¿Es malo pulir los discos de DC?

Buenas noches

La cosa que tengo un CODE VERONICA original en mi casita, comprado en EOL al usuario Z-TYPE (Gran tipo). Lo que pasa es que tiene unas rayitas, y aunque no afecta a la jugabilidad, hay escenas en el primer disco, por ejemplo, en el que las voces se van sin previo aviso, por ejemplo.

Por eso he pensado en que me los pula un amigo, que tiene una maquina pulidora de CD y DVD. Ya me ha pulido mas juegos otras veces, por eso me da confianza, pero como se que los discos de DC son tan delicados, me da miedo que se pueda estropear al limpiarlos

¿Que pensais vosotros? ¿Habría algun problema?

Eso es todo. Gracias por leerlo.
Yo NO lo haria en tu caso;
sOLO Si el Disco esta en mal estado Y NO funciona, que ya mejor provar que deajrlo tirado
nostroy escribió:Yo NO lo haria en tu caso;
sOLO Si el Disco esta en mal estado Y NO funciona, que ya mejor provar que deajrlo tirado

Yo tambien he llevado juegos para pulirlos y han funcionado perfectamente. Un juego de Dreamcast es muy dificil que se estropeé.Si basicamente es un CD normal pero de 1 GB de tamaño :P Aunque por ahora no lo lleves,ya que aun puedes jugar sin problemas ^_^

PD:He actualizado mi lista de videos de youtube :) pasaros si quieres por mi post y los veis :cool:
Yo no lo haria por si las moscas.Dudo que esos cacharros sean milagrosos......
ryo hazuki escribió:Yo no lo haria por si las moscas.Dudo que esos cacharros sean milagrosos......

No entiendo por qué desconfiais de esas maquinas :( Si lo unico que hacen es quitarle las rayaduras...Yo llevé mi Sonic Heroes de PS2 a que lo pulieran porque nisiquiera me cargaba el juego.Fue llevarlo,pulirlo y en cuanto lo puse lo leia perfectamente(y de eso hace unos años)
ryo hazuki escribió:Yo no lo haria por si las moscas.Dudo que esos cacharros sean milagrosos......

Yo he tenido discos que tenian mas rajas que Chucky y Fredy krueger juntos, y ha sido pulirlos y quedar perfecto.

Yo lo decia porque los de DC me parecen mas fragiles que los demas, pero si decis que no hay problema...
Segaforever19 escribió:

No entiendo por qué desconfiais de esas maquinas :( Si lo unico que hacen es quitarle las rayaduras...Yo llevé mi Sonic Heroes de PS2 a que lo pulieran porque nisiquiera me cargaba el juego.Fue llevarlo,pulirlo y en cuanto lo puse lo leia perfectamente(y de eso hace unos años)

La calidad de un GD, por lo que tengo entendido NO es muy buena
Como crees que se quitan las rayaduras ¡'¿?¿?¿?¿

PD:
Existe una crema "Milagrosa" que quita los arañazos del coche..... ¬_¬
nostroy escribió:Como crees que se quitan las rayaduras ¡'¿?¿?¿?¿

Eso ya no lo sé como lo hacen XD A lo mejor,en realidad lo que hacen es darte otro juego nuevo,por decir algo [carcajad] [carcajad]
Segaforever19 escribió:
nostroy escribió:Como crees que se quitan las rayaduras ¡'¿?¿?¿?¿

Eso ya no lo sé como lo hacen XD A lo mejor,en realidad lo que hacen es darte otro juego nuevo,por decir algo [carcajad] [carcajad]

xD
Yo no lo se a ciencia cierta
pero esta claro que en una Superficie plana, si hay rayadas (De las gordas), De la nada NO puede quedar plano =

Tmpoco creo que recomienden pasar un disco por esos limpiadores de vez en cuanto
(Yo lo dejaria solo para casos extremos)

PD:
El quita rayadas "milagroso" de coches, lo que hace es Pulir, con lo que te vas comiendo parte de la superficie.
¿Y sólo los pulen en videoclubs o hay algún otro sitio donde te lo hagan? Yo tengo el Ecco the Dolphin que deberia hacerlo pero no tengo ningun videoclub cerca.

Un saludo.
¿Por cuanto sale pulir un disco? ¿me recomendáis algún sitio en Barcelona?
al pulir supongo que rebajan algo el cd, por lo cual la marca del laser o serigrafiado, se queda menos marcado, por lo cual fuerza mas la lectura , digo yo! [fumando]
Por lo que yo sé cuando la máquina pule un disco se come parte de él, es decir, lo que hace es comerse parte de la primera capa del CD (un CD tiene varias capas), asi que no desaparecen las rayaduras por arte de magia. Mira os dejo un articulo muy chulo sobre un método alternativo para reparar rayaduras superficiales:

http://www.segasaturno.com/portal/repar ... kba13.html

Saludos
Los discos se pulen, como su propio nombre indica, simplemente se "comen" un trozo del acetato de debajo, hasta la profundidad de las rayaduras, nada más, los datos del CD están en la oblea de aluminio que hay PRO ENCIMA del acetato que no se toca en ningún momento. cuanto mayor sea la profundidad de los rayones, más delgadito quedará el CD. Esto en principio no debe suponer ningún problema porque no todos los CDs, DVDs ni GDs son igual de gordos, depende del fabricante y las lentes están preparadas para estas variaciones.

