Es malo "jugar" con las rpm del ventilador?

Bueno esta pregunta creo que podría hacerlo tanto aquí como en el subforo de PC, pero tratandose de un Mac Mini 2010 lo pondré aquí.

La cosa es que las temperaturas que me está marcando últimamente este mac son muy altas, entre 70 y 75 solo con safari y transmission abiertos. La cosa es que tengo una app "smcFanControl" que además de informarme de la temperatura me deja aumentar los rpm del ventilador. Ahora mismo lo he hecho bajar casi diez grados poniéndolo al máximo (5500rpm), pero supongo que esto es veneno para el ordenador, pero cuanto de malo es esto?
No es bueno ni malo, simplemente que cuanto mas "fuerces" el ventilador a mas rpm, menos tiempo te durará. Eso si, cuando haya "cascado" no creo que lo tengas ya, suelen montar ventiladores de muy buena calidad.
echale pasta termica nueva limpiando antes la vieja con alcohol.
yo uso smsFanControl para cuando estoy con bootcamp en W7 dandole caña con algun juego, que se me ponia caliente caliente ratataaaa y elventilador no aumentaban de rpm, ahora lo que hago es que cuando voy a jugar arranco en Mac, pongo el ventilador a toda caña y reinicio en W7 y se quedan a esas rpm, asi no se calienta. No creo que le pase nada al ventilador por estar un rato a tope
3 respuestas