Es malo jugar mientras carga mi laptop(Bateria Integrada)

Hola buenas tengo un hp pavilion 15-bc450ns con gràfica integrada, la bateria jugando a un juego se la fulmi entre 1-2 horas, leí por foros que jugar con el cargador enchufado estando ya al 100% la batería hacia que los juegos vayan mas fluidos y no jode la bateria, de lo segundo no estoy seguro. Help? Porque quiero jugar bien pero sin joder la bsteria.
Para jugar, siempre irá mejor enchufado a la línea eléctrica que solo con la batería. La batería se desgasta más si no se hace un buen uso de ella, dejando el portátil largo tiempo sin uso o sin carga.
De todas formas pensaba que ese modelo llevaba una GTX 1050 dedicada, supongo que habrá alguna configuración que monte solo la integrada en el micro, pero a poco podrías jugar.
Pues q se suman las temperaturas de jugar y de carga de bateria. Yo no lo recomiendo la verdad. Uno de los mayores enemigos de las baterias son las altas temperaturas. Si lo haces esporadicamente pues no pasa nada. Pero yo no lo haria muchas veces
Si entendemos que juegas a títulos 3D, y no a juegos de navegador, flash y similares, jugar con el ordenador desenchufado es como pegarse un tiro en el pie. El rendimiento baja mucho.

Siempre que vayas a jugar, enchúfalo sin miedo.
@Castekun

Respondiendo concretamente a la pregunta.

Yno no jugaria mientras la bateria se esta cargando, si ya esta cargada al 100% no habria mayor problema, pero mientras este cargando y jugando juegos CGI 3D el estas exigiendo mucha carga al adaptador de corriente, lo cual origina que se caliente, asi tambien con la carga de trabajo del GPU y procesador ya esta mas que caliente el interior de la laptop y todo ese calor y exigencia de energia lo resentira la bateria.

.
TRASTARO escribió:@Castekun

Respondiendo concretamente a la pregunta.

Yno no jugaria mientras la bateria se esta cargando, si ya esta cargada al 100% no habria mayor problema, pero mientras este cargando y jugando juegos CGI 3D el estas exigiendo mucha carga al adaptador de corriente, lo cual origina que se caliente, asi tambien con la carga de trabajo del GPU y procesador ya esta mas que caliente el interior de la laptop y todo ese calor y exigencia de energia lo resentira la bateria.

.

Teóricamente debería soportar esa temperatura sin problemas, pero puestos a pensar dices que si ya está cargada al 100% sin mayor problema, y ahora pónte a pensar ¿Y si el juego debido al nivel de exigencia del mismo provoca que vaya cayendo la carga y esté en una continua carga y descarga mientras estás jugando?
Y conste que yo juego con el cargador puesto, y lo mismo que me tiro cinco minutos puedo tirarme horas hasta que el estómago me avisa de que tengo que comer.
Con una gráfica integrada no creo que el nivel de exigencia de los juegos sea mucho.
Es un rollazo que a los portátiles actuales no se les pueda quitar la batería cuando los va a usar conectados a la red
Grafica integrada o grafica dedicada el GPU se va a calentar por la exigencia de carga de trabajo en un juego CGI 3D, lo cual hara que consuma mas energia y con ello genere mas calor

Conectado al adaptador de corriente, la PC de escritorio usara la energia proporcionada por el adaptador de corriente, no la de la bateria.
Todo esto de usar el ordena mientras se carga la batería tiene mucho de mito no resuelto por los fabricantes (creo que deliberadamente). Si el portátil no es de marca mala, debería controlar la carga de la batería mediante el circuito de carga: al 100% debería desconectar la batería, y alimentar sólo con la fuente. Tomar corriente de la batería cuando está enchufado a la fuente no tiene ningún sentido, y el circuito de carga se encarga normalmente de desconectar el proceso cuando llega al 100%.

Lo explican bastante bien aquí, Lenovo y Dell parece que lo tienen bien controlado, mientras que la respuesta de HP ofrece dudas y Apple, bueno, suena más a no tener mucha idea de qué decir.

Estoy bastante seguro que los ingenieros han puesto las indicaciones adecuadas en el manual, así que la primera referencia está ahí, a leerlo.

Si es de marca mala o un portátil remarcado ... no puedo poner la mano en el fuego y no espero que en el manual haya indicaciones al respecto.

Pero siempre se puede consultar al soporte del fabricante!!!

