› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Azazelsb escribió:
Y lo de que hay gente que tarda 5 o 6 años en hacer una técnica... macho no se de donde sacarás esos datos, pero yo sólo conozco uno que haya tardado 5 años en sacar la técnica y porque era un completo inutil (Hay que ser MUY lerdo para suspender programación de 1º 3 años seguidos, con todas sus convocatorias)
Shermie escribió:Bueno, pues seré muy inútil, y aquí seremos la mayoría unos inútiles, porque contando proyecto la inmensa mayoría tardamos 5-6 años en sacar la técnica.
Aquí las cosas van por provincias y universidades, gente de mi clase que no se la sacaba ni a tiros se han ido a otras universidades de españa y han sacado en un año todas.
Lo de si es más fácil la superior que la técnica... no he hecho la superior como para saberlo, pero la gente que conozco que después se ha metido a la industrial se la está sacando con muchísima más facilidad que la técnica.
kaironman escribió:También influye el hecho de que la nota de corte para la técnica estaba en un 6'7, y para la ingeniería era un 5, y claro, sí que entiendo que la gente que empezó la carrera conmigo tenía bastante "nivel".
powerline escribió:Creo que una de las decisiones más acertadas de mi vida fue hacer la técnica primero porque como te desmoralices en primero de la superior no creo que seas capaz de ver el final, cosa que no suele pasar en la técnica.
avouxado escribió:pues no creo que el tema de la demanda influya tanto en la nota de corte de las carreras. Como ejemplo te pondré que en Vigo este curso se podía entrar en la Ingenieria de telecomunicaciones (la de 5 años) con un 5 en la selectividad, y aún así quedaron bastante plazas libres sin matricula. Y eso que el mercado de las telecomunicaciones esta en auge y necesitan mucha genta, eso dicen por ahí, en comparación con la de industriales, que apenas tiene demanda en las empresas.
Para mí los que hacen una ingenieria superior al final cuando acaban la carrera son unos incompetentes (sin querer faltar el respeto a nadie) porque dicen que estudian tantas cosas de tantas areas distintas que no le ven ninguna utiladad practica a la hora de trabajar. Lo se porque en la empresa en la trabajo siempre que traen a trabajar a un Ingeniero Industrial siempre anda pidiendo a los tecnicos de fp o a los peritos que le expliquen como se hace no se que cosa, y nosotros siempre les tenemos que sacar el culo del fuego. Y al final, ellos se llevan la pasta sin rascar bola. En fin, que si quieres vivir del cuento haz la superior, y si prefieres cobrar menos pero sentirte orgulloso de tu trabajo resolviendo problemas, pues haz la tecnica o un ciclos de fp
paz!
avouxado escribió:Para mí los que hacen una ingenieria superior al final cuando acaban la carrera son unos incompetentes (sin querer faltar el respeto a nadie) porque dicen que estudian tantas cosas de tantas areas distintas que no le ven ninguna utiladad practica a la hora de trabajar. Lo se porque en la empresa en la trabajo siempre que traen a trabajar a un Ingeniero Industrial siempre anda pidiendo a los tecnicos de fp o a los peritos que le expliquen como se hace no se que cosa, y nosotros siempre les tenemos que sacar el culo del fuego. Y al final, ellos se llevan la pasta sin rascar bola. En fin, que si quieres vivir del cuento haz la superior, y si prefieres cobrar menos pero sentirte orgulloso de tu trabajo resolviendo problemas, pues haz la tecnica o un ciclos de fp
paz!