Es malo comer mucha ensalada?

Ayer me comí media mitad de una lechuga y hoy otra. Tiene algo de malo? Como excesos de vitaminas o algo así?

Saludos.
Mercuren escribió:Ayer me comí media mitad de una lechuga y hoy otra. Tiene algo de malo? Como excesos de vitaminas o algo así?

Saludos.

Que yo sepa no XD
Por comerte media lechuga no te va a pasar nada de nada, y menos aun en exceso de vitaminas.

Pinesa que de 100 gramos de lechuga 95 gramos es agua, y aunque lleva vitaminas y minerales "variados", no en un alto % de lo que necesitamos al dia.

Y calorias menos porque apenas lleva 13.
Mucha pensaba que dirías que te habías metido 5Kg de lechuga cada día durante una semana (que con eso lo mismo visitas el retrete 2 días seguidos que no lo visitas en una semana xD). Media lechuga un día y otra media al siguiente no es nada, no te traumatices!
Mercuren escribió:Ayer me comí media mitad de una lechuga y hoy otra. Tiene algo de malo? Como excesos de vitaminas o algo así?

Saludos.

Hombre, si te tirases meses a base de lechuga sí sería preocupante, ¿pero por un par de ensaladas? Ná, hombre, que es muy sana la lechuga.
Por comer media lechuga no deberia pasar nada pero comer en exceso lechuga puede producir colitis. Sobre el exceso de vitaminas si es contraproducente aunque no creo que sea su caso.

Si estás a dieta ten en cuenta que la ensalada tiene que tener algo mas que lechuga y aceite, si no tu dieta con el tiempo puede producir que te falten otros nutrientes. Por eso en algunas dietas se comenta que no hay que abusar mas de un mes. Como a parte de agua tiene fibra, el abuso como muchos otros alimentos puede producirte gases y diarrea.
Flash78 escribió:Por comer media lechuga no deberia pasar nada pero comer en exceso lechuga puede producir colitis. Sobre el exceso de vitaminas si es contraproducente aunque no creo que sea su caso.

Si estás a dieta ten en cuenta que la ensalada tiene que tener algo mas que lechuga y aceite, si no tu dieta con el tiempo puede producir que te falten otros nutrientes. Por eso en algunas dietas se comenta que no hay que abusar mas de un mes. Como a parte de agua tiene fibra, el abuso como muchos otros alimentos puede producirte gases y diarrea.

La lechuga tiene 1 gramo de fibra aproximadamente por cada 100gramos, por lo que en tema de fibra/ir al abaño por eso no lo veo.
pff. tu come fruta y verdura que es buena. la naturaleza es sabia
La lechuga lo malo que tiene es que es de las verduras más indigestas. Las hojas de la lechuga se pegan en el estómago y a veces te dan unos ardores... Experiencia propia!
Lo q se aburre la gente...
Yo todas las noches me tomo una, todavía no me he muerto, pero noto la sombra de la muerte rondándome cerca...
Con una ensalada no conquistas nada.
Te convertirás en lechugaman, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.
Buenas:

Saludos.

Si todos los dias cenas media lechuga, puedes tener mala digestión y soñar cosas raras, como por ejemplo, con extraterrestres.

Saludos.
Green Blood escribió:Yo todas las noches me tomo una, todavía no me he muerto, pero noto la sombra de la muerte rondándome cerca...

Ahora entiendo lo sde Green Blood XD

En casa de mi hermana llevan unos meses de dieta estricta (todos los miembros de la familia, es flipante :P), y comen ensalada TODOS los santos días... eso sí, cada día le meten algo distinto: atún, jamón, arroz...

Parece ser que no les va mal, y perder peso, han perdido... pero yo como que pasando del tema, que la carne mola mucho! XD
bascu escribió:
Green Blood escribió:Yo todas las noches me tomo una, todavía no me he muerto, pero noto la sombra de la muerte rondándome cerca...

Ahora entiendo lo sde Green Blood XD

jijijiji [Ooooo]
No te va a pasar nada xD
Otra cosa sería que te alimentaras sólo de lechuga, pero por comerte media al día no pasa nada.
Sobre el exceso de vitaminas no te preocupes, que las enfermedades por el exceso se dan cuando tomas suplementos vitamínicos, pero por la alimentación no.
te salen dientes de conejo
Media mitad de lechuga, mucha ensalada?

