¿es malo poner los ventiladores o el cooler boost a tope siempre cuando juego?

Soy nuevo en esto del gaming. Me he comprado un portatil msi gaming (GP62VR Leopard pro. Este portatil tiene Cooler Boost 4. He instalado el msi Afterburner para ver y controlar las temperaturas mientras juego. Jugando se calienta un poco y se activan los ventiladores, y segun las temperaturas, suben o bajan las revoluciones del ventilador. He comprobado que dejando activado el Cooler Boost "FIJO", mientras juego bajan las temperaturas considerablemente. Mi pregunta es: ¿es malo tener activado el Cooler Boost "fijo" siempre mientras juego? ¿es malo poner los ventiladores "a tope" siempre mientras juego o es solo para algun momento puntual? ¿si abuso de ponernos a tope cada vez que juego puede ocasionar que se estropeen a corto/mediano plazo?
Hola,mi hermano ahora siempre activa los ventiladoes a tope mientras juega en el portatil.
En el anterior que tuvo se le desoldo la gráfica integrada y se quedó sin portátil,por eso prefiere "quemar" los ventiladores antes que la gráfica.
Saludos.
Lo que es malo es que la temperatura suba por encima de los límites de los componentes.

Saludos.
@Frazier306 Tu piensa, en qué te sale mas rentable: ¿cambiar ventiladores que pueden ser 30-40€ o que a la larga el hardware pueda dar problemas por sobrecalentamiento?

El ejemplo ya te lo expone el compañero:
jetros escribió:Hola,mi hermano ahora siempre activa los ventiladoes a tope mientras juega en el portatil.
En el anterior que tuvo se le desoldo la gráfica integrada y se quedó sin portátil,por eso prefiere "quemar" los ventiladores antes que la gráfica.
Saludos.

Mas grafico no se puede explicar.
Pues a mi se me terminó quemado una gráfica (8400 Nvidia) de un vaio, y no jugando, sino dándole caña con el premier, las temperaturas que alcanzaba el procesador se las clavaba al la gráfica al compartir el disipador de cobre...
4 respuestas