Es malo que la grafica este subiendo y bajando el voltage cada segundo?

Me he puesto el Gpuz para una grafica, y veo que me esta subiendo cada segundo y bajando una media de 20w, para arriba y abajo a prena carga minando.

En el otro ordenador, no me hace eso. Lo que pasa que se ha flaseado y me da a mi que no esta correctamente. Es una R9 280x (Esta es la que sube y baja)

La otra es una R9 390, y va bien y se mantiene. en 150w... ¿No se suponia que esta consume 270w o asi?

Gracias.
No sabría decirte si es o no es normal, si se trata de voltajes mínimos no creo que afecte a la longevidad de la gráfica. La estabilidad en el voltaje depende ya de cada placa y fuente de alimentación.
En YT hay un vídeo de Hardware360 que trata de hacer OC a las rams y con una placa Gygabyte y a mitad de vídeo se da cuente de la fluctuación en el voltaje y ajustando unos parámetros lo corrige.

https://m.youtube.com/watchv=uXeLJdY59Yc&t=786s

Y con las gráficas suele pasar eso, te dicen un consumo estandarizado pero a pleno rendimiento sobrepasan, en algunos casos por bastante, el consumo en watios declarado.
Yo no lo veo muy normal, mas si hablas de minado y que has flasehado.
TRASTARO escribió:Yo no lo veo muy normal, mas si hablas de minado y que has flasehado.

Mas bien lo digo, por que nunca me he fijado en eso, yh de serie se queda fijo la linea de voltaje. Pero con esto da saltos cada segundo.

Lo mas raro, que en maxima potencia solo me gasta 75w a 55w. Cuando esta de serie son unos 170w.

Yo no entiendo del tema, pero me lo hace uno que esta de pruebas y como se ha leido cosas pro ahi, dice que es normal. Pero ciertamente me parece raro bajar tanto el voltaje y nadie lo haga para consumir menos luz y tenga un buen rendimiento. Eso es lo que no entiendo, o que las mismas empresas bajen el voltaje y rindan bien. Lo usan para minar, y se supone que es lo mejor, menos consumo y un dinero estable cada mes y aceptable.

No se si me explico.

A mi la 390 no me gusta que este chupando unos 270w o lo que gaste, cuando ahora me gasta 170w en maxima potencia dando 34€/mes. Con OC llego a 40€ por 100 mhz mas y, de temperatura estable en 68º. En verano es mucho y se nota. En inverno sera una maravilla.
hablando de aparatos electronicos en general es logico que fluctuen dentro de unos baremos una tv por ejemplo consume mas dando imagenes claras que oscuras. En el caso de las graficas en carga habra momentos mas pesados que otros....habria que compararla con otra igual en igualdad de condiciones
Sobre el consumo, no hagas mucho caso a gpu-z, con AMD solo te marca el consumo del núcleo pero no el resto del pcb y las memorias. Que vaya fluctuando puede ser normal dependiendo la exigencia de cada momento o un error de lectura, recuerdo que con las AMD el MSI Afterbuner no lo leía correctamente si no se activaba una opción.

Lo de bajar el voltaje para bajar consumo y temperaturas es algo bastante habitual, yo mismo he bajado 40W pasando de 1,060v a 0,85v en la GTX 1060, pero para jugar ya que no mino.
5 respuestas