¿Es malo una pantalla de TV como monitor?

Hola, tenia pensado comprarme una TV para jugar a la consola y a la vez ahi poner tambien un ordenador de sobremesa... la pregunta es, estar a tan poca distancia de una pantalla de TV puede ser malo para la vista? en ese caso me lo miraria y compraria un monitor... saludos!
Depende de qué pulgadas y a qué distancia. Ten en cuenta que si lo pones a 1920x1080 las letras se van a leer pequeñas, con lo que te acercarás, y a un metro una 42" te pone moreno!
42" no hombre jaja, seria una entre 20" y 27"
Hay monitores de ese tamaño que son mejor que una tele.
Y que hay que tener en cuenta al comprar uno? FullHD, LCD, TFT... todos los detalles que me podais dar porfavor, soy un novato en esto XD
pues mira, para que tenga resolución fullhd, tienen que ser 22" mínimo, con lo que las 20 descartadas. Todos son LCD, todos son TFT (es con lo que están hechos los LCD), con lo que de ahí nada que mirar.

Sí tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Si va a ser 90% TV y 10% como monitor, comprate una TV. Tienen mejor ángulo de visión y mejor sintonizador. Si el uso va a ser al revés, 10% como TV y 90% como monitor, comprate un monitor TV, son mejores en velocidad y configuraciones de imágen, pero peor sintonizador.
Yo uso una Samsung de 32" pulgadas de monitor, y es una maravilla. Solo tienes que bajar un poco la luz de fondo y el contraste para no quemarte las retinas, pero una vez hecho, es gozar.

SaluDos!!
Yo tengo un Monitor/TV LED de 24" Samsung para jugar a las consolas y es una maravilla. Digamos que es un monitor con TDT integrado, pero con todas las conexiones de una tele 2xHDMI-RGB-VGA-Compuesto-Componentes etc

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... ies-90-led
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo también uso una tv como monitor, la samsung p2770hd y es una maravilla, es perfecta. No pasa nada porque uses una tv como monitor.
yo utilizo una 40" de monitor xD así puedo tener el foro y una peli a pantalla partida xD a parte la tengo para la video-consola
Yo llevo utilizando mi tv Lcd/led samsung de 46" como monitor de PC, desde el 2009 y 0 problemas, de echo todo son ventajas :p
LoQo escribió:yo utilizo una 40" de monitor xD así puedo tener el foro y una peli a pantalla partida xD a parte la tengo para la video-consola

Mierda, me ganaste!!! Yo solo calzo una 37"!!!!
Uf, de todas maneras una de 46" se me va mucho que no me entra ni en la habitacion! jajaja, muchas gracias, supongo que me comprare al final una TV con las entradas de ordenador y demas, yo creo que sera mas comodo, si se ve igual... muchas gracias a todos XD
Yo ahora tengo una LG de 22'' fullhd con TV i monitor. La verdad que estoy muy contento. si te vale de referencia xD
Yo tambien tengo uno,antes tenia una samsung de 26,ahora el que uso es un panasonic de 32 y tambien tiene 3D,asi que de coña,ver pelis,la tele,jugar,el pc,lo tienes todo a buen tamaño
14 respuestas