Es malo dejar...

Es malo dejar los juegos dentro de la consola metidos al apagarla o cargarla y tal? Yo es que nunca los suelo sacar, siempre hay uno metido, sea el fifa o el uncharted que son los dos que tengo ahora mismo... Puede ser malo o es indiferente?
yo no te puedo ayudar pero hago lo mismo que tu. Aver si alguien nos saca de dudas. Saludos
nunca me gusta dejar los juegos dvd/blueray dentro de las consolas aunque con el formato que tiene ps vita quizas no sea perjudicial dejarlos dentro
No debería pasar nada. De hecho me parece más "abrasivo" en todo caso estar sacando y metiendo el cartucho muchas veces, por el desgaste físico que eso conlleva al muelle que tiene, a los topes y tal.
Yo creo que no es malo en absoluto. Ademas, teniendo en cuenta lo que cuesta abrir la tapita para acceder a ellos casi mejor dejarlo dientro. Que parece que un dia la voy a arrancar de tanta fuerza que hay que hacer.

Al contrario que los lectores de disco, como tenia PSP o las sobremesa de disco, que siempre arrancaban el lector al encenderlas, hiciese lo que hiciese. PS Vita es inofensiva en este sentido.
Yo siempre he tenido la mala costumbre de dejar cds cartuchos y umds dentro de las consolas y nunca me a pasado nada..
dani_90 escribió:Yo siempre he tenido la mala costumbre de dejar cds cartuchos y umds dentro de las consolas y nunca me a pasado nada..

igual conmigo, nunca he tenido problemas con eso.

Respecto al VITA es mejor dejar la tarjeta dentro, ya que asi no se acumulará el polvo, ademas como ya mencionaron, entre menos intercambiemos tarjetas, menos sera el desgaste físico del enchufe.
No pasa nada puedes dejarlo adentro.
Yo tengo el WipeOut Pure de PSP en UMD dentro de la consola desde el día de su lanzamiento (Septiembre 2005) y ahí sigue funcionando , tanto el UMD como las Memory Stick .. De vez en cuando lo saco para ver si se ha pegado o no y vuelta a la consola .. Así 7 años casi .
no creo que pase nada, vamos siendo encima en tarjeta... imaginate estar sacando la del movil, camara, etc...
Cuando dices si es "malo", re refieres a cuestiones morales del tipo "es malo pegar a las niñas" o "es malo tirarse un pedete en público"?? Si es así, la respuesta puede variar según tu religión o cultura. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.

Si tu pregunta es si es perjudicial de algún modo, para el propio cartucho, o para la consola, o para el microondas de la vecina del quinto; la respuesta es "muy probablemente tampoco". Siempre hay frikis que defienden la teoría del caos y el efecto mariposa por el cual que tú dejes el cartucho dentro de la consola podría ser la causa directa de un terremoto en el centro de Nueva Delhi. Pero oye, aunque tampoco quiero que te sientas mal por dejar los juegos dentro de la consola... qué te cuesta sacarlos? Podrías estar salvando vidas!
hombre, no creo que pase nada. Si cada vez que la ponemos a cargar tenemos que practicamente desmontarla seria una faena.
Yo no se si es malo o no pero por si acaso yo siempre los saco de mi psvita/ps3 o n3ds
En la vita no le encuentro mucho sentido sacarlos, en caso de ser en disco si lo tendría.
nunca pero nunca en todas las consolas que tengo y tenia(muchas a mis 35 primaveras) le quite el juego para apagarla ya sean cartuchos(mega-drive o nes por ejemplo) ni cds y dvs(las plays o dreamcast o saturn) ni los blurays y dvd doble capa(ps360) ni los umds de la psp...por tanto mi experiencia me dice que no creo que pase nada de nada..ahora si sufriras por si pasa algo,pues saca el juego y te quedas mas tranquilo
Yo tampoco saco nunca los juegos, es mas, considero que es una manera de evitar que entre polvo dentro de la consola, sea la que sea, eso si, en las que no son portables, como la vita y la ds, en caso de play o xbox, solo saco los juegos, si alguna vez he tenido que transportar la consola a otro sitio, que entonces si que lei que podia quedarse el cd atascado.
Pero las de sobremesa no son las portatiles.
Lo que si me paso el otro dia, que se me cayo el juego del urchanted al suelo, y luego no me leia la partida guardada.
Cuando dices si es "malo", re refieres a cuestiones morales del tipo "es malo pegar a las niñas" o "es malo tirarse un pedete en público"?? Si es así, la respuesta puede variar según tu religión o cultura. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.

