¿Es malo tener 2 discos duros uno encima del otro?

Pues eso, mi torre es un poco extraña y se me habia ocurrido poner los 2 discos duros pegados uno encima del otro en horizontal ¿Podria hacerlo o es algo descabellado? Imagino que se calentaran mas...

Saludos.
yo tengo dos puestos así ya mucho tiempo sin ningún problema.
Hombre si en la caja no tienes sitio para ponerlo, no seria muy aconsejable. Te puedes topar con otros problemas, como la vibracion, cableado o que la propia placa no soporte dos.
Pues depende, como bien has dicho se calentarán mucho más, y eso dependiendo de lo sensible que sea el disco a las temperaturas puede provocar errores.

Yo tenía un maxtor de 60gb 7.2 rpm y un seagate de 3,2gb y 5.4 rpm y se calentaban mucho, y el maxtor funcionaba bien, pero el seagate no podía soportar la temperatura, asi que al final se acabó rompiedo (al final perdía los datos continuamente) y lo tuve que quitar.

Si no tienes donde ponerlo también puedes ponerlo en una bahia de las del cdrom, con unos adaptadores que venden, que además sirven para reducir el ruido.
Ya tambien tengo 2 juntos, y como dicen tienes que vigilar las temperaturas. En mi caso son los dos de 7200rpm, lo bueno, es que en mi caja les he puesto un ventilador delante que mete aire fresco. Y asi llevo bastante tiempo sin problemas.

Mira si al ponerlos juntos podras refrigerarlos facilmente.

Un saludo.
Puedes ponerlos pero ten cuidado no se acaben quemando
Romawer escribió:Puedes ponerlos pero ten cuidado no se acaben quemando

Estooo... es lo que tienes que tomar mas en cuenta [rtfm]
Yo tenia dos seagate juntos, uno de 5400 y otro de 7200 y lo que paso fue que debido al calor de ambos el de 7200 hizo caput y se jodio y empezo a perder datos y a fallar mas que una escopeta de feria, vamos un desastre. Yo desde entonces no se me volvera a ocurrir poner dos discos duros juntos, cuanto mas separados y a ser posible con alguna clase de refrigeracion mejor.

Si no tienes sitio y tienes una bahia de 5 1/4 , haz lo que te comentan un poco mas arriba y mira a ver si puedes pillar un adaptador de esos para meter uno de los discos duros en una de esas bahias, las hay de muchas clases y algunas de ellas con refrigeradores lo cual ayudara bastante a prolongar la vida del disco duro, sobre todo si es de 7200.
7 respuestas