En resumen: un portátil debería estar diseñado para que, con la fuente enchufada, cargue la batería y derive alimentación para alimentar el portátil como si no llevara batería instalada, controlando el 100% de carga cortando cuando se alcance. Y como el portátil no se alimenta por batería, sino con la fuente, aquélla no se estaría descargando en el proceso.

Saludos.
A ver yo en el mio q es un msi. La bateria se va bajando sola poco a poco con el paso de los dias y no carga. O sea tu lo cargas y ya no carga hasta q la carga baja al 90 o asi. O sea q si la bateria esta cargada no la esta cargando todo el rago hasta q no baja ese porcentaje. Pero vamos q yo entendi la pregunta como refiriendose a q tiene la bateria totalmente descargada y jugar mientras lo carga. No a tener el cargador conectado mientras juega y la bateria totalmente cargada
tzadkiel2 escribió:@dCrypt O la de quitar la batería https://www.asus.com/es/support/FAQ/1012793 (no viene en el Manual)

"Cuando la capacidad de la batería baja del 100% a los 99%~95% con el cargador conectado" -> Si el portátil está chupando de la batería con el cargador conectado no es un buen diseño. Lo de quitar la batería que recomiendan algunos fabricantes, yo no creo que sea tanto por la carga/descarga, sino porque la batería se puede sulfatar, degradar o lo que sea (como cuando tienes unas pilas puestas en un juguete y no lo usas por un tiempo).

autista escribió:La bateria se va bajando sola poco a poco con el paso de los dias y no carga

Creo que lo que te pasa a tí es que la batería se ha degradado. O el circuito de carga no funciona correctamente.

Saludos.
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:@dCrypt O la de quitar la batería https://www.asus.com/es/support/FAQ/1012793 (no viene en el Manual)

"Cuando la capacidad de la batería baja del 100% a los 99%~95% con el cargador conectado" -> Si el portátil está chupando de la batería con el cargador conectado no es un buen diseño. Lo de quitar la batería que recomiendan algunos fabricantes, yo no creo que sea tanto por la carga/descarga, sino porque la batería se puede sulfatar, degradar o lo que sea (como cuando tienes unas pilas puestas en un juguete y no lo usas por un tiempo).

autista escribió:La bateria se va bajando sola poco a poco con el paso de los dias y no carga

Creo que lo que te pasa a tí es que la batería se ha degradado. O el circuito de carga no funciona correctamente.

Saludos.

No te discuto que el diseño debería de mejorar, pero por mucho que le hagas la batería siempre va a tender a la degradación, además por mucho que quieras puede depender del nivel de exigencia que se le esté solicitando para que este nivel de exigencia pueda estar por encima de lo que se sea capaz de suministrar en un momento dado aún con el cargador puesto.
Normalmente la sulfatación viene dada de no usarla, por ejemplo dejarla guardada largo tiempo junto con el equipo, y en las baterías integradas suele ser de difícil acceso, por lo que habría que seguir las recomendaciones de guardado del equipo y recordar cada cierto tiempo de volver a usarlo y seguir las recomendaciones de cargas/descargas (esto puede pasar más en un teléfono o en un portátil que no se suela usar habitualmente).
Una batería sulfatada no resultaría solamente dañada esta sino que también se puede llevar el equipo por delante, lo de quitar la batería solo lo he visto recomendar al fabricante cuando esta es extraíble, cuando no lo es te suelen recomendar que guardes el equipo con un cierto nivel de carga, aunque lo que no suelen indicar en estos casos es el tiempo en que tienes que volver a usarlo y realizar las cargas/descargas.
Decían lo de que las altas temperaturas es el mayor enemigo de las baterías, y las bajas también (sobre todo en las de litio/...., polímeros, iones, ...).
Por eso digo lo de recomendar quitar la batería cuando se usa durante largo tiempo el cargador, la gente interpreta que es porque está cargando y descargando, o degradando por sobrecalentamiento o exceso de carga de CPU. Pero yo interpreto que es más porque se almacenará cargada al 100% sin tener uso, por el circuito de control de carga.

