¿Es mas inteligente un blanco que un negro?

1, 2
http://www.statisticbrain.com/countries ... verage-iq/

parece ser que los paises africanos tienen menor media, mientras que asiaticos y noreuropeos tienen las mas altas.
Darxen escribió:http://www.statisticbrain.com/countries-with-the-highest-lowest-average-iq/

parece ser que los paises africanos tienen menor media, mientras que asiaticos y noreuropeos tienen las mas altas.

Pero eso no es significativo. Son las estadísticas que toman en cuenta nivel social y económico y en estudios con gemelos las que valen la pena.
De todos modos tiempos vendrán que se insertarán genes a la carta...
Mi pregunta es: ¿Eres más inteligente que una piedra? :-?
Darxen escribió:http://www.statisticbrain.com/countries-with-the-highest-lowest-average-iq/

Si tú vivieras en un país que está hecho una puta mierda por culpa del imperialismo occidental que se dedica a llevarse tus recursos y dejarte caca a cambio, seguramente tu "media" como estudiante sería también inferior a la de cualquier habitante de un país del "primer mundo".

El color de la piel no determina el potencial intelectual: pensar que sí lo hace es una mamarrachada de semejante tamaño que sólo puede caber en una cabeza con tanto espacio vacío como la de un neonazi (esos sí que están en el límite de la normalidad).
Lo que sí determina las posibilidades de desarrollo de ese potencial es el entorno en el que creces y te desarrollas, independientemente del color de tu piel. Y si te desarrollas en un país hecho una mierda por culpa de las hienas del "mundo desarrollado", tendrás bastantes menos oportunidades.
atreyu_ac escribió:

Si tú vivieras en un país que está hecho una puta mierda por culpa del imperialismo occidental que se dedica a llevarse tus recursos y dejarte caca a cambio, seguramente tu "media" como estudiante sería también inferior a la de cualquier habitante de un país del "primer mundo".

Por desgracia, el link no hace referencia al rendimiento académico, sino al IQ
Darkw00d escribió:Por desgracia, el link no hace referencia al rendimiento académico, sino al IQ

Esto está explicado más atrás. Y para que se vea qué tan importante es también el entorno, la
"madurez" intelectual (la cúspide) se alcanza a los 25 años de edad, desde los 0 años hasta esa edad va en aumento, y desde los 25 cuesta abajo. Y esto se tiene en cuenta a la hora de baremar el CI.
Pues menudo timo el CI, he vivido engañado
Darkw00d escribió:Por desgracia, el link no hace referencia al rendimiento académico, sino al IQ

y qué es el IQ?? una encuesta creada ad hoc. de verdad crees que el IQ te da una puntuación exacta de tu inteligencia? el IQ mide lo que mide, mírate en qué consiste.
Darkw00d escribió:Pues menudo timo el CI, he vivido engañado

Para gustos los colores, claro está, pero personalmente no haría mucho caso a esto del CI.
atreyu_ac escribió:

El color de la piel no determina el potencial intelectual: pensar que sí lo hace es una mamarrachada de semejante tamaño que sólo puede caber en una cabeza con tanto espacio vacío como la de un neonazi (esos sí que están en el límite de la normalidad).
Lo que sí determina las posibilidades de desarrollo de ese potencial es el entorno en el que creces y te desarrollas, independientemente del color de tu piel. Y si te desarrollas en un país hecho una mierda por culpa de las hienas del "mundo desarrollado", tendrás bastantes menos oportunidades.

Cuando se habla de razas no se hable sólo del color de la piel.
El color de la piel no determinará el IQ, la raza y/o la etnia sí. Aunque sea probablemente poco pero depende del ojo con que se mire.
Lo queramos o no la inteligencia como muchos otros aspectos de la naturaleza humana es hereditaria en un 60%.

Tan malo puede ser que la inteligencia dependa 100% del entorno o sea 100% de la genética. Depende de la situación de cada persona y/o colectivo que este hecho pueda ser malo sea el entorno, el adn o ambos la causa de la inteligencia.

Una cultura y/o raza puede valorar una habilidad humana como más valiosa que las otras por lo que a largo plazo seleccionará genéticamente los individuos con esa habilidad concreta.

Como cada sociedad/cultura es diferente y además cambia con el tiempo no es de extrañar que unas tengan unas habilidades y otras tengan otras y que esas preferencias acaben dejando una huella en el adn de esas comunidadades.
según entiendo el hombre blanco es el ultimo eslabón de la evolución humana...
Por lo que si, muy probablemente este mas desarrollado en la parte intelectual.
Pajariyo escribió:

y qué es el IQ?? una encuesta creada ad hoc. de verdad crees que el IQ te da una puntuación exacta de tu inteligencia? el IQ mide lo que mide, mírate en qué consiste.

