Es mal momento para comprar un movil ?

Ya se que hay un hilo de "que movil me compro" este hilo no va de eso

Lamentable actualmente no hay alternativa a Qualcomm,

Samsung solo lo monta samsung, Mediatek da pena con el retraso del X30 y el pobre soporte de software, Hisilicon solo lo lleva huawei

Entonces ahora mismo tenemos el 835 que esta moviendo a los moviles de gama alta, el Samsung S8, El xiaomi Mi6 y el Sony Xperia XZ premium.

y en la gama baja tenemos el snapdragon 435 que esta dandole a moviles de menos de 200 pavos potencia similar o superior al antiguo Snapdraon 801.

El problema esta en la gama media, los que nos queremos comprar un movil entre 200 y 300 pavos y sacarle el mayor rendimiento posible.

El campeon en este campo sigue siendo el snapdragon 625, en antutu se queda algo por debajo de un 810/808, en geekbench no gana en single core pero en multicore vence a los dos, la unic adesventaja clara es la grafica que es 2/3 de potente que un 808/810. Pero considerando que moviles como el Redmi 4 Prime o Note 4 con el 625 se pueden conseguir desde 150 euros es basicamente inbatible en relacion calidad precio...

pero aqui entra la "bestia", cuando salio el 625 tambien salio el 650, la diferencia era que mientras el 625 usa 8 nucleos A53, el 650 usaba 4 A52 y 2 A72, basicamente permitiendo que supere a un 810 en todos los aspectos.

A donde voy con esto ? ahora va a salir el SD630 que es basicamente un 625 subido de 2ghz a 2.2ghz entonces va a rendir algo mejor.

Pero Tambien van a sacar una "bestia" que es el SD660, que va a ser 4 nucleos A53 y 4 A73, ademas fabricado a 14nm comparado con los 25nm del 650, eso significa que ademas de la subida de rendimiento se va a ver una bajada seria de consumo. ,

Uno de los primeros moviles en llevar el SD660 ya ha pasado por geekbench,
https://www.gizmochina.com/2017/06/03/s ... geekbench/
Si estos numeros son verdad... Aunque se queda corto en single core de un Snapdragon 820 (1600 contra 1900), lo superaria en rendimiento multinucleo (5800 contra 4000)

Xiaomi ya ha dejado caer que va a haber una version "barata" del Mi6 con el 660 llamada Mi6C que probalemente ronde los 200-250 euros. y es posible que haya una version pro del redmi note 5 con el mismo processador.

ahora yo pensaba tirar unos 150-200 pavos en un Mi5 o un Lenovo Zuk2... pero si en 2-3 meses va a haber una revolucion en la gama media... por ahi es el peor momento de comprar un mobil.
Si piensas en esperar a comprar porque enseguida va a salir algo mejor, pero luego seguido de salir anunciarán otra cosa nueva mucho mejor y así hasta el infinito, pues no vas a comprar móvil nunca.

Siempre te puedes coger uno ahora en Amazon y aprovechar el más mínimo fallo del móvil para devolverlo y comprarse uno nuevo. Yo devolví hace poco un Moto G4 de medio año porque una actualización me lo dejó bastante tocado, a pesar de que yo sabía arreglarlo pero no quise hacerlo y aproveché para cambiar de móvil.
Paté de gato escribió:Siempre te puedes coger uno ahora en Amazon y aprovechar el más mínimo fallo del móvil para devolverlo y comprarse uno nuevo.

De verdad que vaya consejo...

Salvo que cuando compras móvil luego no cambies de dispositivo en muchos años, no veo la necesidad de esperar por el próximo procesador cuando los que hay ya tiran perfectamente con lo que les eches.

Yo tengo el Mi Max con el 650 y tanto me da este procesador como el 625 y su menor consumo y menor potencia por poner un ejemplo.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Paté de gato escribió:Siempre te puedes coger uno ahora en Amazon y aprovechar el más mínimo fallo del móvil para devolverlo y comprarse uno nuevo.

De verdad que vaya consejo...

¿Mal consejo? No estoy recomendando que devuelva un móvil en buen funcionamiento. Solo digo que a nada que tenga fallos de batería, de inestabilidad o de corrupción de memorias como me pasó a mí, aproveche para devolverlo y cambiar.

Yo sabía que haciendo un downgrade a mi Moto G4 lo habría arreglado, pero si teniendo la garantía de Amazon puedo pedir dinero de vuelta y coger un móvil nuevo, no veo por qué no hacerlo. La otra opción es pedir que te manden uno nuevo del mismo modelo o tratar directamente con Lenovo para repararlo y quedarse varias semanas sin móvil.

No sé qué tiene de malo mi consejo.
Yo soy tú e iría a por el Xiaomi mi6, lo vi el otro día ya por 386€ con oferta y por todas las opiniones que lo tienen es una maravilla. Yo estoy mirando ese o el htc u11 cuando baje un poco ya que mi mi3 me ha dado todo y más sin un fallo.
Falta mucho tiempo hasta que haya revoluciones de ningún tipo.

En febrero, hace NADA, ha sido cuando Xiaomi ha anunciado su propio procesador, que no es otra cosa que un 625 pero peor, en 28nm. Los snapdragon 800 están escalando el doble (y más) de potencia que un 625 básicamente porque están hechos para aguantar que los ocho núcleos estén funcionando a la vez, lo cual en potencia es chulo (pero poco más, porque tú me dirás para qué la vas a usar), pero al mismo tiempo se te f*lla la batería.