Saludos.
@dCrypt no esta roto nada es asi.Sacado de un foro de msi
No se hace tiempo con modelos de hace años pero creo que todos los modelos de msi actuales tienen esa forma de actuar para proteger la bateria de calentamiento innecesario asi como para evitar que se le esten realizando microcargas cada poco tiempo. Si usas el equipo enchufado a la alimentacion este no carga la bateria hasta que no baje del 95% cosa que deberia tardar dias suponiendo claro esta que siempre lo uses enchufado. Si haces la prueba veras que es asi como funciona. Cuanto baja al 94% ya mete carga a la bateria hata alcanzar el 100% pasando a cortar la carga otra vez hasta que vuelva otra vez al 94%
Cada cual te va a decir diferente. Bajo sus experiencias y modelos de portátil que han tocado, igual que hay portatiles que te obligan a tener la batería conectada o ni siquiera encienden y otros que te dejan quitarla y usar el portátil solo con el cargador. (que las baterías también se echan a perder si no se cargan en muchísimo tiempo)

La realidad es que el hecho de simplemente jugar ya pone el portatil ardiendo, sea con batería, a la corriente o como quieras. No son equipos pensados ni remotamente para usarlos horas a todo lo que dan (muchas veces ni los "gaming"), y su disipación roza lo justo y casi ineficiente.

Así que si vas a jugar, busca el mejor rendimiento y no pienses mucho más, la batería te va a durar en buen estado 3 o 4 años a lo mucho y el equipo en ese tiempo estará obsoleto a no poder más y más tirando de gráfica integrada de Intel.
dCrypt escribió:Por eso digo lo de recomendar quitar la batería cuando se usa durante largo tiempo el cargador, la gente interpreta que es porque está cargando y descargando, o degradando por sobrecalentamiento o exceso de carga de CPU. Pero yo interpreto que es más porque se almacenará cargada al 100% sin tener uso, por el circuito de control de carga.

Saludos.

Lo interpreto de la misma manera, y por ello cada cierto tiempo saco el portátil a pasear y le dejo que haga unas cuántas cargas/descargas.
El problema es que con las integradas no puedes quitarlas a conveniencia, y yo no las he quitado nunca con el cargador puesto ni cuando eran de Níquel/Cadmio lo que hacía era simplemente dejarlas descargar completamente hasta que había que volverlas a poner en carga (conste que me estoy refiriendo ahora mismo a las de Níquel/Cadmio) y me duraron lo mismo que los portátiles.
El pero es que de una manera o de otra la batería tiende a degradarse por sí sola.

Tu mismo lo decías que hay mucho mito, y mucho de ello proveniente de las baterías de Níquel/Cadmio.
--------------------------------------

@Darumo El mío ya sobrepasa en algo los tres años y no está tan obsoleto, bajo mi corto puto de vista.
Si un portátil necesita el cargador puesto para encender o no es un portátil o tiene totalmente degradada la batería, y eso sería una sustitución directa de la batería u olvidarse de ese portátil, no me voy a meter en el tema de utilizar un portátil con la batería degradada y el cargador puesto.
+1
Dicho lo cual, dudo bastante que ése modelo no tenga una 1050 como ya han expuesto antes.
autista escribió:@dCrypt no esta roto nada es asi.Sacado de un foro de msi

Te entendí mal. O has editado el hilo para que quede más claro, o estoy muy tonto, pero interpreté otra cosa.

No cargar hasta que baje de un % es el comportamiento correcto en muchos equipos, no sólo portátiles. Y es síntoma de que siempre tira de batería, incluso cuando está enchufado.

Saludos.
Funcionara el portátil si abrimos y extraemos la batería integrada? Yo meo estoy planteando pero no se si funcionara o puede provocar algún daño.
mattt escribió:Funcionara el portátil si abrimos y extraemos la batería integrada? Yo meo estoy planteando pero no se si funcionara o puede provocar algún daño.

Yo no me lo plantearía nunca, no las he quitado más que cuando era necesario aún siendo extraíbles.
Pero ahora unas preguntas,:
¿Para qué quieres entonces un portátil?
¿Has tenido en cuenta que la batería te actúa en un momento dado como SAI/UPS?
¿Has pensado que además necesitarías modificar el cover inferior para ponerla o quitarla a conveniencia?

Puedes ver que otras personas con sobremesas tienen que comprar SAI's por posibles cortes de luz, a tí con un portátil no te pasaría nunca ya que tienes la batería propia del equipo.

No me voy a meter en otros detalles ya que otras personas te podrán responder mejor a esto y pueden haber visto además el esquema eléctrico para ver como actuarían en un momento determinado.

Personalmente solo haría lo que indicas para su sustitución por otra nueva.
@tzadkiel2

La verdad que no ha había pensado en el tema de caídas de tensión.

Yo personalmente el portátil lo tengo para jugar fuera de casa, donde dispongo de corriente.
mattt escribió:@tzadkiel2

La verdad que no ha había pensado en el tema de caídas de tensión.

Yo personalmente el portátil lo tengo para jugar fuera de casa, donde dispongo de corriente.

