es malo desconectar la laptop mientras se esta ejecutando un videojuego?

hola, tengo una laptop gamer, una asus rog strix g731gu
y me encuentro con la paranoia de q creo q le dañé su perfección al correr los juegos. porque la desconecté de su adaptador mientras jugaba a causa una urgencia, y era q de repente había tormenta eléctrica...
ahora siento al jugar... q veo pequeños defectos en los fps mientras corro o camino... un cierto micromilisegundo de salto entre aquellas framas q los ojos normales no pueden ver... habrá afectado en algo a el hardware o al sistema en si, en este caso a la tarjeta de video? el q yo haya desconectado el adaptador de la laptop mientras jugaba.
hyasra hice un diagnóstico con un software q viene en la laptop llamado MyASUS que revisa todo el hardware y me aparece dizque la batería puede tener problemas. pero yo la siento igual. no se q pasa.. .
me sacan de esta locura por favor. please ;C
grácias!
No se si te refieres al cargador de la batería, si es así lo mejor es desconectarlo cuando esté cargada para alargar la vida de ésta.
[sati]
hola. a ver si aclaro más mi pregunta, o lo q me pasa o mis dudas...
el que la batería se dañe altera la funcionabilidad de la tarjeta de video? (aún con el equipo conectado a la corriente)
creo q esa podría ser otra pregunta cerca de lo mismo.
Pues se dañe o no, "micromilisegundos" puede ser cualquier cosa, pero además puede ser incluso algo despreciable, un margen de error.

Saludos.
Pues si no te explicas más yo creo que sí, que es pura paranoia.
Si tú desconectas el cargador, ya sea en un juego o fuera de él lo que hará el portátil será tirar de batería hasta que se agote; cuestión diferente que fuerces un apagado mediante botón, con o sin cargador puesto, que aquí si te podría haber causado algún problema, o no.
Lo de la batería pueden ser muchas cosas y ninguna tener nada que ver.
muchas gracias.
dicen q lo de la batería es dizque porque yo no la ciclo, pasa es q uso una configuración para prolongar la vida de la batería, q basa en q nada mas carga hasta el 60% y se recomienda cuando mantienes conectado siempre el cargador. cosa q hago yo, ya q solo la utilizo para jugar todo el tiempo.
no se si eso haga q el sistema detecte un fallo en la batería.

muchas grácias de nuevo.
wingstroke escribió:muchas gracias.
dicen q lo de la batería es dizque porque yo no la ciclo, pasa es q uso una configuración para prolongar la vida de la batería, q basa en q nada mas carga hasta el 60% y se recomienda cuando mantienes conectado siempre el cargador. cosa q hago yo, ya q solo la utilizo para jugar todo el tiempo.
no se si eso haga q el sistema detecte un fallo en la batería.

muchas grácias de nuevo.

Lee primero el manual, porque eso de mantenerla al 60% me extraña que te lo indique Asus, ni ningún otro fabricante; porque una de dos o cortas la carga o la estás manteniendo en carga constantemente; si lees el manual lo más seguro es que te indique que no hagas nada cuando llegue al 100% de carga si siempre está conectado.

Si algún juego o programa te exige más de lo que pueda dar el cargador .....

Y aunque tampoco te lo indiquen, aún manteniéndola siempre con el cargador puesto, es bueno que le realices unos ciclos de cargas/descargas pasado un tiempo.
Haz caso a @tzadkiel2, lo que te ponga el manual. A veces nos fiamos de cualquier cosa que encontramos en internet y hay muchos bulos. Y acerca de las baterías, ni te cuento. Cambió el topic del hilo.

Saludos.
Cuando desconectas el cargador de un portátil mientras juegas, lo primero que vas a notar será una bajada bastante grande de rendimiento, simplemente porque entra en un perfil de energía que por defecto prima el ahorro de batería frente a la potencia de procesamiento.

Por lo demás, haz caso al compañero y revisa la documentación del portátil, porque lo que expones no tiene mucho sentido.
Ñomo escribió:Cuando desconectas el cargador de un portátil mientras juegas, lo primero que vas a notar será una bajada bastante grande de rendimiento, simplemente porque entra en un perfil de energía que por defecto prima el ahorro de batería frente a la potencia de procesamiento

Esto también es cierto. Pero se justifica un salto mayor que "un cierto micromilisegundo de salto entre aquellas framas q los ojos normales no pueden ver". Lo notas, fijo.

Saludos.
Ñomo escribió:Puede ser, a saber.

Es.
Aún estando configurado el plan de energía para su máximo rendimiento y habiendo configurado las avanzadas para su máximo rendimiento se notaría en menor grado que un perfil equilibrado o de ahorro pero se notaría.
Bueno, eso puede ser con la configuración por defecto, pero se puede cambiar.

Saludos
muchas gracias a todos por su ayuda. gracias por explicarme todo. me sirvieron de alivio. ya todo me queda claro.

[360º]
13 respuestas