¿Es malo tener demasiado mimado a un niño?

pues yo creo que si la verdad,este tema me preocupa por que veo a mi hermanastra que llora por nada, esta demasiado mimada,ha sufrido una separacion y tal,ypuedo entender que necesite mas proteccion pero me parece demasiado,tambien debo decir que yo he pasado por dos separaciones y se puede decir que me he criado solo,y aunque es malo lo veo bien porque te haces mas fuerte,independiente,mas lleno de odio pero eso con la edad ya se cura xDDDDD por lo menos en mi caso xDD
bueno no sé, opinad por que la verdad a mi me preocupa mi hermana
Pues en eol hay un eoliano bastante famoso que es el claro ejemplo de por que no hay que mimar a un niño.

salu2 [tomaaa]
haber yo no me refiero al aspecto de consentirle todo,o comprarle todo,me refiero al aspecto de que si sale de casa dos horas o tres llama a la madre tres veces,y la madre la llama dos,que si le pasa la más minima tonteria se pone a llorar,en vez de intentar arreglar algo,tiene casi nueve años ya,y yo veo a niñas que estan a años luz de ella en esos sentidos, en fin no sé me tiene preocupao
La respuesta es NO. Que me lo digan a mi que mi hermana es una mimada y es insoportable [666] .
ufff... 9 años, no sé nunca es tarde...

Yo cuando era pequeño mis padres nunca me compraban más caprichos de los justos, cumpleaños navidades y comunión xD. Yo lloraba porque veia que otros niños tenian de todo y ahora que tengo 16 años entiendo porque lo hacian.
En el sentido que te refieres.. tambien tengo a un amigo que no se separa de su madre (con 16 años ._O), aunque lo ha pasado muy mal pero.. no sé, mis padres por trabajo muchas veces no han estado ahi en momentos decisivos como en carreras de ciclismo, alguna actuación de estas de la escuela ridiculas [fies] o cosas así.. y la verdad es que nunca me ha preocupado..

Creo que las cosas hay que buscarselas uno mismo ahora que tengo la edad para trabajar estoy como loco buscando un trabajo para poder mantener la moto (cuya cual me hace falta para ir a trabajar, vaya puto ciclo más vicioso xD)...

Weno pos eso... en mi opinión creo que bueno que digamos no es mimar mucho a un hijo.. hombre, claro está dos besos nunca falten :)
Ta claro que no, un poco si xro no pasarse xuqe si no la cria se volvera repelnete y desas que si no consigue lo que kiere son peligrosas xD

salu2
hombre, eso es mas que nada dependencia de la madre.

Ya se sabe que madre no hay mas que una, pero en tu caso, que solo tiene 9 años:P, ya espabilará... (esperemos:P)

salu2 [ok]
estooo esto de que espabile es lo que a mi me preocupa,habrá un dia en el que su madre no pueda estar por lo que sea,y como vea lo que es la vida pfffffffffffffffff siendo asi como es me parece que se va a deprimir como minimo,en serio
haber aclaro el tema:no esta mimada en cuanto a caprichos,si no que esta mimada en el sentido de mama para todo y lloro por nada y me enfado por nada y lloro más y como que asi no se puede ir por la vida,´no sé no me mola que este asi de mimadilla
malo? es horrendo, pero no sólo niños, mascotas, amigos, parejas o lo que sea

la gente se cree que comprando caprichos y protegiendolos hasta del aire los niños les van a devolver gratitud y amor eternos. así lo único que se consigue es que el niño vea que eso es normal y nunca exigir menos que eso

hay que educar para lo bueno y para lo malo, y sobretodo hay que hacer ver a la gente que las cosas buenas no son gratis y hay que trabajarselas
no veas a la niña de 9 años como un problema, ella sera la victima de ser mimada, pero el problema viene dado por la persona k la mima, k normalmente suelen ser las madres,
esa sobreproteccion es DAÑINA, y si se mima mucho se falla en un primer nivel de socializacion k todo ser humano debe superar.

las personas k sobreprotegen deben entender k sus hijos tienen k aprender a PEGARSELA, pero asi kon todas las letras PEGARSELA PARA APRENDER A LEVANTARSE, cometer errores o encontrarte kon obstaculos forma parte del aprendizaje, y lo k esta claro es k esa niña de la k hablas no va por buen camino...

cuando sea mayor tendra unas carencias k la haran mas debil para sobrevivir en sociedad, y mas si esta es competitiva como es el caso, ademas k eso suele akabar por provocar rechazo del resto de sus amigos/as, y akabara kon autenticos problemas sociales, es decir baja autoestima, pocos amigos/as, dificultad de comunicacion, etc etc etc....

sin duda yo tb estaria preocupado, por suerte con 9 años se puede hacer algo para cambiar esa situacion, los mimos no son malos si se enkuentra un ekilibrio, lo malo es k a lo mejor la persona k la mima y la protege ya es un caso perdido y no kambiara, asi k lo veo chungo.

un abrazo.
palofiu es ese el peor de mis miedos,yo es que lo veo dia a dia y me inmagino que pasara todo eso que has comentado,es que no hace falta ni inmaginar,ya se ve que tiene problemas con las otras niñas y tal,pero en fin yo no puedo hacer nada,si acaso cuando sea adolescente darle consejos solo eso,y es chungo por la impotencia que me acarrea el ver que pasa y no poder hacer nada.
Edito:la madre salio hoy de casa a las 7:30 de la tarde,y son las 10 y ya la ha llamado 2 veces, bueno una la madre y otra la hija,si digo las cosas es por algo,cada dia que veo esta situación más mal me siento

ya he hablado con la madre y ¬_¬ solo deciros que esa tia me JODIO la infancia con mayusculas y ahora tiene a su niña superprotegida en fin.........................................
despues la gente ve a un loco y la culpa la tiene el loco,no el pu-o sistema y la gente que habita en él ..................
No se si he entendido bien.. pero que hace con 9 años a las 10:30 por la calle? :S