Si enciendes cualquier aparato con laser y la tapa abeirta, verás que lo primero que hace la lente es colocarse en el punto de arranque y calibrarse, sube y baja, para comprobar en qué punto exacto están los datos a leer, es decir, busca altura y posición.

Por eso pulir un CD no tiene por qué suponer ningún problema para su funcionamiento.
Mira os dejo un articulo muy chulo sobre un método alternativo para reparar rayaduras superficiales:

Saludo

¬_¬ que yo sepa un CD no se limpia dando circulos.... ¬_¬

más delgadito quedará el CD. Esto en principio no debe suponer ningún problema porque no todos los CDs, DVDs ni GDs son igual de gordos, depende del fabricante y las lentes están preparadas para estas variaciones.

YO sigo Recoemndando que slo para casos extremos
Si un Disco esta hecho de tal Grossor, sera por algo, NINGUNA empressa GASTA mas dinero porque si.
(Todo lo que sea ahorrar costos es Preferible en una empressa)

Por eso pulir un CD no tiene por qué suponer ningún problema para su funcionamiento.

La capa de Datos estara = ke antes, pero el Disco estara mas "FRAGIL"
Hombre, en este caso yo suelo jugar al backup del team PARADISO, pero como soy ultra fan de esta saga, queria tener los originales impecables xD
nostroy escribió:
Mira os dejo un articulo muy chulo sobre un método alternativo para reparar rayaduras superficiales:

Saludo

¬_¬ que yo sepa un CD no se limpia dando circulos.... ¬_¬

más delgadito quedará el CD. Esto en principio no debe suponer ningún problema porque no todos los CDs, DVDs ni GDs son igual de gordos, depende del fabricante y las lentes están preparadas para estas variaciones.

YO sigo Recoemndando que slo para casos extremos
Si un Disco esta hecho de tal Grossor, sera por algo, NINGUNA empressa GASTA mas dinero porque si.
(Todo lo que sea ahorrar costos es Preferible en una empressa)

La capa de Datos estara = ke antes, pero el Disco estara mas "FRAGIL"

Yo no tengo ni idea de como se limpiará un CD (ya que no me ha hecho falta limpiarlos nunca), solo he puesto el tutorial que me salió en el google cuando busqué. Lo único que se es lo que ha explicado un usuario anteriormente sobre la lectura del CD y que el CD tiene varias capas etc, etc, pero no nos vamos a poner en plan profes explicando el funcionamiento de los lectores y los CD's...

Sobre lo de pulir y estas cosas no sé muy bien como va, para que mentir, en la universidad no enseñan esta cosas. Pero no hay que ser muy listo para saber que se come parte del CD, y creo que en algo afectará al funcionamiento del mismo porque la lente, como han dicho antes, no lo leerá de la misma forma que lo haria antes de pulirlo. Cuando se pule el CD lo que hace es comerse la capa superficial externa, por lo que en teoria no afecta a los datos pero si puede afectar a la lectura, porque la reflexión del haz de luz del láser del lector no será el mismo. Los datos no se los va a cargar porque hay capas de protección antes de llegar a los datos. Tenemos que tener en cuenta que no todos los lectores son iguales, hay de más sensibles que otros, por citar un ejemplo el de la Game Cube que es muy sensible xDD (no mola nada tener que estar tocando el dichoso poténciometro).
Te aseguro que la capa plástica inferior no influye nada en la reflexión del láser, si pusiéramos la oblea de aluminio pelada a la distancia correcta, el laser lo leería sin problemas, una buena muestra de ello son los famosos discos negros de la PSX, que aparentemente son opacos. Los lectores ópticos son aparatos mucho menos sensibles de lo que la gente piensa, no sólo los CDs varían en grosor, las coronas que sujetan el disco también están a alturas distintas unas de otras y no afecta nada la capacidad de funcionamiento de los lectores.
yo si fuera tu puliria el gdrom, no pierdes nada.
mani1985 escribió:yo si fuera tu puliria el gdrom, no pierdes nada.

Eso es lo que dije al principio pero no me hacen caso [mamaaaaa] jejejej :P Solo si el juego está muy rallado,llévalo a que te lo pulan porque le quitaran todas las ralladuras ^_^
19 respuestas