Es mas dificil estar malo que ir a trabajar!!

Bueno llevo ya como 4 años trabajando, pero nunca me he puesto malo mas de 2 dias seguidos hasta hoy, y no veais que aventura!

Mi jefe necesita el papel de la baja y eso, por lo tanto me dispongo a ir al medico y me dan cita para el miercoles! pero si hoy es lunes, ademas el miercoles es casi seguro que este bien ya. Ahora que hago?, porque el medico de urgencias no me puede dar la baja.

Yo habia pensado ir mañana al de urgencias y el miercoles al mio para que me de la baja.

PD: esto puede parecer una duda bastante tonta pero no tengo nada de experiencia en esto y tengo la picha echa un lio XD
ves a tu centro de salud y pides en admision que te vea tu medico de cabecera de urgencia, te daran un papel y en cuanto el medico tenga un hueco (le falle algun paciente o al final de la consulta) te verá
Quien dice que el medico de urgencias no puede hacer bajas ?
Los medicos de urgencias no pueden hacer bajas, pero si que te dan un justifcante como que has ido alli, el miercoles aunque ya estes recuperado vas a tu medico le explicas que ya estas bien pero que estuviste malo hasta X dia, y te hara una baja hasta ese dia y el alta.
En estas situaciones te encuentras "en pelotas" y con 39 de fiebre por ejemplo. Yo la última vez que llamé para pedir cita con el de cabecera fue un miércoles y me dieron cita para el siguiente lunes.

Si vas a urgencias y te dan un justificante pero no baja, a los 2 ó 3 días vas, bastante mejor de salud, al de cabecera que no te ve nada ya y le dices que has estado mal y casi que te tiene que creer lo que le digas cuando es totalmente cierto. Le tienes que dar las gracias y todo. Y mientras, encima, te llaman del trabajo y te dicen que si tienes la baja, y tú "Pues... tengo que ir el miércoles.. a ver si me la dan" sin poder decir "Sí, estoy enfermo y tengo la baja que os llevaré tal día".

Y sí, esto es volver a comentar cómo funciona la seguridad social. A algunos le parece de lo mejor y a otros que deja mucho que desear.
Son estas situaciones absurdas que se dan continuamente.

Ojo, legalmente tienes tres días naturales para presentar el parte de baja en tu centro de trabajo, o de lo contrario te expones a una sanción por falta grave.

Lo normal es que hablando las cosas, no pase nada, pero si te encuentras en una situación "incómoda" dentro de la empresa, ten cuidado con estas cosas, porque aunque tengas razón, acabarías en temas de juicios entre tú, empresa y Seguridad Social, y lo más normal es que el que pierda horas de sueño seas tú.
En teoria podira darte la baja tu medico de cabecera de urgencias (a ultima hora) como han dicho por aqui... o el reposo (permiso) de hasta 72 horas, no?

Yo tambien tengo una duda!
Sufri un accidente de trabajo hace 1 mes, en la mutua del trabajo me han dado el alta, pero yo no estoy buena, (no puedo doblar el pulgar por un fuerte dolor) ellos dicen que estoy buena, y no quieren saber nada de lo mio.
Hoy he ido a mi medico de cabecera (que era un suplente) para que me diera la baja por enfermedad, dado que en la mutua no me hacen caso, y se ha negado a mirarme y tratarme, por que el es suplente y no quiere hacerse responsable... que vaya a la mutua...

Es correcto o esta obligado a visitarme, tratarme y si es necesario darme la baja?

PD; es un mierda estar malo y mas si no te dan ni la baja, toy desesperada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque sea un suplente están obligados a atenderte, vamos, les puede caer una buena. La solución es que vayas a urgencias directamente, y que te mire un médico. Le explicas que has estado de baja por la mutua, pero que sigue doliéndote, que en la mutua no quieren hacerse responsables y que necesitas que te atiendan. Y de ahí no te mueves hasta que te mire un médico, que para algo pagas seguridad social todos los meses.
7 respuestas