¿Es malo usar Princo?

Pues esque tengo esa duda, que si me hago los backups de mis juegos en DVD Princo, o es mejor usar otra marca...

recomendadme lo mejor para la lente please, que quiero que me dure X-D
si es muy malo [mad] [mad], como tu dices es mejor usar otra marca

marcas q te recomiendo tdk y sony, ambos en dvd+r funcionan de perlas

salu2
los princo lo k hacen es jorobarte la lente ala larga tndras k nviarsela a sony o comprarte otra... yo lo DVD k uso son TDK, Verbatim y en DVD-R tenia ntndio shignatakira k los unicos DVDs k le la play2 son los DVD-R. Asi que algun dia probare.

Saludos
Mi experiencia con los dvd's Princo es curiosa. Cuando les hago la comprobacion, siempre me dice que hay errores. Cosa que con Verbatim nunca me pasa. Aparte de que a mi PS2 no le sientan muy bien. Noto como si le costase pillarlos y eso que los grabo a minima velocidad.
princo s lo peor q puede haber para la ps2,si no kieres q se t joda la lente mejor cambia d marca
si s q al final lo barato a la larga sale caro
Si kieres una buena marca de DVDs usa Ritek G04 o G05 o tb Verbatim.
Evita los Princo a toda costa.
SaludoS
Princo no es nada mala, yo todo lo grabo en Princo y me va perfecto

es mas, mi PS2 solo me lee los DVDs Princo, los Verbatim q tan buenos decis q son ni me los pilla
Ad+ d q es mas barata

q aki parece q os pagan x poner Verbatim
Vamos a ver, eso de las marcas depende de la ps2, evidentemente Verbatim es de mejor calidad que princo, pero una lente bien calibrada pilla bien todas las marcas.

La mia la que cogia mejor era unos Ritek que tenian la superficie naranja y parecian de carton xD Despues salieron los G04 y nos quedamos sin.

Actualmente uso Verbatim +R y va bien.

Si quieres coger todas las marcas lleva tu ps2 a que te calibren la lente y te coger atodo X-D

Salu2
Yo empece con princo hasta que comprobe que al tiempo dejan de funcionar y es imposible hacerle imagen, desde entonces verbatim, es mas caro pero tengo la seguridad que van a seguir funcionando bien y ademas ni hacen ese ruido espantoso con la consola.

Saludos.
Espero que esto os sirva:

http://tecmarket.uni.cc/dvdguide.html

Busca los Princo y verás donde están...
Por cierto estad atentos que los Verbatim ya no son tan buenos...

Hasta Otra ;)
no se si es cierto que a la larga son malos, a mi por ahora me va bien con ellos, incluso he grabado algo a 4x y ban bastante bien
Gracias a todos por responder, entonces por orden de preferencía podría ser:

TDK (lo pongo 1º porque he leido el tutorial de Popi, y es el que aconseja)
Verbatim
Ritek

creo que con éstos 3, la lente no debería volverse loca [Ooooo]
Yo uso los Fuji DVD-R x4 (por que los puedo sacar por el trabajo baratos [chulito] ) y son lo que mejor me van, ID TYGO1.
En mi opinion depende del estado de calibrado de la lente. Mi ps2 y mi pstwo leen igual un princo que un tdk o un bulpack. ¿Puede que los princo casquen antes la lente? quiza sea asi, pero despues de 2 años usando estos dvd para mis copias de seguridad te puedo asegurar que los sigue leyendo sin el mas minimo problema.

La eleccion es tuya dependiendo del gasto que te puedas permitir en dvd´s virgenes. Mi ultima compra han sido 50 intenso por 14 euros y los lee de maravilla tanto una como la otra.

Suerte.
Por lo que he oido y me han dicho lo mejor para grabar backups de PS2 es TDK dvd +r
yo igual llevo usando princo desde nose cuando y vaya la consola me los pilla todo ala primera y sin mucho esfuerzo...lo suyo es que pruebes y ya te quedas con la marca que quieras yo por ejemplo probe los verbatim y nose tampoco vi tanta diferencia y sin embargo en el precio si la hay...puede que a la larga casque pero yo quese llevo año y medio con los princos y estoy tira, mas los otros 2 años que me tirao con originales. haz tu la prueba.
Yo hice dos backups de los originales en 2 princo que no pude cargar pq me faltaba el dvd-loader, pero no me gustó nada el enorme ruidito y roce que se oía al intentar cargarlos, parecía que estuviera petando, me daba una pena... así que una y no más santo tomás, probaré con otros, los próximos backups los he hecho en TDK y espero que vayan muuucho mejor. No quiero meter ningún disco que haga tanto ruido en la PSTwo negra.
Seguir usando princo es vuestra decisión, también podeis hacer cogswap a martillazos, puede que funcione.