Más allá de eso están el snapdragon 835 y el futuro 845, que no sólo bajan apenas de 14nm a 10nm sino que creo que en ambos casos utilizan también los ocho núcleos a la vez y siendo exclusivos de terminales de gama alta (más de 350€). ¿Que el procesador dará algo más de rendimiento? Sí. ¿Que la GPU será sensiblemente más potente? También. Pero actualmente no hay nada que se le resista a un 625 y de momento no tiene pinta de que vaya a haber una alternativa más eficiente energéticamente, por lo menos hasta que pase un año (o dos) y les dé por hacer opciones de 4 + 4 núcleos (funcionando por separado, quiero decir) a 10nm (si es que les da por hacerlos), y para que lleguen los 10nm aún habrá que esperar como mínimo a 2019 si no 2020, momento en el que serán de nuevo la insignia de la gama alta y una p*ta pasta.

Mi Redmi 4 Pro/Prime me ha costado 125€ y cada vez estoy más convencido de que por su 625 es la mejor compra en móviles que voy a hacer en mi vida.
nunca es mal momento y nunca es buen momento para comprar un móvil. El tema de los smartphones cambia constantemente y salvo que seas usuario que cambia de móvil varias veces al año porque quieres siempre las últimas tecnologías que van saliendo, entonces compra el móvil cuando tu lo necesites.

Si necesitas ahora un móvil entonces no esperes a nada que no hay necesidad porque siempre al poco tiempo saldrá algo mejor y si esperas siempre por lo último al final esperarás eternamente.
litos001 escribió:nunca es mal momento y nunca es buen momento para comprar un móvil. El tema de los smartphones cambia constantemente y salvo que seas usuario que cambia de móvil varias veces al año porque quieres siempre las últimas tecnologías que van saliendo, entonces compra el móvil cuando tu lo necesites.

Si necesitas ahora un móvil entonces no esperes a nada que no hay necesidad porque siempre al poco tiempo saldrá algo mejor y si esperas siempre por lo último al final esperarás eternamente.

Eso no es del todo cierto, los saltos tecnológicos son fácilmente estimables así que únicamente dependes de que los apartados que le pidas a tu móvil sean buenos, por ejemplo, si quieres un móvil potente pero tienes miedo de que esté al caer una generación de procesadores más potente, simplemlente tienes que investigar la línea de objetivos en el tiempo que tengan marcadas Qualcomm o Samsung. Si quieres un móvil con una buena pantalla pues te pillas uno que la tenga 4K que los hay contados y van a tardar en aparecer resoluciones superiores. Si quieres uno con buena cámara pues te pillas uno que tenga un buen objetivo y/o sea "semi-modular". Puedes tener mala suerte y que justo le de el venazo a alguna compañía de volver a hacer un teléfono-cámara sin venir a cuento de nada pero vamos... Un ejemplo de esto es que hace nada anunciaron un móvil con una batería de 10000mAh sobre los 150€ y te quedas como, hostias, putada, yo quería un móvil con una batería bastante tocha. Pero al final para lo que vale tiene un Android viejísimo, una potencia ridícula, un...

En resumen: Saber qué es lo que quieres del móvil e investigar un poco cómo va la carrera tecnológica en esos aspectos. Si lo que quieres es que el móvil sea el mejor en todo, pues es una causa perdida, porque cada dos por tres se hacen pequeñas mejora, pero claro, este tipo de actitud es para entusiastas de la última tecnología de smartphones, y no se puede ser eso si no quieres comprar un móvil cada poco tiempo [carcajad]
@ramulator No he dicho lo contrario a lo que tu dices ni nada distinto. Obviamente cuando uno compra un móvil tiene que buscar e informarse para saber cuál se adapta a sus necesidades y si se van a renovar gamas en 1 mes pues obviamente si quieres lo último lo lógico es esperar, pero hablando en términos generales no se puede decir que ahora es un mal momento o un buen momento. Acaban de salir los últimos modelos de las grandes marcas pero cada poco te sacan una versión mejorada como ha hecho LG con G6 o Huawei presentando el nuevo Honor o Xiaomi el Mi6.

Entonces es buen omento? pues sí es buen momento porque han sacado lo último. Pero si lo miras de otro modo también es mal momento porque en unos meses Apple sacará sus nuevos modelos, Samsung puede que saque un Note, y otras compañías no se van a quedar atrás y sacarán versiones mejoradas. Entonces? pues eso, que si lo necesitas pues cómpralo, porque el que espera a lo último estará esperando siempre ya que es un mundo que está en constante renovación.

Un saludo
Pero esta pregunta es recurrente en móviles, pcs, consolas... ¿Cuándo es buen momento? Cuando lo necesito, y punto. Me da igual lo que haya o lo que esté por venir, porque siempre habrá novedades, compro el que más se ajuste a mi perfil y punto.

"No es que anuncian pantallas OLED, me espero". Olé ya ha salido, uys ahora las anuncian AMOLED, me espero. Ya han salido, bien, anda ahora anuncian mejora en las baterías... ¿Sabes de lo que hablo no?
litos001 escribió:...

Creo que no me he expresado bien, lo que quería recalcar es que aunque salen modelos nuevos constantemente, pero los saltos tecnológicos sensibles llegan cada dos o tres años como mínimo.
Para lo que lo vas a usar, cualquier terminal de gama media te sirve y te sobra.
11 respuestas