Silent Bob escribió:No, si no me refiero al hecho de entender el ejercicio, que evidentemente lo puedes hacer con cualquier tipo de concepto/dibujo.
Pues precisamente eso, el entender el ejercicio, es lo que mide tu inteligencia. Inteligencia espacial, en este caso, la inteligencia más intrínseca.
Me refiero a que nosotros, con nuestros juguetitos, hemos practicado ciertas cosas que dudo que en medio de la nada también hayan hecho y como esto haya tenido la mas mínima influencia... pues evidentemente estos tests no tendrían ninguna validez real sobre inteligencia pero sí sobre "conocimiento" (no digo estudios porque es una forma de conocimiento muy concreta)
Según estudios, el fomentar actividades intelectuales en niños pequeños, puede aumentar no más de 10 puntos de CI, por esto que decía de las conexiones neuronales. Es decir, existe una base, y si se fomenta podremos ampliarla en hasta diez puntos. Sin esa base o sin esa estimulación, la persona, en teoría, sería capaz de realizar dicha prueba, sólo que dando, quizás, diez puntos menos (o cinco, o ninguno).
Ahora bien, entraríamos en si realmente esa prueba puede determinar la inteligencia de una persona. Siquiera si el CI sería una aproximación a la inteligencia. Ya he dicho, yo personalmente no creo en ello, pero hay gente que sí.