¿Es malo correr CDs grabados en el MEGA CD 2?

Es que ayer estaba escuchando un viejo podcast de Fase Bonus en el que hablaban del Mega CD y en un momento dijeron eso al comentar que se podía jugar con copias en el Mega CD: "aunque no es muy aconsejable meterle copias al Mega CD 2"... Me quedé un poco sorprendido, por eso lo pregunto. ¿Hay algún problema conocido de lente o similiar provocado o "acelerado" por el uso de CDRs en Mega CD?

Gracias ;)
si, te podrias divertir :-|
Yo sinceramente, uso solo backups en mis 2 mega cds y ningún problema, procurando usar cds de calidad y grabados a baja velocidad no creo que se rompa
Desconozco si puede salir algún tipo de problema.
Pero no creo que a la larga pase algo. Como dice azulantares; procurando hacer las backups con discos de calidad no deberías tener ningún problema.
Gracias, ya me parecía a mí que sería raro que fuera distinto a otras consolas, pero el comentario me chocó tanto que decidí preguntar por aquí a ver qué me contabais.
Lo malo sería no "correr" nigún cd en ella y tenerla parada :p
daimaoh escribió:Desconozco si puede salir algún tipo de problema.
Pero no creo que a la larga pase algo. Como dice azulantares; procurando hacer las backups con discos de calidad no deberías tener ningún problema.

A la larga sí pasa, con CDs grabables y con originales, los lectores no son eternos.
NWOBHM escribió:
daimaoh escribió:Desconozco si puede salir algún tipo de problema.

A la larga sí pasa, con CDs grabables y con originales, los lectores no son eternos.

Claro que pasará, pero con los que sean, por tanto es mejor aprovecharla "con lo que se tenga por casa" en vez de padecer por no poder usar cd-r. Al final todo se estropea, pero hay que aprovechar mientras se pueda [sonrisa]
Usando CD copiados en mi megacd2 desde el 96 y funciona como el primer dia.
Si quiero jugar paso de andar con preocupaciones, juego a todos los juegos de MCD con un emulador, en un CRT, a su resolución original, 60hz y con el mando de MD (o con otro que me guste más si lo prefiero), y dejo mi MCD a estrenar tranquilo dentro de su caja.

En todo caso, y para el que los quiera usar, el lector del MCD1 es muy frágil, a día de hoy no quedan demasiados funcionando, el del MCD2 es bastante duro y no da demasiados problemas, aunque como todo lector, aunque sólo sea por el movimiento, acabará rompiendo tarde o temprano.
Como te han dicho se estropea de ambas maneras con cdr y con originales. Pero vamos que eso es lo normal.
Lo importante lo que te han dicho. Grabar a baja velocidad(4x-8x) y por favor no uses CDs de los chinos.

Sobre lo ultimo dicho por baek. Teniendo el emú bien configurado sacando resolución nativa es un epic win.fácil cómodo sencillo y sin desgaste
Los cd's ya no recomiendan grabarlos a velocidades bajas.

Sobre lo de usar emuladores... realmente no lo comprendo, usar la máquina original no porque ese un sacrilegio, pero oye, que sea a su resolución, que como tenga un pixel menos pongo una reclamación. Yo si quiero jugar uso la maquina del juego en cuestión.
Usar la maquina original requiere espacio tiempo de montarla conectar los Jack de alimentación y demás. Desde el mando cambio de juego. Me ahorro quemar CDs.
Bueno, ese es otro debate. Personalmente me gusta usar las máquinas originales cuando puedo, los emuladores me gustan para probar cosas y bueno, en ocasiones para jugar más intensamente. Pero eso ya son gustos personales, para mí pasarme una tarde cargando juegos en el MSX no tiene nada que ver que pasarme una tarde probando juegos en un emu. Gustos, nada más
¿Es malo correr CDs grabados en el MEGA CD 2?

Igual de malo que correr CDs originales, la duracion del diodo viene determinada por el nº de horas de uso y de la corriente del haz.
El tema es que si usas Backups (generalmente [+risas] ) significa que tienes mas juegos y juegas mas, mas horas por tanto antes agotarás el diodo XD
hay repuestos de esos lectores, asi que si peta se le cambia y punto, hay una marca japonesa de cds virgenes que es buenisima, los grabo a tope de velocidad y los pillan todas mis consolas que van por cds, la calidad del cd alarga la vida del lector
15 respuestas