura, por si no lo sabes allí hay una dictadura, no nos pueden tomar el pelo como en los mercados libres donde gasolineras, compañias de telefonía y demás oligopolios tienen como costumbre pactar los precios y los ususarios nos tenemos que jo.. fastidiar, pues si no hay pruebas claras y lo dice un juez nadie puede actuar, y cuando se actua la multa la pagamos nosotros. Allí esas escusas falaces de las que hablas se las pasan por el forro, se hace lo que el gobierno diga porque si no te ponen en un paredon y te matan.

Sigue soñando Ñono, no crezcas nunca!!!

Asi que deja de mirarte el ombligo y ayuda al forero...

Mi opinión es que si se tiene un ordenador lo suficientemente potente para ir tirando compensará mas comprarlo dentro de un año, por las novedades que tengan las nuevas arquitecturas y por lo caras que están ahora las memorias, las GPUs y algo los discos duros.
Dejando el dinero a un lado, siempre es mal momento para comprar un ordenador nuevo porque 2 semanas después de que te lo compres ya no estará a la ultima. Eso si yo recomendaría comprarlo por piezas y montarlo tu. El procesador que tu quieres, la placa que tu quieres ( compatible con el procesador) el hdd que tu quieres, la ram que tu quieres, que no se incluyan sistemas operativos que tu no quieres a la fuerza y para colmo tener que pagar por ellos a la fuerza, la caja que tu quieres, etc. Si te pones a pensar en lo malo, nunca sera buen momento para comprarlo [carcajad]
ElAvispao escribió:
Ñomo escribió:

Exacto, que sabrás tu.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... s-memoria/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=73158

http://www.undostecgaming.com/china-les ... ps-memoria

obleas de silicio?? que supone sobre el precio total de una placa RAM, 1€??

Decir que una empresa controla la demanda es simplemente no saber de que se habla,o no tener ni pajorela idea, las empresas pueden influir en el precio pues si bajan la producción con LA MISMA demanda la curva oferta-demanda cambia ARTIFICIALMENTE y el precio sube.
Como por suerte o desgracia China es un estado autoritario, si pasan estas cosas y el gobierno lo descubre actua rápidamente y con mano dura, por si no lo sabes allí hay una dictadura, no nos pueden tomar el pelo como en los mercados libres donde gasolineras, compañias de telefonía y demás oligopolios tienen como costumbre pactar los precios y los ususarios nos tenemos que jo.. fastidiar, pues si no hay pruebas claras y lo dice un juez nadie puede actuar, y cuando se actua la multa la pagamos nosotros. Allí esas escusas falaces de las que hablas se las pasan por el forro, se hace lo que el gobierno diga porque si no te ponen en un paredon y te matan.

Sigue soñando Ñono, no crezcas nunca!!!

Asi que deja de mirarte el ombligo y ayuda al forero...

Mi opinión es que si se tiene un ordenador lo suficientemente potente para ir tirando compensará mas comprarlo dentro de un año, por las novedades que tengan las nuevas arquitecturas y por lo caras que están ahora las memorias, las GPUs y algo los discos duros.

Mira prenda, ya que llegas tan rápido a la descalificación personal, al menos cúrratelo un poco y no pongas enlaces al mismo puñetero tema del pacto de precios una y otra vez; es algo que ya sabemos y que en absoluto implica variación en el precio.
Ahora, te mando al cajón para que sigas escribiendo tu lista de deseos a los Reyes Magos tranquilamente.
Hasta nunca. [bye]
He estado leyendo cada uno de las respuestas a este tema, y concuerdo con varios de ellos:

"Siempre es mal momento..."

El problema de la tecnología, es que se deprecia muy rápido... compras un dia y al otro si lo vendes nadie te va a dar el total que pagaste inicialmente...

...
Hola,

Estoy montando una torre por pura necesidad,y SI,es el peor momento para hacerlo sin duda.

Hay determinados componentes que estan tan caros que hay mucha gente que espera una buena bajada,pero puede que el precio se paralice y no se mueva de como está ahora.Veremos en la época de rebajas que tal.

Puedes aprovechar el momento para comprar una caja,un teclado y un ratón,la pantalla o incluso la placa base si buscas bien.También la noticia de nuevos modelos de micros ha bajado en precio de los que hay ahora mismo.

Por otra parte:

La memoria Ram está un 60% mas cara que hace medio año y según las opiniones de compañeros del foro y gráficas de algunas webs,tiende a subir.Algún fabricante dice que es por un fallo en la producción [facepalm] ,otros comentan que nuevos dispositivos necesitan de los chips que usan la ram y por escasez el precio sube.Otros optan por las teorias conspirativas y viendo el panorama,no me extrañaría que tuvieran algo de razón,porque no es la primera vez que esto pasa.

Las gráficas están acaparadas por la minería de criptomonedas y el encarecimiento de la VRAM les afecta como a la propia ram (ten en cuenta los nuevos micros con gráfica integrada,pueden servir para salir del paso).