No intenteis convencer a la gente, DISCOS MALOS--> MUERTE + RÁPIDA DE LA LENTE.

Un colega igual, un año diciéndome que su play leía mejor Princo que Verbatim, que muy buenos que de maravilla, yo le intenté convencer... Ahora su ps2 esta muerta y quiere que le limpie y calibre la lente gratis, le he dicho que por puto cabezón menos de 25€ no le voy a cobrar, sino que la mande a Sony por 80€.

Incluso los lectores de PC tienen problemas con Princo. Se pierden datos, fotos, música... Y NO SE OS OCURRA DEJARLOS UN RATITO AL SOL.... Son mierda y a precio de mierda los venden...

De todas formas NO os fieis de las marcas, ahora Verbatim usa CMC (tipo princo) y Bulpack usa MCC, como los antiguos Verbatim buenos, han hecho en cambio inverso, Verbatim de lo mejor a lo peor y Bulpack de lo peor a lo mejor.

No lieis a los novatos en el tema. Princo son malos hasta que se demuestre lo contrario... o cambien de fabricante.

Podeis construiros una casa de cartón que para una noche puede valer y es barata, pero una de ladrillo es mejor por cojones. Espero que entendais el simil...

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:Por cierto estad atentos que los Verbatim ya no son tan buenos...

Los Verbatim DVD-R certified 8x son una basura, lo que pasa es que hay gente que no se da cuenta al igual que hay gente que se piensa que los Princo son buenos "porque a mí me van bien", y sí, las consolas con buena salud se los siguen tragando sin rechistar, pero ya no tienen tanta calidad cómo antes, en las consolas en peor estado si se nota...

Supongo que tan malos cómo los Princo que llegan incluso a joder lentes no serán, ni tampoco se joderán a los 6 meses, pero si creo que degradan más la lente y he comprobado que requieren que la lente de la consola esté menos desgastada y limpia.

Si vuestra grabadora y vuestra consola os lo permite, elegid los DVD+R de la misma marca, los cuales afortunadamente siguen manteniendo el nivel de calidad de antaño.
Yo suelo usar TDK 8x +R, aunque a veces uso Princo 4x -R y funcionan perfectamente bien. Lo que no sé es cuánto durarán, pero de momento funcionan a la perfección.

Sin embargo los Verbatim 8x simplemente me funcionan fatal o simplemente no se cargan. Ya sea en la PStwo o en los lectores del PC. Y los he probado con 2 grabadoras de DVD y con 1 lector...
Por lo menos los cds Verbatim, los plateados crystal super AZO, son de Mitsubishi Chemical Company, lo pone bien claro.
Wenas, yo tambien tengo la mayoria en princo y me van de puta madre, todo depende de la lente , si notas q esta forzada a leer la marca q sea, pues cambia a otra y punto, y lo digo x experiencia, que mi consola tiene varios años, usando cog-swap. Lo q tengo claro y recomiendo es que nunca se grabe a más de 2x , q eso si que hace que le cueste leer más los datos según mi opinión. Además tambien depende del juego que sea, o sino preguntadle a mirmano que de tanto san andreas a xuparla la lente [uzi] [uzi] [uzi] .

Un salu2 [toctoc] [toctoc] [toctoc] XD
Pues yo voy a daros mi experiencia personal que es de lo unico que puedo hablar. Pues lo dicho, y que veo que es lo mas generalizado es que princo no va demasiado bien. Yo tengo un monton de juegos grabados en princo , pero hay algunos que no van y no es por la lente de la ps2, es que simplemente hay partidas que salen mal. No me han salido demasiados princos mal, pero ultimamente, la verdad es que van bastante mal, y me he pasado a verbatim que la verdad es que van mucho mejor. Lo de que sean +r o -r solo depende de la version de la ps2 que en funcion de las versiones pillan o no los dos tipos. Pues nada mas que decir y que disfruteis de vuestras copias de seguridad al igual que hago yo. :)
MI ps2 duró exactamente 7 meses usando princo. Y la compré en el 2001, asi que, ahora mismo ya solo lee cds (lector cascado) y tengo que usar el HD para cargar los juegos...vamos, que está a un paso de ZzzZZ
No le recomiendo princo a nadie, usad otras marcas, si no os viene ahora de 50 o 60 céntimos más...
23 respuestas