¿Es malo no cargar del todo la bateria?

moli_malone está baneado por "Troll"
Pues mi hermano me dijo que si, yo no sabia nada de esto...pero me dijo que en Moviles y demas, siempre habia que dejar la bateria cargando a tope, y quitarla una vez haya terminado...

¿Que pensais de esto?
Cuando es la primera carga siempre es bueno dejarla minimo de 10 horas, aunque con la nueva de la slim dicen que no hace falta pues no tienen memoria. Las demas cargas las puedes quitar cuando quieras, pero yo siempre la dejo que cargue a tope.

saludos
Vaya...pues esta no la deje 10 horas...la deje 3 o 4, hasta que estuvo llena...noto que le cuesta mucho cargarse a tope, aunque tenga ya bastante recarga la PSP,es mas, casi diria que le cuesta lo mismo este cargada al 80 % que al 20 %...

¡Gracias!
Es una Slim o una fast?? que tiempo tiene?? la utilizas como pandora??

Si tiene mucho tiempo la bateria y la cargas como quieres y no hasta que este al 100% puede ser que este jodida, comprate una nueva. En cuanto al pandora, no se si afectara a la bateria y su carga, pero yo para el pandora tengo una bateria solo para ello.

Has mirado el cargador?? tambien puede ser que el cargador este jodio y no haga bien las cargas. Un cargador malo puede cargarse las baterias.

saludos.
FAT, tendra unos meses...

Vamos, ir va bien, pero es lo que me dijo mi hermano...yo la PSP la primera vez que la tuve (La blanca, que primero tuve una negra) La deje cargando hasta que estuvo al 100 %, pero no 10 horas...me tardo 4 o 5...creo.

Por eso quiero saber si realmente es malo quitarla cuando no se ha cargado del todo...

¡Muchas gracias de nuevo! [ginyo]
creo q n las baterias de ion de litio no ace falta descargarlas a tope y cargarlas a tope, pues no tienen memoria(bueno la eeprom [qmparto] ), pero es bueno de vez en cuando acerlo, para calibrar los sensores q dicen si esta al 0% o al 100% [oki]
A la bateria no le pasa nada por no descargarla del todo o cargarla del todo, como bien dice Just:H, las baterias de Ion-Litio no tiene efecto memoria y ambas PSP tienen este tipo de bateria....lo demas son paranoias.
reiterando los comentarios anteriores, baterias con Ion Litio no tienen efecto de memoria por lo que no le afecta en nada y si es conveniente el consejo para mantener a buen margen los sensores.
De acuerdo, muchas gracias colegas.

¡Feliz navidad!
Yo aun siendo de litio te recomendaria cuando podrias cargas completas que al final las baterias tambien sufren con cargas a medias y cargas raras.

Un saludo y felices fiestas.
De acuerdo, lo tendre en cuenta, gracias PleaseR e igualmente. [ginyo]
Yo tambien te recomendaria las cargas completas, pero por motivos practicos....
Las baterias no sufren por cargarlas al 50%, las baterias sufren por el mero hecho de cargarlas....(como decia Yoda a Luke, es su destino) y de hecho se terminan estropeando por cargarlas, y da igual si lo haces al 60,50 ó 100%,
Es como en los vehiculos, los neumaticos se desgastan por estar rodando y que decir de los ejes, como sufren y ni que hablar de los amortiguadores, per en fin, ese es su destino.

Moarleja: Dale un trato adecuado a tu bateria y te durara lo que su tiempo de vida sea, dale un mal trato -arrastrala, pateala, ponla al sol o en lugares calientes, etc- y te durara poco tiempo. [ginyo]
Moarleja 2: Carga siempre al completo tu bateria despues de dejar que se descargue completamente y con un poco de suerte te podran enterrar con tu PSP al 100% de bateria....por favor.
La comparacion con el coche no vale, y la moarleja tampoco, nadie esta diciendo de maltrates la bateria, ni le pegues patadas ni la tires al fuego (por cierto, masticarla tampoco es bueno), simplemente, la bateria tiene una vida util, que se acorta en funcion del uso sistematico.
Si la cargas una vez y la vuelves a usar dentro de 20 años, probablemente funcione correctamente, si la cargas todos los dias dentro de 20 años no va a funcionar....
Y precisamente es la ausencia del efecto memoria en las tarjetas de Ion-Litio, lo que hace que no se estropeen por no cargarlas/descargarlas al completo...es mas en una bateria de este tipo lo que si puede ser perjudicial, es precisamente dejarlas que se descargan del todo, no lo contrario.
la bateria a mi me tarda 5-8 horas en cargar al maximo, y me dura unas 6 horas, que ago descargarla del todo y cargarla del todo y nunca juego mientras carga

mi herm. le tarda 4-6 horas en cargar al maximo , y le dura unas 3 horas si llega , por que , no la carga al maximo, no la descarga del todo, juega mentras se carga...

de 3 horas a 6 hay mucha diferencia asi que ya sabes cargar y descargar al maximo y no usar mientras carga

salu2
¿Tienen el mismo tiempo de uso las baterias, o las consolas son compradas al mismo tiempo?.
¿Usais los 2 la consola para lo mismo?, lo digo porque que la baterie, te dure 6 horas jugando, perdoname, pero me extraña mucho, y que la bateria te tarde entre 5 y 8 horas en cargar, lo siento, pero no me lo creo y que a tu hermano le tarde entre 4 y 6....vamos que tampoco me lo creo.
Pues muchas gracias a todos de nuevo...no sabia que una bateria tuviera tantos usos...yo solo la uso para cargar la consola XDXD.

Descargarla os referis ¿A que se agote del todo la carga en la Consola? Yo la pongo a cargar cuando le quedan 2 rayas casi siempre...

¡Taluee!
Haces bien, porque segun ciertas afirmaciones que he visto en este hilo, si la cargas cuando te quedan dos rallas, solo deberia tardar 4 horas en cargar la bateria....vamos si entera tarda 8. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
17 respuestas