Es malo actualizar Custom Firmwares continuamente?

Me pareció leer que no era conveniente actualizar los Custom Firmwares a menudo, ya que se llenaba excesivamente la memoria Flash.

Es esto cierto o soy víctima de un rumor infundado?

Y si es cierto, hay algun programa para liberar espacio de la memoria flash de la consola?

Por si sirve de algo la trayectoria de mi PSP ha sido:

1.51--->2.00 --> 1.50 --> 3.00 OE y de ahí hasta la 3.10 OE-A'.
Weno como memoria flash q es tiene una vida limitada.
No es weno abusar de ella, pero tampoco se te va a fastidiar a la primera de cambio...

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno como memoria flash q es tiene una vida limitada.
No es weno abusar de ella, pero tampoco se te va a fastidiar a la primera de cambio...

Salud. ;)

Creo que no, la que tienen una vida limitada son las memorias EPROM (Depende del chip de poco a un poco mas xD), incluso las EEPROM despues de miles de borrados.

La memoria ram es una memoria FLASH y se esta borrando y cargando todo el tiempo k ta el ordenador encendido.
Por llenarse la flash no te preokupes puesto que cuando metes un CF, primero se formatea y luego se incluyen los ficheros
Ruffus escribió:Creo que no, la que tienen una vida limitada son las memorias EPROM (Depende del chip de poco a un poco mas xD), incluso las EEPROM despues de miles de borrados.

La memoria ram es una memoria FLASH y se esta borrando y cargando todo el tiempo k ta el ordenador encendido.


Eso no es del todo cierto. Todos los componentes informáticos tienen una vida determinada, lo que pasa es que las memorias RAM duran muchísimo más que las EPROM.
De todas formas, la flash de la PSP no es para nada una memoria RAM. De ser así cada vez que dejásemos sin batería la PSP habría que instalar un firmware al encenderla. Y sí, la Flash de la PSP, al igual que todas las FLash, tienen una vida limitada que suele ser unas 1000 escrituras (que no lecturas).

Pero como te ha dicho GrautxO, cada vez que se actualiza la consola, primero se formatea toda la flash y luego se instala el nuevo Firmware

Saludos
Hombre, por norma general, la gente que utilizamos CF solemos actualizar menos que un usuario que fuese actualizando su PSP a través de los juegos originales.
Actualizar la flash tiene sus riesgos, pero los mismos que corres con los firmwares oficiales de Sony.
Mi recomendación es clara, actualiza únicamente cuando lo necesites, mucha gente por ejemplo sigue en el 3.03 tan felices, y otros con los 3.10, básicamente porque los nuevos no les aportan nada para su día a día con la PSP.
pubo68 escribió:

Eso no es del todo cierto. Todos los componentes informáticos tienen una vida determinada, lo que pasa es que las memorias RAM duran muchísimo más que las EPROM.
De todas formas, la flash de la PSP no es para nada una memoria RAM. De ser así cada vez que dejásemos sin batería la PSP habría que instalar un firmware al encenderla. Y sí, la Flash de la PSP, al igual que todas las FLash, tienen una vida limitada que suele ser unas 1000 escrituras (que no lecturas).

Pero como te ha dicho GrautxO, cada vez que se actualiza la consola, primero se formatea toda la flash y luego se instala el nuevo Firmware

Saludos
No, la memoria flash se mantiene con una pila recargable k hay en la placa base
Creo que ya lo entiendo, aquí el problema no es que se quede sin espacio, ya que se formatea cada vez que se instala un nuevo firmware, si no que la memoria en sí tiene unas limitaciones en cuanto a el número de veces que se puede sobreescribir durante su vida útil.

Voy bien encaminado?

En eses caso, aproximadamente cuantas reescrituras debe de aguantar? Y qué pasa cuando se llega al límte?

Adiós a la consola?

P.D: Por cierto Subdes, el problema del analógico ya lo solucioné, aprovecho para agradecerte que me echaras una mano en aquel hilo.
Buenas:
Un par de cosas.

Las memorias Flash os aseguro que tienen unos ciclos límite de lectura escritura, lo que pasa es que es de min 10.000, para que duren, algunas creo que llegan al millón de ciclos. Las memorias portátiles llevan este tipo de memorias y son RAM, cuyo significado es Random Access Memory, significa que tardamos lo mísmo en acceder a un dato que a otro idependientemente de su posición en la memoria. Por tanto las RAM no son todas volátiles, ya que las Flash RAM no necesitan alimentación externa para mantener los datos son como un HD.

