Es malo el disco de HD Loader?

Es que resulta que he leido,que cargar el HD Loader desde el CD puede estropear la lente,aunque sea un momento el que este dentro de la bandeja.
Pero como tengo el messhias 2 no puedo iniciarlo desde la MC,al no ser con un juego de PS1 y para eso sigo usando el HD Loader pero si se carga la lente,aunque sea ese rato mejor pongo el de PS1.

¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?.

Gracias y saludos.
La calidad del disco deja bastante que desear, es cómo usar discos grabables de mala calidad grabados muy rápido.

Además, tendrás que preocuparte de sacar el disco, ya que la versión comercial del HDLoader no paraba el disco durante todo el juego y al seguir girando el desgaste era mayor. El FreeHDLoader (el que instalas en la MC), mantiene el disco frio (parado) durante el juego, aunque no lo saques.

Lo que menos desgastaría la lente de tú consola sería un disco original de PS1 que no esté rayado, de los negros negros. Tú lente lo agradecería.
El HDL comercial sí para el disco, se oye frenar al motor cuando seleccionas un juego... además no sé qué mal le puede hacer a la consola leer un CD durante 5 segundos, por muy mal grabado que esté...

Saludos.
hazte una copia del hd loader en un verbatim por ejemplo y asi te ira mejor que el disco origianl ;)

salu2
Si, serán solo 5 segundos, pero las dos personas que conozco que se han comprado el HDLoader original les ha dado problema. La primera me contó que la PS2 le había dejado de leer nada y tuvo que ajustar el potenciómetro, así que le avisé a la segunda, que me dijo lo mismo, "Va, pa 5 segundos que tarda en cargar", además decía que su PS2 ya tenía el lector un bastante chungo para los juegos, así que mientras funcionara, le daba igual que los juegos que no cargara del HD no le fueran. A los 3 días me dijo que ya no le leía ni a la de veinte el HDLoader.

He de aclarar que ambos casos eran con consolas V3 y V4, ya bastante cascadas, quizás en consolas más nuevas no se note la degradación tan rápidamente o no se produzca, pero, ¿para qué arriesgarse?
Gracias a todos por responder,pero se me olvido comentar un detalle.
Yo he estado usando todo este tiempo el Free HD Loader en un CD TDK,ese CD entonces ¿es malo para la lente?.
Yo siempre lo pongo para cargar el menu,y en cuanto sale la lista de juegos quito el disco.
Será tan malo cómo cualquier juego que hubieras grabado en un CD TDK a esa velocidad, o incluso menos al solo leerse unos segundos.

No hace falta que lo saques, el programa lo para solo.

Yo creo que no será tan malo como el HDLoader original, pero si peor que si usaras un juego original de PS1, pero vamos, si el disco está bien grabado, tampoco le hará mucho daño, no te compliques la vida...
pues yo tengo el hd advance y cuando lo lee no se oye ke fuerze la lente,no como la escanadalera ke hace el gta,no digo ke el dvd sea buen,es batante malo,pero por 10 segundos ke s pone,pero creo yo es peor para la lente jugar 1 o 2 horas al gta san andreas,jejeje
yo tengo el advance 2.0 y no se el hd loader pero el advance este esta bien grabado, yo lo cargo en mi v9 sin problemas, jajaja es mas lo saco cuando pongo un juego na mas por el acojonamiento que me tienen en los foros con mi v9 que si se quema y tal, jejeje pero weno la mia funciona como el primer dia con su año y medio que va cumplir. saludos
Si, el HDAdvance por lo visto no es tan malo como el HDLoader...
Que obsesión con la lente... joder que la ps2 es para jugar con discos, que una cosa es querer cuidar la lente y otra es no querer usarla no sea que se estropee...
Estais igual que el niño que se compra un balón nuevo y no quiere jugar para que no se despinte al rozar por el suelo...
Si hay lentes que han cascado es porque vendrían defectuosas, pero una ps2 en condiciones dura varios años jugado a los juegos DESDE EL CD, y por cargar un disco un rato no va a pasar nada, a no ser que la lente venga mala de fábrica. Mi amigo lleva 3 años jugando con princos (si, esos tan malos, pero que a mi me los coge mejor que los verbatim) haciendo cogswap con una v7 creo que es y no tiene problemas, es mas, le funciona mejor que a mi que no la he usado ni la mitad que él y solo con discos originales.
Lo que quiero decir con esto es que no os comáis tanto el tarro con la lente, porque si se tiene que estropear se va a estropear cargando el hdloader desde el cd o desde la mc. Yo me llevé cosa de 8 o 9 meses sin jugar y cuando la volví a coger la lente ya estaba tocada, y estaba bien guardada, así que dudo que sea por la suciedad del ambiente.

Saludos
Yo ya indiqué que los dos casos de PS2 jodidas que las remató el HDLoader eran V3 y V4.

Las V7 son cojonudas, creo que no somos pocos los que las consideramos el mejor modelo de PS2.

Para la gente que tiene una V3 o V4 SÍ tiene que preocuparse por cuidar su lente, si todavía no le ha cascado, poco le queda, puede cuidarla o empezar a ahorrar para una consola nueva...
Wenas,
yo no se si se casca la lente con el hd loader o no, solo keria aportar k yo tengo la carcasa d la ps2 transparente y no siempre se para el disco, lo aviso pa kien lo deje dentro k no simpre se para.
Y no uso cog swap, tengo un matrix infinity instalado ;)
SALU2 VICIA2!!!
Gracias por responder mi consola es una v7 y por ahora no falla.en año y medio.
saludos
eso son estupideces por k yo tengo una v3 k me costo 80.000pelas (osea de las primeras) y hoy es el dia k ni kejarse con el hdloader de lujo sea el original o el grabao y los juegos grabaos lo mismo a la primera me va de lujo la tengo con el chip mesias el primero k se puso en las ps2 .
a y otra cosa el gt4 original me va de lujo sin problemas ningunoy otra cosa tb le doy caña k cuando me pongo tiembla la pobre la mas grande fue cuando me compre el final fantasy x en tres dias le meti 63 horas de juego ( eso creo k es apretar una consola lo demas son sandeces )
salu2 :D
Yo tuve la V3, la compré el día que salió (24/11/00) y me costó 74.900 pts, no 80.000.

Se empezó a joder al año y medio, y a los dos años y medio ya estaba completamente muerta. Luego vino la de otro amigo y luego la de mi vecino. Todas V3. Ellos se han tenido que comprar la PSTwo, yo di el cambiazo por una V9.
Todavía conocía a otros dos que no habían tenido ni un puto problema con su V3 y V4 respectivamente. Y se les petaron las consolas estas navidades al usar el HDLoader.

Sí, hay PS2 V3 que todavía viven, pero no digas que son tonterías, es suerte, lo mejor que puedes hacer es cuidar la consola, has tenido suerte y te ha salido buena, probablemente muy buena y ya no se joda en muchos años, pero también puede que esté ya muy cascada. Si algún día te casca la lente a ver la cara que se te queda.
entonces mejor HDAdvance que HDLoader? xq leo y leo y la cosa no parece estar clara jejeje
16 respuestas