¿Es más barato hacer el RGH uno mismo o que te lo hagan en una tienda?

Después de leer los post de los diferentes chip, me surge la duda razonable, de con tanto cacharro que hay que adquirir para programar el chip ¿no sale más barato ir a la tienda a que te lo pongan?

Yo soy electrónico y me encanta soldar, pero si al final me va a salir más caro el collar que el galgo y encima tengo que dedicarle tiempo a estudiar cómo se hace...

¿Qué opináis?
sabiendo soldar y teniendo soldador, ni te lo pienses

Pillate el chip más barato, y el nand dumper te lo haces tu.

Si ya tienes lo anterior, no te costará más de 15€
Mistar escribió:sabiendo soldar y teniendo soldador, ni te lo pienses

Pillate el chip más barato, y el nand dumper te lo haces tu.

Si ya tienes lo anterior, no te costará más de 15€

¿cuál es el más barato?

Aparte del nand dumper, ¿no necesito otro dispositivo para programar el chip?
El mas barato es el X360Glitch, y si lo compras ya programado no necesitas el programador solo el nand dumper para la consola.

Saludos
Lo mas barato es hacerlo tu.

Comprar/tener de forma obligatoria
- Chip: Matrix Glitcher 360 (No es el mas barato, pero detras tiene a un Equipo que me da Confianza)
- Componentes para Fabricarte el NAND Dumper o Programar el Chip que tengas
- Destornilladores Torx para abrir la X360
- PC con Windows

Imagino que el PC lo tendras... XD
Los Destornilladores con Suerte se los puedes pedir a alguien
Los Componente para Programar el Chip y hacer el NAND Dumper me costaron 2'5€
Y el Chip tienes que comprarlo si o si.
el nand dumper es el cable para programar el chip??...entonces si pillaramos un chip ya programado ¿ que es lo que nos aria falta? ..a ver si alguien me lo clara que tengo un lio...
DEAHT escribió:el nand dumper es el cable para programar el chip??...entonces si pillaramos un chip ya programado ¿ que es lo que nos aria falta? ..a ver si alguien me lo clara que tengo un lio...

El nand dumper como su propio nombre indica sirve para extraer la nand de la consola, para programar el chip necesitaras un programador xilinc que se puede hacer tambien uno casero LPT por muy poco dinero.

Saludos
Si eres electrónico y te gusta soldar haztelo tú. Yo estoy en tu misma situación y me ha costado 10 € hacerlo (el coste del 360glitch). Porque los componentes para reprogramar el chip y para leer/escribir la nand lo tenía en el curro.
que suerte teneis xD
imagino que ninguno será del Campo de Gibraltar y me haga un favor
CISKO escribió:que suerte teneis xD
imagino que ninguno será del Campo de Gibraltar y me haga un favor

jaja ya ves que suerte, ojala aya alguien en ciudad real o alrededores¡
Raugo escribió:
DEAHT escribió:el nand dumper es el cable para programar el chip??...entonces si pillaramos un chip ya programado ¿ que es lo que nos aria falta? ..a ver si alguien me lo clara que tengo un lio...

El nand dumper como su propio nombre indica sirve para extraer la nand de la consola, para programar el chip necesitaras un programador xilinc que se puede hacer tambien uno casero LPT por muy poco dinero.

Saludos

entonces que necesitaria??.....^^
DEAHT escribió:
Raugo escribió:

Saludos

entonces que necesitaria??.....^^

Aqui tienes toda la info

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
joer yo no puedo hacerlo por que no tengo un pc con puerto paralelo, mi sobremesa peto y no puedo escribir tampoco el pic del nandflasher ... Puñeteros ordenadores modernos que cada vez traen menos cosas ...
reaf escribió:joer yo no puedo hacerlo por que no tengo un pc con puerto paralelo, mi sobremesa peto y no puedo escribir tampoco el pic del nandflasher ... Puñeteros ordenadores modernos que cada vez traen menos cosas ...

Hazlo por USB. Tambien se puede.
Kappie escribió:
reaf escribió:joer yo no puedo hacerlo por que no tengo un pc con puerto paralelo, mi sobremesa peto y no puedo escribir tampoco el pic del nandflasher ... Puñeteros ordenadores modernos que cada vez traen menos cosas ...

Hazlo por USB. Tambien se puede.

Hacerlo por usb... ¿te refieres a hacer en cable para el nanddumper por lpt y luego conectarlo al usb por medio de un conversor lpt->usb?
no, me refiero a hacer el usb flasher tengo el montaje acabado y tengo los pics 18f255, pero claro para progarmar el pic necesito el dichoso puerto paralelo, aunque tambien se puede programar por puerto serie,
pero estoy en las mismas,estos no vienen en mi portátil.
Antes programaba los pics con un sobremesa que tenia ...
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, podría comprarme ya echo el nandflasher usb que vende el matrix team ...

leí por aquí que no puedes comprar un adaptador "usb a paralelo" junto el nand dumper lpt.
Y lo mismo para programar los 360glitch por el puerto lpt ...
reaf escribió:no, me refiero a hacer el usb flasher tengo el montaje acabado y tengo los pics 18f255, pero claro para progarmar el pic necesito el dichoso puerto paralelo, aunque tambien se puede programar por puerto serie,
pero estoy en las mismas,estos no vienen en mi portátil.
Antes programaba los pics con un sobremesa que tenia ...
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, podría comprarme ya echo el nandflasher usb que vende el matrix team ...

leí por aquí que no puedes comprar un adaptador "usb a paralelo" junto el nand dumper lpt.
Y lo mismo para programar los 360glitch por el puerto lpt ...