Hay opiniones como culos,y noticias que se contradicen en la webs que "informan".Si es una situación de
necesidad,compralo.Si puedes tirar con lo que tienes no compres y te metes en la trinchera con nosotros [carcajad] .

Yo por ejemplo estoy esperando que por lo menos el mercado responda con un precio que mi dinero pueda alcanzar,y si no puedo,pues que les den por el c*lo [sonrisa] . [fumando]
Ñomo escribió:
Mira prenda, ya que llegas tan rápido a la descalificación personal, al menos cúrratelo un poco y no pongas enlaces al mismo puñetero tema del pacto de precios una y otra vez; es algo que ya sabemos y que en absoluto implica variación en el precio.
Ahora, te mando al cajón para que sigas escribiendo tu lista de deseos a los Reyes Magos tranquilamente.
Hasta nunca. [bye]

No generalices, no soy prenda, soy jersey!!!

No se donde ves la descalificación personal, si te refieres a donde digo que no tienes ni idea de economía por lo que dices de la demanda te pido disculpas.

Ahora vamos a repasar la lógia básica... de verdad crees que el puñetero tema del pacto de precios en absoluto implica un cambio de precios???? en serio??? has leido las palabras PACTO DE PRECIOS?
Lo escribes y lo dices en serio??? jajajjajaja.

Si hay un pacto de precios y el gobierno chino lo investiga y es cierto... tomará medidas para acabar con esa situación y los precios bajaran, están un 60% mas algos que hace medio año y yo creo que bajarán.

Tu sigue sin aportar nada al asunto del hilo ah... y los Reyes Magos no existen... lo siento.

En cuanto al hilo... lo dicho, para mi no es buen momento por el precio actual y por la salida al mercado de nuevas arquitecturas que supondrán un salto de rendimiento en el futuro próximo.

@Ñomo, hasta nunquiiiiiiiii [inlove]

Pese a todo hay mejores momentos que otros. Cuando Ryzen2 está a dos meses de salir y las nuevas gráficas de Nvidia presumiblemente también después de más de año y medio con la generación actual en el mercado...
Sí, lo es, las graficas estan super infladas de precio con tanta mierda de minero de criptomonedas, la RAM también está super inflada por culpa de SAMSUNG y las CPU hasta que INTEL no acuse más la competencia de AMD, quizás con los próximo Ryzen...., tres cuarto de lo mismo, aguantando estoy yo el mío, paso de regalar mi pasta
Metalhead escribió:

Pese a todo hay mejores momentos que otros. Cuando Ryzen2 está a dos meses de salir y las nuevas gráficas de Nvidia presumiblemente también después de más de año y medio con la generación actual en el mercado...

Nvidia ya dijo que como pronto finales del 18 y AMD que se van al 19 así que por esperar a gráficas que no sea jajaja
NicOtE escribió:
Metalhead escribió:

Nvidia ya dijo que como pronto finales del 18 y AMD que se van al 19 así que por esperar a gráficas que no sea jajaja

Pues mira lo de Nvidia me lo había perdido, más de dos años con las mismas gráficas entonces XD
No compraría un procesador bugueado ahora mismo ni jarto vino. Y el resto de componentes tienen un sobreprecio de vergüenza.
Ñomo escribió:
ElAvispao escribió:[...]En cuanto a lo de la RAM no hagas caso de lo que dice Ñomo, está basado en lo que el opina, no en información de ningún tipo, el precio de la RAM está tan alto porque los pocos fabricantes que hay se han puesto de acuerdo para limitar la producción y mantener así precios altos. Bajará.

Y lo de las gráficas parecido, cuando cambie el modelo que usan los modelos el mercado de ocasión se va a llenar de 480x y demás gráficas a buen precio.[...]

Sí, es que ayer por la noche soñé que subían los costes de producción de las obleas de silicio, que los tres principales productores han aprendido a controlar la demanda y con ello los precios, y que habiendo excusas falaces como la minería, el incendio de tal fábrica o la inestabilidad política de la región de turno, siempre habrá justificación para mantener o incrementar el precio.
Pero ya digo, es que yo sueño con esas cosas.

Todo eso no es la primera vez que pasa en un mercado que lleva décadas existiendo, con un componente u otro, y precios inflados en tal o cual componente son parte de la explicación a decisiones aparentemente absurdas vistas en perspectiva (por ejemplo la configuración de hardware de la N64 o Saturn, sin ir mas lejos).

Pero dicho esto, la situación de estos últimos dos meses no tiene precedente, tanto por el número de componentes afectados como por la cuantía del sobreprecio.

De todas formas, los fabricantes e intermediarios saben que no se puede prolongar en el tiempo y que en algún momento deberán subir la producción para cubrir la demanda, por que si no, se les va el cartel al garete dando pie a que entren otros.
Así, hasta la próxima vez que el mercado les dé pie a ganar pasta fácil.
28 respuestas