Suelo descargar películas de 4-7 GB con el Jdownloader y la configuración que tengo es descargar en el disco duro interno del PC y descomprimir luego en el externo que tengo conectado por USB (es de 5TB y el formato de archivos es NTFS). Pues desde hace unas semanas ya me ha ocurrido tres o cuatro veces algo extraño, y es que de repente voy a entrar a la carpeta del disco duro y me dice que está vacía, aunque no desaparece, y hasta que no desenchufo el disco duro y lo vuelvo a conectar, no me vuelve a reconocer el contenido. Encima lo quiero extraer antes de desenchufarlo, porque no tiene interruptor de encendido, y me dice que está en uso aún sin tener ningún programa activo.
El caso es que he leído en este mismo foro un caso similar de hace años en el que le decían a la forera que eso pasaba por descomprimir archivos grandes con Winrar directamente en el disco externo, y ahora tengo miedo de estar estropeándolo o algo, porque a mí me vuelve a aparecer todo al volver a enchufarlo, pero ella tuvo que usar un programa de recuperación de archivos. ¿Creéis que lo que me ocurre es por descomprimir directamente en el disco?
Saludos