Olvídate de esos convertidores usb a LPT o usb a Serie porque no funcionan nada bien para estos menesteres.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En DX el nand dumper Matrix USB son 24$ que al cambio son menos de 22€ y en otra web donde el hilo oficial del "chip chino" ya viene programado sale por 10$, en total menos de 30€ y en teoría no necesitarías nada por LPT.
Si le hago el RGH o el Jtag ¿Es definitivamente que no le tengo que hacer nada mas en un futuro?

He leido que si se hace RGH estoy desvinculado de microsoft y no tengo que actualizar la consola para jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo ¿Es asi?

Si es asi prefiero hacer rgh a flashear lector que ya lo he hecho dos veces en tienda para jugar a 3 backups contados!
El xploit no lo tendrás que hacer mas, pero si ir actualizando la nand con los nuevos dash.

Eso se hace desde la propia 360 por USB.
buenas,yo tengo un chip programado ya para una fat¿que tendria que comprar mas?¿el nand dumper verdad?alguna marca que recomendeis en especial?
NandDumper (o hacerlo casero) y poco mas.

Obviamente soldador, estaño, cables, flux, etc...
PR0[3R escribió:NandDumper (o hacerlo casero) y poco mas.

Obviamente soldador, estaño, cables, flux, etc...

Gracias,¿alguna marca que vaya bien?gracias eh
Me imagino que dira de nanddumper,que yo ni zorra idea de lo que es [carcajad]
Fire_demon escribió:buenas,yo tengo un chip programado ya para una fat¿que tendria que comprar mas?¿el nand dumper verdad?alguna marca que recomendeis en especial?

segun modelo de placa tendras que programar el chip falcon jasper etc etc.....
¿que tipo de cables se suelen usar?me esta interesando el tema de hacerlo yo mismo,digo los cables para soldar el Programador USB
El programador del chip resulta "innecesario", la mayoria, sino todos los patrocinadores del foro, te lo venden ya programado para tu modelo de placa. Incluso el matrix V2 ya viene programado para todos los modelos desde el fabricante, e incluye unos jumper para configurarlo para tu modelo de placa. El team xecuter, ya ha implementado algo parecido para su nueva versión de coolrunner.

Respecto del chip... todos son mas o menos lo mismo. La ventaja fundamental que yo veo del coolrunner con respecto a otros, es que ademas del chip, incluye los cables necesarios para la instalación. Y según mi experiencia los tiempos de carga en slim y jasper, son mejores que con los otros chips. Otra ventaja adicional es que no has de tener que estar probando combinaciones de condensadores.

El nand-dumper... el de matrix team sale en unos 11 Euros. Hay esquemas para hacerselo, pero sinceramente te puede salir hasta mas caro hacertelo que comprarlo.
iotz escribió:Me imagino que dira de nanddumper,que yo ni zorra idea de lo que es [carcajad]

Pues para dumpear la nand, como su nombre indica xD.

Yo los hago caseros, pero hoy en día los hay baratos ya montados.
como 70 veces mas barato hacerlo tu mismo. Eso si, si nunca has soldado y te llevas entre las patas la placa, pues igual
y te sale mas barato que te lo hagan.
Loren_son donde has encontrado el MATRIX NAND PROGRAMMER por 11 euros?? yo no lo he encontrado por debajo de 20.....
the_cube escribió:Loren_son donde has encontrado el MATRIX NAND PROGRAMMER por 11 euros?? yo no lo he encontrado por debajo de 20.....

A mi en su dia me costo eso, ahora no se que precio rondaran pues el RGH está de moda.

De todas formas, 20 euros creo que es un buen precio. Si uno quiere hacerse algo medio curioso, los componentes han de salir mas o menos en ese precio.
linesguapo escribió:Después de leer los post de los diferentes chip, me surge la duda razonable, de con tanto cacharro que hay que adquirir para programar el chip ¿no sale más barato ir a la tienda a que te lo pongan?

Yo soy electrónico y me encanta soldar, pero si al final me va a salir más caro el collar que el galgo y encima tengo que dedicarle tiempo a estudiar cómo se hace...

¿Qué opináis?

Mas barato es hacerlo tu mismo, otra cosa es si te compensa, si solo lo quieres para una consola el programador despues te sobra y el engorro del puerto paralelo, chip programado 25, nand programer 25, mas gastos de envio 55, hay tiendas que lo hacen por 65 [fumando
se supone que tienes soldador, estaño, cables...etc.
32 respuestas