¿Es malo encender y apagar el televisor desde una regleta?

Tengo el ordenador enchufado a una Sony Bravia recien comprada. Ambos estan conectados en una regleta. El ordenador lo tengo configurado para encenderse cuando reciba corriente. Asi, le doy al boton de la regleta y arranca sin tener que darle al boton de encendido del ordenador. Cuando apago el equipo, apago la regleta y a la cama. Lo que quisiera saber es si es malo encender y apagar la tele asi, dando y cortando la corriente, en vez de usando el mando para ello.
A las fuentes de alimentación del PC y de la tele les sienta como una patada los picos que provoca el encender y apagar regletas. Y al software de las teles modernas también porque internamente descargan datos de las guías de programación, usan discos USB que podrían dejar mal cerrados, etc.

En mi caso, por experiencia previa..., he dejado la regleta tranquila. Y desde entonces no se ha estropeado ninguna fuente, toquemos madera.
Yo he pillado ya a mi parienta apagando regletas. Con el pc pepi encendido... Y ya le metí la bronca .... Los discos duros de cabezales por ejemplo al desconectar repentinamente podrían fastidiarse. En fin, no creo sea lo recomendado. No cuesta nada apagarlo todo y luego la regleta. Se han metido tanto con el ahorro de los stanby... Cuando en realidad se ahorran centimos al mes.
trigun_bdn escribió:Yo he pillado ya a mi parienta apagando regletas. Con el pc pepi encendido... Y ya le metí la bronca .... Los discos duros de cabezales por ejemplo al desconectar repentinamente podrían fastidiarse. En fin, no creo sea lo recomendado. No cuesta nada apagarlo todo y luego la regleta. Se han metido tanto con el ahorro de los stanby... Cuando en realidad se ahorran centimos al mes.

Opino lo mismo 1w de consumo en standby es una miseria...
Hombre, se entiende que apago el PC normalmente y una vez apagado cierro la regleta. No voy a ser tan bruto de apagar directamente desde la regleta.
Lo del Standby depende del electrodoméstico que hablemos, recuerdo que me sorprendió ver la cantidad de W que consumía la PS3 cuando estaba apagada sin desenchufar.

Yo creo que el gran problema de apagar y encender la tele de regleta es que las fuentes de alimentación tienen una vida de X apagados/encendidos, así que yo apago la televisión de regleta únicamente cuando va a estar unos días sin uso, porque me voy y no va a encenderse el ordenador, básicamente. Pero para todos los días, la fuente te agradece mantenerla con corriente.
Sin embargo, ¿no es mas seguro proteger las fuentes de picos de tension, rayos, etc. manteniendo las regletas apagadas?
Lo que yo hago es apagar la TV, el pc (De la forma normal, dándole al botón en la tv y a apagar en windows) y luego cuando han pasado 10s del apagado, apago la regleta.
nabilyify escribió:Lo que yo hago es apagar la TV, el pc (De la forma normal, dándole al botón en la tv y a apagar en windows) y luego cuando han pasado 10s del apagado, apago la regleta.

Lo mismo hago yo, creo que es lo mejor
si apagas primero el pc y la tele no hay ningun problema en que despues apagues la regleta las veces que sea.
Lo que si es malo es que funcionando la tv apagues de la regleta.
al3x_bass escribió:
nabilyify escribió:Lo que yo hago es apagar la TV, el pc (De la forma normal, dándole al botón en la tv y a apagar en windows) y luego cuando han pasado 10s del apagado, apago la regleta.

Lo mismo hago yo, creo que es lo mejor
Otro que hace lo mismo ;)
Elaphe escribió:Sin embargo, ¿no es mas seguro proteger las fuentes de picos de tension, rayos, etc. manteniendo las regletas apagadas?

Puede ayudar a proteger antes determinadas subidas de tension. Ademas, si cortas la regleta puede que fatigues menos los componentes aunque yo creo que es algo inapreciable porque las tvs de hoy en día no las veo durando mas de 10 años. Espero equivocarme de las led.
Eso si, por quitar la regleta si cae un rayo y el edificio no tiene bien echa la instalación de tierras (como la gran mayoría) es probable que Pete todo lo enchufado.
Creo que debería preocuparte mas las subidas de tensión cuando los aparatos están encendidos. Para eso están los sai pero ya es otro cantar.

Exactamente, esto venía a decir. Prefiero tener la regleta apagada para evitar subidas de tensión.
Es muy buena costumbre usar esas regletas. La mayoría de las averías de las fuentes de alimentación que tienen unos años se producen en el circuito primario por estar constantemente en tensión.
Haciendo eso le quitas un porrón de horas de funcionamiento inútil a la fuente, y encima ahorras, ya digo que muy, muy recomendable poner esas regletas.
13 respuestas