Si tu pregunta es si es perjudicial de algún modo, para el propio cartucho, o para la consola, o para el microondas de la vecina del quinto; la respuesta es "muy probablemente tampoco". Siempre hay frikis que defienden la teoría del caos y el efecto mariposa por el cual que tú dejes el cartucho dentro de la consola podría ser la causa directa de un terremoto en el centro de Nueva Delhi. Pero oye, aunque tampoco quiero que te sientas mal por dejar los juegos dentro de la consola... qué te cuesta sacarlos? Podrías estar salvando vidas!

DIOOOOS! Pero que pedazo de friki estas echo, pero me e echado unas risas con tu coment!
Yo suelo sacarlos siempre de la PS3 pero de la VITA no, porque no es lo mismo un disco que un cartucho... Gracias por las respuestas
Yo dejo siempre el juego dentro y 0 problemas nunca la pasao nada.
Yo saco la tarjeta SIM al móvil cuando no tengo que llamar... Contesta eso a tu pregunta?

Evidentemente no lo hago, es para que veas la tontería!!!
Mr.Threepwood escribió:Cuando dices si es "malo", re refieres a cuestiones morales del tipo "es malo pegar a las niñas" o "es malo tirarse un pedete en público"?? Si es así, la respuesta puede variar según tu religión o cultura. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.

Que cachondo el de Marbella XD XD
matranco escribió:Yo saco la tarjeta SIM al móvil cuando no tengo que llamar... Contesta eso a tu pregunta?

Evidentemente no lo hago, es para que veas la tontería!!!

[qmparto]

yo suelo dejarla puesta pero esto lo e hecho toda mi vida desde que tengo la psx y ningún problema.
saludos
Yo los dejo puestos, siempre ha sido mi costumbre y ningún problema la verdad.
Respuesta del día:
Agita una Vita con un cartucho: Todo ok
Agita una PS3 con un disco: ¿Se rayó, eh? xd
Mr.Threepwood escribió:Cuando dices si es "malo", re refieres a cuestiones morales del tipo "es malo pegar a las niñas" o "es malo tirarse un pedete en público"?? Si es así, la respuesta puede variar según tu religión o cultura. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mejor no andar mucho con la tapita de la ranura de los juegos jeje creo que es de lo primero que empezara a fallar en esta consola
Pues no, no hay razon por la que pueda ser malo. Es mas peor sera para la tapita que estes abriendola cada dos por tres
Acermax escribió:No debería pasar nada. De hecho me parece más "abrasivo" en todo caso estar sacando y metiendo el cartucho muchas veces, por el desgaste físico que eso conlleva al muelle que tiene, a los topes y tal.

+1. Es peor sacarlo y meterlo cada vez que dejarlo metido...
Yo creo q es bastante mas saludable dejarlo. Yo ando ahora entre el virtua y el fifa y que penica me dan las patillas estas que agarran la tapita a la consola, algun dia, como siga a este ritmo de cambios de juegos me va a dar un disgusto xD.
Twini escribió:Yo creo q es bastante mas saludable dejarlo. Yo ando ahora entre el virtua y el fifa y que penica me dan las patillas estas que agarran la tapita a la consola, algun dia, como siga a este ritmo de cambios de juegos me va a dar un disgusto xD.

+1, cualquier dia me quedo con la tapita en la mano
Yo opino que mejor dejarlos dentro. Al ser tarjeta de memoria no hay elementos móviles (tipo disco DVD o UMD) que pueda rozar con el movimiento, y sin embargo, cuanto menos se fuerze el sistema de expulsión de la tarjeta mejor.
29 respuestas