Y yo no lo saco casi nunca, más que cuando cada cierto tiempo le saco de paseo y le hago unas cuantas cargas/descargas para ir manteniendo la batería.
tzadkiel2 escribió:le hago unas cuantas cargas/descargas para ir manteniendo la batería.

Suena a otra creencia. ¿En el manual te dice que lo hagas así? ¿Qué tipo de batería tiene tu equipo?

Saludos.
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:le hago unas cuantas cargas/descargas para ir manteniendo la batería.

Suena a otra creencia. ¿En el manual te dice que lo hagas así? ¿Qué tipo de batería tiene tu equipo?

Saludos.

En el Manual no indica nada, no veas como echo de menos los completos, con Asus no te puedes fiar ni del Manual que por una parte te indica (Manual) que acepta M.2 NVME SATA y la realidad es que solo acepta SATA.

Los ciclos de cargas/descargas los tendrás que sacar por otros lados, al no venir indicados específicamente en el Manual a tirar de genéricos para este tipo de baterías. Tú mismo decías lo del al 100% eternamente y estar sin uso.
La batería que yo recuerde es de Litio-ion.
Puede que sea otra creencia, derivada de otras baterías de este tipo.

Si ya siendo extraíbles costaba rebuscar entre los diferentes Manuales de los fabricantes para encontrarlo, con las integradas deben de suponer que no hace falta ninguna información al respecto y te acabas encontrando con más Mitos que Realidades.

Si debido al circuito de carga esta queda sin uso por largo tiempo ¿Mito o creencia o realidad que se estaría almacenando durante un largo tiempo sin uso aunque esté integrada en el Equipo?

Ya te digo que echo de menos cuando incluían en los Manuales la conservación de las baterías, costaba rebuscarlo en el Manual pero venía.

P.d. Que con Asus hay que sacarlo por otros lados .....:
https://www.asus.com/es/support/article/604/
Cuidado estándar de la batería

Si un portátil, teléfono móvil o tableta no se usa durante mucho tiempo, cargue la batería al 50%, apague el dispositivo y retire la fuente de alimentación (el adaptador). Recargue la batería cada tres meses hasta el 50% para evitar que se dañe la batería debido a una descarga excesiva por no usar el equipo durante largos tiempos.

Cuando la fuente de alimentación se usa constantemente en ordenadores portátiles, teléfonos o tabletas, el usuario debe descargar la batería al 50% al menos una vez cada dos semanas para liberar la batería del alto voltaje persistente, lo que puede reducir la vida útil de la batería. Los usuarios de ordenadores portátiles pueden extender la vida útil de la batería a través del software ASUS Battery Health Charging.

Extraído del enlace, así que no me equivocaba mucho verdad aunque fuera una creencia derivada de este tipo de baterías.
Dejo mi aporte, sacado de un ebook dónde habla de la conservación y mantenimiento de PCs portátiles, ojo, no sé cuánto de fiables y cuánto de verdad hay en ello:

La batería suele ser el primer componente que empieza a fallar. La ventaja es que suelen ser fáciles de reemplazar, pero el coste ronda (....) .Se han realizado muchos estudios sobre este tema. Lo ideal es seguir las siguientes recomendaciones:

1. Cárgalo hasta el 80%
2. Deja que se descargue hasta el 40%
3. Cárgalo de nuevo hasta el 80%
4. ...

Algunos estudios muestran que este método podría multiplicar la vida útil de la batería por 4. La explicación científica (simplificada) es que cada célula de litio-polímero de la batería se carga a un voltaje específico. Cuánto mayor sea el porcentaje cargado, mayor será el voltaje. Cuanto mayor sea el voltaje, más presión tendrá cada célula. Cuanta más presión tenga cada célula, más se degradará la batería con el tiempo.

También es recomendable que, de vez en cuando, dejes que la batería se descargue por completo hasta que se apague.Finalmente, si realmente quieres conservar la batería, deberías retirarla y solo usarla cuando la necesites (cuando no tengas donde enchufar el ordenador).
https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#Cuidados_de_la_bater%C3%ADa
Aunque lo ideal sería que el fabricante lo incluyera en vez de estar a expensas de una wikipedia.
Yo leí la semana pasada en webs de tecnología que las baterías de los móviles siempre tenían que estar entre el 20% y el 80% de carga, y nunca cargarlas completamante para no hacer ciclos de batería y que disminuya su vida útil ein?
Lo cual no es correcto, porque cada tecnología de batería necesita una gestión de la carga diferente para maximizar su vida útil.

Saludos.
28 respuestas