¿es malo tener la cube siempre conectada a la red?

Buenas. El tema es que voy a dejarla en el nicho en el que suele estar la consola principal un buen tiempo (voy a temporadas), y claro, leo en el manual que desconecte la consola de la red cuando no vaya a usarla en un buen tiempo, como por ejemplo a la noche, o yo que se, que pasen 2 días que no pueda ponerla.
Esto sería una tontería, que fácil desenchufarla, si no fuese porque va en un enchufe de dificil acceso que no se puede toquetear a diario.

¿Es realmente malo o sólo una tontería?
Es malo si no la vas a tokar 6 meses...

la mia la tengo desde k salio (3 años) y casi siempre a estao enchufada y ta perfecta....

PD:si es por 1 mes no pasa na si va a estar mas tiempo desenchufala ;)
No es que sea "malo". Yo personalmente, la enchufé el día que la compré, hará ya más de dos años, y no ha sido desenchufada desde entonces, y no ha dado ningún problema.

Supongo que recomienda desconectarla de la corriente si no las vas a usar en un tiempo porque siempre puede haber una subida de tensión o que "caiga un rayo" y se quede frita junto con el resto de electrodomésticos. Desconozco si hay alguna otra razón de importancia, pero la experiencia me dice que muy perjudicial no puede ser.

Eso sí, si vas a estar bastante tiempo sin emplearla, siempre estará mejor si la guardas en su caja embaladita, protegida del polvo y otros "fenomenos atmosféricos", pero en fin, no creo que sea tan determinante.
Yo lo decía por el tema del power pack, que los de Nes/Snes ya os acordareis de como se calentaba con sólo estar conectados a la corriente. La DC si que la he tenido conectada de constante.
Esto no es solo de GC, es de cualquier aparato electronico, si vas a tenerlo mucho tiempo apagado, es mejor no tenerlo conectado. Asi te aseguras primero que nada que no gastas luz para nada, y aparte (y principal razon) es evitar que en una subida de tension te casque algun componente electronico, sobretodo si no estas en casa para controlarlo, que pueda resultar incluso en un incendio.

Esto no suele pasar, pero vamos, las compañias de electricidad no son precisamente muy de fiar, asi que sale a cuenta. A mi en una bajada de estas se me cascaron unas cuantas fuentes de alimentacion y un modem.
Yo la llego a tener hasta 2 meses sin tocarla y enchufada y no le pasa nada.
Si no estas jugando con ella, ¿la fuente de alimentación sigue caliente o se enfria?
daesdiaz escribió:Si no estas jugando con ella, ¿la fuente de alimentación sigue caliente o se enfria?

Se nota calor pero vamos casi nada.
yo en tres años las únicas veces ke ha estado desconectada ha sido cuando me la llevaba a casa de mis amigos y sigue funcionando perfectamente y sin sobrecalentamientos, pero bueno si hubiera caido un rayo en mi casa seguro ke mi cubito habría cascado [looco]
8 respuestas