Es malo tener los usb ocupados?

Una duda que me ha surgido, normalmente tengo bastantes cables usb que no van a ningún sitio en el pc. Uno para un mando, cargador, gafas vr, etc. Es malo o afecta al consumo tenerlos ahí sueltos? Me imagino que no, pero confirmar
No es malo tener, por ejemplo 8 USB conectados, para eso los llevan las placas base.

Bájate el programa USBDeview y veras todo sobre los USB.
En la pestaña "power" puedes ver lo que le esta ofreciendo al puerto USB
Los USB2.0 deben tener una intensidad de 100 a 500mA
Los USB3.0 deben tener hasta 900mA

Yo creo que es inapreciable..
Si no hay nada conectado en esos cables no tendrá consumo ya que al final es como alargar el puerto en sí.
mientras no te caiga café, cocacola, o trinaranjus en algún cable y provoques un cortocircuito... [fiu]
mmiiqquueell escribió:Si no hay nada conectado en esos cables no tendrá consumo ya que al final es como alargar el puerto en sí.

El consumo es despreciable ciertamente, pero los cables modernos son algo más complicados que simples alargadores de puerto (salvo que compres un alargador, vaya).

Los cables de carga USB-C por ejemplo llevan dentro un chip controlador para negociar las capacidades, indicar la potencia que aceptan, etc. Que el consumo es despreciable, totalmente. Con los del iPhone es igual, llevan su chip para autenticarse como accesorio oficial y demás historias.

Sentía curiosidad por ver cuánto de despreciable es, este es uno de los chips que se ponían antes, ¡¡ 0.0013 amperios !! Despreciable completamente.
No, no es malo, eso si, si los cables no están rotos ni tenga nada raro que provoque fallos.
Cada par de USB lleva su propio fusible y condensador para estabilizar la tensión para que no haya ruido al insertar un USB al par, o en el otro par de USB.
@mocelet No sabia del USB C. Igualmente que va a consumir eso? nada, es absurdo, consumirá más el led de la tarjeta de RED en un día que tener el cable enchufado por una década (?).

Pero mira, siempre aprendes cosas nuevas, como lo del chip del USB C, pensaba que lo hacia directamente el controlador del dispositivo y el cable era simplemente un cable.
@Lucas11
En resumen.
De ninguna manera es malo tener cables PASIVOS o cables ACTIVOS [llevan un chip para realizar X funcion], en le trema de los pasivos no consumen energia hasta que se conecte algo al cable. En el caso de los activos, pues en standby tampoco son un problema.

Tampoco es malo si tuvieras; si este fuera el caso, varios aparatos conectados al mismo tiempo a todos los puertos USB de la PC [impresoras, capturadoras de video, interfaz de audio, tarjetas de audio externas, teclado/raton, tabletas digitalizadoras, unidades externas de almacenamiento]. Esto siempre y cuando la fuente de poder de la PC tenga la suficiente energia para abastecer a la vez a todos esos perifericos USB que se alimenten del puerto USB de la PC.

.
8 respuestas