Espero haberme equivocado al leer o algo :S
A los niños no hay ke consentirlos, si no cuando se hacen mayores
con 15 o 16 años, el padre ya no puede hacer nada y cuando este quiere poner remedio a la situacion ya es demasiado tarde. Asi que mejor ser un poco estricto desde que el niño es pequeño y educarlo bien, aunque a veces por mucho ke se intente inculcar buenos valores al niño, este se junta con malas compañias ke lo llenan de malas influencias. Un SaLuDo.
Mr.Ollie escribió:No se si he entendido bien.. pero que hace con 9 años a las 10:30 por la calle? :S

la madre salio de casa a las 7:30 no la hija xDDDDDDDD
aunque a veces por mucho ke se intente inculcar buenos valores al niño, este se junta con malas compañias ke lo llenan de malas influencias.

MUY, MUY CIERTO. Los padres no pueden (deben) elegir las amistades de sus hijos, sino esperar que con la educación que les han dado ellos elijan lo más "óptimo". Y aún así, no siempre es factible :(...

A veces los padres intentan proteger tanto a sus hijos que los "asfixian" y cuando se hacen mayores pues todo pasa factura. Criar, sabemos todo, educar es algo que no se enseña y bastante difícil de hacer bien (desde aquí un saludo a mi madre ;) ). A veces los criterios de educación pueden diferir entre padre y madre, lo que complica más las cosas...

En fin, como ese asunto es cosa de sus padres, el consejo es pasar del tema mientras no afecta en la convivencia...

Salu2 ;)

PD: Como siempre, me he ido por las ramas. Respuesta a tu pregunta (opinión subjetiva):
emmmm discrepo contigo solo en una cosa,en mi caso educacion poca me han dado,si el colegio pero de esa no hablo,y yo elegi mis amistades, mal si pero las eleji y cuando me lleve todos los palos juntos aprendi,para mi la mejor escuela es la vida,por lo menos asi me he criado yo y creo que he salido bastante decente y buena gente :) pero en el caso de mi hermana............... no se no puedo dejar el tema al lado,afecta a la convivencia desde el momento en el que me afecta a mi,comprendes¿ [ginyo]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Si, claro q es malo mimar a los niños, yo diria q malisimo. Mimar, q no dar cariño, q esto es distinto. Entiendase por mimar que todos los problemas los solucionen por ti, tan solo diciendo las palabras magicas (o sea, llorar). Mimar es lo mas facil y tentador, es muy facil hacerselo todo antes q tener la angustia de no saber si solucionara o no sus problemas.
El problema de la sobreprotección ha existido siempre, con la diferencia de que antes se tenían más hijos y había que compartir a los padres, y ahora casi todos tienen uno o dos hijos como mucho. Pero bueno la mamitis es el típico error fruto del entusiasmo y miedo de los padres sobretodo los primerizos.

Pero el problema fundamental de hoy en día es que los padres intentan darles a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron, sin darse cuenta de que en muchas ocasiones se les va de las manos, y empiezan a confundir la comodidad con la educación. "Que bien mi hijo no dice ni mu, es más bueno" cuando en realidad lo que le pasa es que lleva todo el día enganchado a la televisión o es que como le conceden todas las pequeñas cosas que pide el chaval no se queja. Ya veremos cuando lleguen los deseos de la adolescencia. Si se los puede conceder o no. Hay que saber decir no a los niños y hacerles entender porqué no siempre se puede. Al principio resulta difícil pero merece la pena.

De todas formas el problema es de los padres. Todavía recuerdo cuando vivía con mi padre, su mujer y mi hermana consanguínea (sólo hermana de padre). La cria tenía 2 años, pero su madre le consentía muchísimo, yo le decía que eso no podía ser así, pero claro yo no era su madre y lo único que me provocaba eran discusiones y más discusiones. Terminé lfugándome a casa de mi madre. (los motivos por los que discutía con esa bruja fueron muchos pero uno de los más importantes era la educación que le estaba dándo a mi hermana)

Una cosa es que esté mimada (relación paterno-filial muy dependiente) que en cierto modo, no es perjudicial. Y otra muy distinta es que está consentida (en cuyo caso tiene que ser insoportable)

Así que no te metas, avisa si quieres, pero no les digas como lo tienen que hacer, que al fin y al cabo los que la van a tener que soportar dentro de unos añitos son ellos.

Un saludo,

Gad
Yo opino que Sí. Si mimas mucho a un niño desde pequeñito dará por hecho que con sólo ponerse a llorar o protestar conseguirá lo que quiere y eso, como muchos apuntabais por aquí, cuando sea algo más mayor pasará factura, y muy cara. Un niño ha de saber dónde empiezan y acaban los caprichos. No quiero decir que le pegues la bronca por todo ni "pegarle de vez en cuando para que aprenda", me niego en rotundo a esos métodos. Soy de las que opina que una persona se hace por lo que ve en su casa, el hecho de elegir a las amistades pondrá a prueba su criterio y lo que cree correcto según lo aprendido. Es difícil, pero hay que darle un voto de confianza. Cosas como, "si te portas bien te compraré ésto" no vienen mal, pero sin pasarse, pues se puede correr el riesgo a que un niño sólo haga las cosas por conseguir una recompensa material.

El día que tenga un hijo intentaré inculcarle todos los valores que me enseñaron a mi... luego rezaré para que ningún desgraciado/a le incite a ir por "el lado oscuro" XD

Un saludo [risita]
18 respuestas