A mi entender la PSP debe llevar una Flash RAM del tipo que sea diseñada por $ony con un número de ciclos de lectura escritura elevado para que puedas hacer actualizaciones cada mes durante años (haced cuentas). Y por supesto la RAM no es como la de los PC´s, que tienen otra tecnología (intentar usar una memoria portatil como RAM vereis lo que dura) que no tiene límite de ciclos de lectura escritura.

No se si se me ha entendido algo. ¬_¬

Bien otro tema es que quería preguntar sobre la temperatura de la PSP:
Este veranito haré unos downgrades a unos colegas (no son los primeros que hago) pero me preocupa unos comentarios que dejó un fulano que decía ser de $ony (cerraron el post y no lo veo), que aseguraba que la temperatura le iba mal a la Flash y que con mucho calor o mucho frio (esto si que no lo entiendo porque los conductores van mejor en frio) se brickeaban fijo. ¿Sabeis algo?.

Pues eso.
las memorias flash estas tenian una vida util de reescritura de 1-2 millones de veces

ni aunque actualiceis la consola 10 veces al dia se os va a joder
Antes de que te falle la NAND por sobre-escrituras, te aseguro que ya estará la PSP2 :-)
joakiss escribió:Buenas:
Un par de cosas.

Las memorias Flash os aseguro que tienen unos ciclos límite de lectura escritura, lo que pasa es que es de min 10.000, para que duren, algunas creo que llegan al millón de ciclos. Las memorias portátiles llevan este tipo de memorias y son RAM, cuyo significado es Random Access Memory, significa que tardamos lo mísmo en acceder a un dato que a otro idependientemente de su posición en la memoria. Por tanto las RAM no son todas volátiles, ya que las Flash RAM no necesitan alimentación externa para mantener los datos son como un HD.

A mi entender la PSP debe llevar una Flash RAM del tipo que sea diseñada por $ony con un número de ciclos de lectura escritura elevado para que puedas hacer actualizaciones cada mes durante años (haced cuentas). Y por supesto la RAM no es como la de los PC´s, que tienen otra tecnología (intentar usar una memoria portatil como RAM vereis lo que dura) que no tiene límite de ciclos de lectura escritura.

No se si se me ha entendido algo. ¬_¬

Bien otro tema es que quería preguntar sobre la temperatura de la PSP:
Este veranito haré unos downgrades a unos colegas (no son los primeros que hago) pero me preocupa unos comentarios que dejó un fulano que decía ser de $ony (cerraron el post y no lo veo), que aseguraba que la temperatura le iba mal a la Flash y que con mucho calor o mucho frio (esto si que no lo entiendo porque los conductores van mejor en frio) se brickeaban fijo. ¿Sabeis algo?.

Pues eso.


Buenas. Aunque si es cierto el que las memorias Flash tengan un ciclo limitado de número de escrituras, eso que dices que se utiliza memoria Flash como RAM para de "FLASH RAM" para no lo he oido en mi vida. Y me parece muy raro, porque ademas de que el tiempo de acceso a una memoria Flash es significativamente menor a la DRAM, las Flash no se pueden modificar por byte, si no que se borra por bloques, con lo cual aumentaria aún más su tiempo de escritura.

Siendo la RAM tan vital como para estar leyendo y escribiendo constantemente de ella el programa, datos y demás, me pareceria un importante cuello de botella, y más aún en un sistema en que al no ser muy potente, al menos el tiempo de acceso debería ser minimamente rápido...

Sobre el frio y el calor sobre la Flash, pues supongo que será lo normal que en cualquier semiconductor. Los cambios de temperatura provocan el escape de electrones, y al ser cada célula de la memoria Flash un simple transistor con una carga eléctrica, es posible que pueda llegar a descargarse, pero no tiene pinta de que pudiera ocurrir en un corto plazo de tiempo :s

Por cierto, es mas probable que antes vuestras NAND se jodan por tiempo que por escrituras (la carga del transistor dura alrededor de 10 años)
Ves, ya sabia yo que me había liado.

La PSP llevará la memoria RAM (volatil) que sea, lo que quería decir es que la Flash (que aquí es memoria de programa) es de acceso aleatorio (RAM) como las memorias portátiles y con un ciclo de límite de lecturas escrituras. No se si me estaré equivocando en algo con esta afirmación.

Tampoco creo que se pueda usar una memoria flash como RAM de un equipo, como bien dices Damizean, pero creo que no lo he dejado suficientemente claro antes.

PD: Gracias por el apunte de los cambios de temperatura.
tengo un problm amigos esperome puedan ayudar hace unos dias mi psp corria bien pero ahora no se puede correr backups ni programas cuando apreto x para que inicie no corre solo queda el fondo quetiene el psp y trato de instalarle de nuevo el firmware y no puedo por que no inicia nada solo puedo jugar umd ayudenme no se que paso o como puedo instalarle otro firmware para que funcione bien
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