¿Es malo descomprimir archivos grandes con Winrar en un disco duro externo?

Suelo descargar películas de 4-7 GB con el Jdownloader y la configuración que tengo es descargar en el disco duro interno del PC y descomprimir luego en el externo que tengo conectado por USB (es de 5TB y el formato de archivos es NTFS). Pues desde hace unas semanas ya me ha ocurrido tres o cuatro veces algo extraño, y es que de repente voy a entrar a la carpeta del disco duro y me dice que está vacía, aunque no desaparece, y hasta que no desenchufo el disco duro y lo vuelvo a conectar, no me vuelve a reconocer el contenido. Encima lo quiero extraer antes de desenchufarlo, porque no tiene interruptor de encendido, y me dice que está en uso aún sin tener ningún programa activo.

El caso es que he leído en este mismo foro un caso similar de hace años en el que le decían a la forera que eso pasaba por descomprimir archivos grandes con Winrar directamente en el disco externo, y ahora tengo miedo de estar estropeándolo o algo, porque a mí me vuelve a aparecer todo al volver a enchufarlo, pero ella tuvo que usar un programa de recuperación de archivos. ¿Creéis que lo que me ocurre es por descomprimir directamente en el disco?

Saludos
Desconozco si es malo hacerlo, pero a mí no me gusta y prefiero descomprimir en el disco duro del ordenador y luego exportarlo.
De hecho, ni siquiera me gusta hacerlo con archivos pequeños en un simple pendrive.

Además, al fin y al cabo no creo que "ganes" mucho tiempo porque descomprimir en el disco externo es un proceso más lento.
Si encuentras el hilo donde sostenían ese argumento, ponlo aquí. Yo no veo razón alguna para que sea malo descomprimir RAR directamente en un disco externo. Más bien podría ser que tengas la caché activada, o que los propios procesos de WinRAR o Windows necesiten liberar todos los búfferes antes de permitir la expulsión del disco.

Saludos.
@RoberZamora88
En absoluto es malo pero descomprimir en un HDD conectado por USB tiene 3 desventajas obvias:
1) Es mas lento
2) Si tienes configurado tú PC para que apaga los "usb" cada cierto tiempo para ahorrar energía...esto puede causarte error al descomprimir y que tengas que volver a empezar.
3) Dependiendo de la controladora de la caja puede darte problemas (hay controladoras baratas chinas que cuando las conectas a un puerto USB 3.0 dan errores o se desconectan o se quedan pilladas al realizar "comprobaciones" (Winrar comprueba mediante la lectura si el trocito que acaba de descomprimir esta bien) esto causa que el hdd pasa de escribir (crear el trocito) a leer (comprobar que el trocito es correcto) pues bien estos cambios simultáneos de "escritura-lectura" al HDD no le afecta pero a una controladora barata china 2.0 conectada a un usb 3.0 si que le afecta (causando "bloqueos" hasta el punto que es necesario apagar y volver a encender el HDD externo).

Así pues se concluye que:
1) No causa ningún problema "FÍSICO/DE DESGASTE" al HDD así que estate tranquilo XD
2) Si que puede ser mas "Problemático" hacerlo por lo anteriormente descrito

Saludos
RoberZamora88 escribió:Suelo descargar películas de 4-7 GB con el Jdownloader y la configuración que tengo es descargar en el disco duro interno del PC y descomprimir luego en el externo que tengo conectado por USB (es de 5TB y el formato de archivos es NTFS). Pues desde hace unas semanas ya me ha ocurrido tres o cuatro veces algo extraño, y es que de repente voy a entrar a la carpeta del disco duro y me dice que está vacía, aunque no desaparece, y hasta que no desenchufo el disco duro y lo vuelvo a conectar, no me vuelve a reconocer el contenido. Encima lo quiero extraer antes de desenchufarlo, porque no tiene interruptor de encendido, y me dice que está en uso aún sin tener ningún programa activo.

El caso es que he leído en este mismo foro un caso similar de hace años en el que le decían a la forera que eso pasaba por descomprimir archivos grandes con Winrar directamente en el disco externo, y ahora tengo miedo de estar estropeándolo o algo, porque a mí me vuelve a aparecer todo al volver a enchufarlo, pero ella tuvo que usar un programa de recuperación de archivos. ¿Creéis que lo que me ocurre es por descomprimir directamente en el disco?

Saludos

No sé si será "malo" o no, pero llevo haciéndolo años sin problema. Pelis .mkv, juegos de 50gb... cualquier cosa.
Perfect Ardamax escribió:1) Es mas lento
2) Si tienes configurado tú PC para que apaga los "usb" cada cierto tiempo para ahorrar energía...esto puede causarte error al descomprimir y que tengas que volver a empezar.
3) Dependiendo de la controladora de la caja puede darte problemas (hay controladoras baratas chinas que cuando las conectas a un puerto USB 3.0 dan errores o se desconectan o se quedan pilladas al realizar "comprobaciones"

1) no es cierto. Es más, en este caso seria más rápido si el disco de origen fuera tb mecánico. Y si fuera ssd, la ventaja del USB es que no habria degradación.
2) tampoco es cierto, eso sólo sucede cuando no está en uso.
3) eso tb se compadece con controladoras baratas chinas SATA, por lo que el USB no está en desventaja aquí. Además de que no es habitual hoy en día.

Perdona, pero aunque no sea personal no podía dejar de decir lo en desacuerdo que estoy con lo que argumentas.