Flipa.
UffN nada mas de pensar en una ensalada,con sus nueces su lechuga su salsa yoghurt...
Amos que ya se que cenar xD
Si a los vegetarianos no les pasa nada dudo que sea malo [qmparto]
ten cuidado,tu fin esta cerca.
:-|
Cuidao que a más de uno le ha pasado esto...

Imagen
Sí es malo, te crecerá una lechuga en el estómago :p
fonsiyu escribió:
Flash78 escribió:Por comer media lechuga no deberia pasar nada pero comer en exceso lechuga puede producir colitis. Sobre el exceso de vitaminas si es contraproducente aunque no creo que sea su caso.

La lechuga tiene 1 gramo de fibra aproximadamente por cada 100gramos, por lo que en tema de fibra/ir al abaño por eso no lo veo.

Siempre me lo han dicho y en todos lados pone que la lechuga tiene propiedades laxantes y su abuso es malo, tanto e animales como humanos el exceso produce diarrea.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002433.htm

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35400.php
Yo como odio la lechuga pues este problema no le tengo.
media lechuga en un dia no es muchha ensalada...comerte 4 lechugas diarias enteras SI.
jajaja, es todo agua y fibra, así que lo único malo que puede hacerte es que comas y mees mucho!
Esta cientificamente demostrado que la ingesta masiva de ensaladas provoca recurrentes experiencias oníricas con extraterrestres implicados en ellas. Que sueñas con ET's vamos.

Están entre nosotros bro.

[alien]
Como te han dicho por ahí, la verdura es más difícil de digerir. Yo sí he visto a gente sensible a comer más que un poquito de lechuga, pero eso ya lo irás viendo tú.
Ryucho escribió:Como te han dicho por ahí, la verdura es más difícil de digerir. Yo sí he visto a gente sensible a comer más que un poquito de lechuga, pero eso ya lo irás viendo tú.

Verguda difícil de digerir? Eso es mentira, la carne es la que cuesta digerir xD
Sould escribió:Con una ensalada no conquistas nada.

Te me has adelantado. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=OEM1w795VP0
Mercuren escribió:
Ryucho escribió:Como te han dicho por ahí, la verdura es más difícil de digerir. Yo sí he visto a gente sensible a comer más que un poquito de lechuga, pero eso ya lo irás viendo tú.

Verguda difícil de digerir? Eso es mentira, la carne es la que cuesta digerir xD

No. La carne tendrá sus pegas, pero no cuesta de digerir más que la lechuga ni de coña.

Dato adicional (the more you know!): los pedos de los vegetarianos huelen peor.

Edit: que bueno, dependerá de la carne y de la verdura. Pero la lechuga, que es todo celulosa si no recuerdo mal, creo que tenía su aquel a la hora de digerirse.

Edit 2: es más, por lo que estoy leyendo, no tenemos capacidad para digerir la lechuga por el tema de la celulosa. Ahí queda eso xD
Yo me he pasado casi dos años seguidos comiendo todos los días ensalada, si le echas lo necesario es una de las mejores formas de alimentarse, más sanas y saludables, que hay en el mundo. No tienes de qué preocuparte, descuida.
Comer mucho de cualquier cosa es malo, pero una lechuga en dos dias tampoco es demasiado.
Papitxulo escribió:
Sould escribió:Con una ensalada no conquistas nada.

Te me has adelantado. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=OEM1w795VP0

XD XD XD XD
Según que variedad de manzana también las hay con mucha celulosa y cuesta algo de digerir, volviendo a la lechuga, eso y el agua, la que te de la gana..... [carcajad]
Narankiwi escribió:Te convertirás en lechugaman, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para que te hagas una idea, 1 kilo de lechuga tiene 13 calorías. Vamos, que puedes llenar una bañera y comertela que no te va a pasar nada. Eso sí, vas a estar todo el día en el baño, porque además de diurética y promover el tránsito intestinal, un 95% es agua. De hecho, la lechuga "arrastra" bastantes de las grasas que hay en una comida, si se toma como guarnición.

Puntos malos: que es sosa que te mueres xD. Pero bueno, para cebarte y llenarte no está nada mal.
41 respuestas