es malo hacer overclock???

pues eso, hoy estaba toketeando la opcion esa para hacer overclock y cuando la he puesto a 280 (inicialmente estaba a 200) el pc no iniciaba, se encendia y apagaba/reiniciaba solo.

es malo hacer overclock???

saludos
Es malo solo si se hace mal, lo mas peligroso es pasarse con el voltaje, y despues pasarse de temperatura.


Pero siguiendo alguna guia con atencion y ayudandote del manual de la placa base, controlando las temperaturas, voltajes y mhz a los que pones las cosas, (ej: bloquear el PCI y PCIe a 33 y 100 mhz respectivamente, siempre que subas el FSB de la CPU)
Gorrion, ve subiendo de 10 mhz en 10 mhz, no de 80 en 80
karadan escribió:Es malo solo si se hace mal, lo mas peligroso es pasarse con el voltaje, y despues pasarse de temperatura.


+1

airam1809, lo que tú has hecho es una burrada tío, así es normal que no te arranque. :-p

Lee un poquito...al principio no sabrás ni papa sobre lo que te hablan, pero poquito a poco leyendo acabarás entendiendo al menos lo más importante. Yo no tenía ni idea de OC, y a los pocos días ya hacía mis pinitos, sin pasarme. Ahora tampoco es que haga mucho, pero al menos se cómo y por qué. ;)

Mírate esta guía , que está muy apañada. También estaría bien poner qué equipo tienes.

Y en cuanto a si es malo o no...míralo de esta forma: ¿qué te durará más, un coche que conduces con un régimen normal de revoluciones o uno que llevas siempre pasado de vueltas y con el motor muy revolucionado? El "daño" depende de la cantidad de OC que hagas (desde no afectar a la duración de los componentes —o afectar muy poco— porque sean micros de pata negra o memorias buenas o de más mhz hasta cargarte cualquier componente o reducir su vida a la mitad...cosas así).

Es una explicación muy pachanguera pero creo que se entiende.

Ten cuidaito vayas a freir algún componente. Saludos.
Como ya te han dicho si lo haces bien y no eres un burro que se ceba no tiene porque ser malo.

Le das mas caña, pero bueno se supone que los micros tienen una vida de nose... 10-12 años?? Si total en 4 años se quedan ya anticuaus, les das un poco de caña y aunque le bajen par de años de vida no creo que sea un inconveniente. [sonrisa]
gracias a todos. Me han ayudado vuestros comentarios, sobre todo este de srteyo:

"Y en cuanto a si es malo o no...míralo de esta forma: ¿qué te durará más, un coche que conduces con un régimen normal de revoluciones o uno que llevas siempre pasado de vueltas y con el motor muy revolucionado? El "daño" depende de la cantidad de OC que hagas"

mi micro es un P4 3.400, funciona ok así que de momento nada de overclock.

PD: En la bios pone que se puede poner ese numero desde 100 a 450 (y os juro que por un momento pense a ponerlo a 450 jeje)

saludos y gracias a todos
airam1809 escribió:gracias a todos. Me han ayudado vuestros comentarios, sobre todo este de srteyo:

"Y en cuanto a si es malo o no...míralo de esta forma: ¿qué te durará más, un coche que conduces con un régimen normal de revoluciones o uno que llevas siempre pasado de vueltas y con el motor muy revolucionado? El "daño" depende de la cantidad de OC que hagas"

mi micro es un P4 3.400, funciona ok así que de momento nada de overclock.

PD: En la bios pone que se puede poner ese numero desde 100 a 450 (y os juro que por un momento pense a ponerlo a 450 jeje)

saludos y gracias a todos


Ponlo a 450mhz y no ves el pc más xD
Ahí estás limitado tanto por micro como por memoria, con un FSB de 280 necesitarías unas DDR 500 para llegar a esos 560mhz, a no ser que uses un divisor. Y el micro si es un presscot, ya de por si calentito, si los OCeas va a estar un poquito más calentito así que podría no ser suficiente el disipador/ventilador que le tengas puesto.
referente a si es malo hacer overclock??? como dice el titulo de este post...
mi respuesta es SI, un SI rotundo porque hacer overclock puede crear adiccion jejeje... Es tan grande la adiccion que estará por encima de todo y luego no habra vuelta atras como otras adicciones...
Asi que, si lo pruebas te mucho cuidado....

saludos
8 respuestas