Saludos.
@dCrypt
1) Error el un HDD interno siempre es mas rápido (tanto por la propia interfaz sata 3 vs usb 2.0, como por el acceso a memoria) salvo que tengas el PC tan saturado que el propio winrar no trabaje.
Y esto lo digo en base a mi propia experiencia (en el PC de salón no tengo un SSD) funciono con un HDD de 120GB de interno y un HDD de 4TB como externo en una caja.

2) Error, la suspensión de los usb me ha pasaba viendo películas desde hdd externo muchísimas veces en mi PC de salón conectado a la TV asi que as errado XD.
Todo depende de como tengas configuradas las opciones de energía de Windows en mi caso tuve que desactivar la suspension de los puertos USB para que no tener problemas.

3) Te sorprenderías la cantidad de "usb chinos" tengo en mi casa que les pasa exactamente esto cuando los conecto a los usb 3.0 de mi PC (tengo que conectarlos a uno de los 2 puertos usb 2.0 traseros que tiene mi placa para que vayan sin problemas). Asi pues es mejor advertir de que esto suele pasar en cajas externas baratas.
Perfect Ardamax escribió:
3) Te sorprenderías la cantidad de "usb chinos" tengo en mi casa que les pasa exactamente esto cuando los conecto a los usb 3.0 de mi PC (tengo que conectarlos a uno de los 2 puertos usb 2.0 traseros que tiene mi placa para que vayan sin problemas). Asi pues es mejor advertir de que esto suele pasar en cajas externas baratas.

Perdona, lo había entendido mal. Pensaba que te referías a las controladoras USB de las placas base. Releyendo lo entendí.

Respecto al resto, tb por experiencia, copiar o descomprimir entre dos discos físicos es más rápido que copiar/pegar o descomprimir de un disco a sí mismo. Acabo de hacer la prueba: descomprime SATA a sí mismo a razón de 22Mb/s, mientras que de SATA a USB a razón de 50Mb/s. Tengo fotos, si no quieres hacer la prueba.

Saludos

EDIT: El problema de suspensión suena más a bug de driver, de "adaptador chino" como tú dices o de SO, porque no es el comportamiento correcto. Cuando el bus está ocupado (copiando archivos, por ejemplo) no puede suspender.
Gracias a todos por las respuestas. Una cosa que no he dicho es que tengo el disco duro conectado a un HUB al que ya se le han "fundido" tres o cuatro puertos. Pensé que podría tener que ver con eso, que de alguna manera pierda energía y por eso el PC de repente no pueda acceder a los archivos aunque siga reconociendo el disco duro hasta que no lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar. A veces también le cuesta mucho acceder a las carpetas, como cuando metes un DVD de datos y se tira cargando un rato hasta que lo lee.
RoberZamora88 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Una cosa que no he dicho es que tengo el disco duro conectado a un HUB al que ya se le han "fundido" tres o cuatro puertos. Pensé que podría tener que ver con eso, que de alguna manera pierda energía y por eso el PC de repente no pueda acceder a los archivos aunque siga reconociendo el disco duro hasta que no lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar. A veces también le cuesta mucho acceder a las carpetas, como cuando metes un DVD de datos y se tira cargando un rato hasta que lo lee.

En ese caso, que comprimas, descomprimas, que sea un RAR o que sea un ZIP es irrelevante, si el HUB es el que te va a averiar los dispositivos que conectes.

Saludos.
@dCrypt
Pues entonces dependerá del HDD y del uso...yo descomprimiendo (acabo de probarlo con una película de 23GB) tengo velocidades de 80MB/S en un Western Digital SE de 2TB de 7200RPM (en mi PC principal) en el de salón con el HDD de 120GB del año de la pera no lo he probado pero sera mas lento casi seguro porque es un HDD del 2008.

Debe pues depender del HDD en cuestión y de lo sobrecargado que este

Sobre la suspensión de los USB puede ser (tendría que probar otra marca de cajas externas) ya que las 2 de las que dispongo son esta:
https://www.amazon.es/Conceptronic-CHD3 ... B000N93WTY

Que por cierto pasando datos rara vez me da mas de 30MB/s

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pues entonces dependerá del HDD y del uso...yo descomprimiendo (acabo de probarlo con una película de 23GB) tengo velocidades de 80MB/S en un Western Digital SE de 2TB de 7200RPM (en mi PC principal) en el de salón con el HDD de 120GB del año de la pera no lo he probado pero sera mas lento casi seguro porque es un HDD del 2008.

Esta discusión es ridícula. Mi 600 también corre menos que el Ferrari de mi vecino.

Saludos.
@dCrypt
[+risas] [+risas]

Entonces podemos concluir que por regla general en HDD modernos de 3.5 que casi todos ya son de 7200RPM vas ha tener más rendimiento si lo descomprimes en un HDD interno que si lo haces mediante una caja externa usb 2.0 (que hasta donde se los 3.5 con usb 3.0 son escasas).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Entonces podemos concluir ...

Podemos concluir que haciendo afirmaciones categóricas sin pensar un poquito o mirándonos el ombligo no ayudaremos a los compañeros.

Saludos.
@dCrypt
Al compañero ya le has resulto tu la duda (su problema era el ladrón de USB)
Yo no he hecho una afirmación categórica cito:
Debe pues depender del HDD en cuestión y de lo sobrecargado que este

Como ves he dicho claramente que el resultado final dependerá del modelo en cuestión del HDD. Lo que si he hecho de forma fundada es asegurar que casi todos los HDD 3.5 actuales son de 7200RMP y que sera pues muy probable que den mas velocidad conectados internamente que mediante USB 2.0 en una caja externa.

La unica forma real es que el usuario pruebe con su propio HDD donde le rinde más si en la caja externa o dentro de su PC

Saludos
Dependerá de muchísimas cosas.

Saludos.
15 respuestas