Entonces sí estamos de acuerdo en que el IQ no es el rendimiento académico
Esto es simple y es una cuestión de energías.

Todos sabemos y admitimos que el hombre blanco tiene la piel blanca y por eso se quema ante el sol y que ademas nuestra fuerza fisíca por lo general es menor. El hombre negro sin embargo tiene la piel oscura que le da inmunidad ante el sol y ademas fisícamente son mas fuertes pero todos esos añadidos conllevan una gran responsabilidad que en esta ocasión se traduce energía extra, es decir para mantener esa protección natural de la piel y esos musculos naturales su cuerpo debe gastar mas energía que el cuerpo de un blanco que carece de esas protecciones por lo tanto el cuerpo que es sabio roba energía de otras partes y compensa con energía extra esas dos grandes cualidades.

Y por tanto es totalmente logico que una de esas partes con perdida de energía sea el cerebro y por tanto este se vea perjudicado. Las diferencias son minimas y depende de como gestione la energia el cuerpo puede no a ver diferencia pero al final la mediana no engaña y esa diferencía algo se nota.

Otro ejemplo básico es con los jugadores de baloncesto y los jugadores de futbol porque un cuerpo alto y grande implica más energía para gestionarlo y esto se nota en el baloncesto porque los jugadores siempre son más lentos y menos avispados en el campo mientras que los jugadores de futbol con cuerpos más nivelados hacen jugadas y triquiñuelas increibles. Por eso un jugador de 2 o más metros de altura o negro jamas podría ser como el magnifico Iniesta.
Leyendo este hilo me entran serias dudas sobre quien es mas inteligente...
Kilmerio escribió:Esto es simple y es una cuestión de energías.

Todos sabemos y admitimos que el hombre blanco tiene la piel blanca y por eso se quema ante el sol y que ademas nuestra fuerza fisíca por lo general es menor. El hombre negro sin embargo tiene la piel oscura que le da inmunidad ante el sol y ademas fisícamente son mas fuertes pero todos esos añadidos conllevan una gran responsabilidad que en esta ocasión se traduce energía extra, es decir para mantener esa protección natural de la piel y esos musculos naturales su cuerpo debe gastar mas energía que el cuerpo de un blanco que carece de esas protecciones por lo tanto el cuerpo que es sabio roba energía de otras partes y compensa con energía extra esas dos grandes cualidades.

Y por tanto es totalmente logico que una de esas partes con perdida de energía sea el cerebro y por tanto este se vea perjudicado. Las diferencias son minimas y depende de como gestione la energia el cuerpo puede no a ver diferencia pero al final la mediana no engaña y esa diferencía algo se nota.

Otro ejemplo básico es con los jugadores de baloncesto y los jugadores de futbol porque un cuerpo alto y grande implica más energía para gestionarlo y esto se nota en el baloncesto porque los jugadores siempre son más lentos y menos avispados en el campo mientras que los jugadores de futbol con cuerpos más nivelados hacen jugadas y triquiñuelas increibles. Por eso un jugador de 2 o más metros de altura o negro jamas podría ser como el magnifico Iniesta.

Ni tampoco habrá un jugador blanco como Michael Jordan, Magic johnson o tiger woods por poner un ejemplo.
hablan de correr mas rápido y dicen que los negros ?¿?¿?¿?
es que nadie piensa en Michael Schumacher [+risas]
Y es rubio [looco]
No Plan B está baneado por "Troll"
matuanime escribió:hablan de correr mas rápido y dicen que los negros ?¿?¿?¿?
es que nadie piensa en Michael Schumacher [+risas]
Y es rubio [looco]

Ese es un papanatas.
Darkw00d escribió:
Pajariyo escribió:

Entonces sí estamos de acuerdo en que el IQ no es el rendimiento académico

y tan de acuerdo [+risas] el rendimiento académico son las notas que sacas en tus estudios, el IQ es una encuesta que te da una puntuación. nada que ver una cosa con la otra. y ninguna de las dos cosas sirven para evaluar y comparar la "inteligencia", más que nada porque ni siquiera sabemos definir qué es la inteligencia.

El problema es que el IQ está fuertemente influenciado por la cultura. Lo raro sería que los países con mejor educación no tuvieran parejo el IQ, cuando muchas preguntas necesitan de matemáticas y pensamiento abstracto.
Me ha parecido que hablais del tamaño del cerebro como determinante, cuando hay seres vivos que lo tienen mas grande que el humano, y no por ello son mas inteligentes. Ademas, debeis tener en cuenta que el ser humano no usa todo el potencial del cerebro.
A lo largo de la historia ha habido mujeres que han trabajado duro, y han sido pioneras en sus estudios, trabajando duro, o quizas mas por comoe staba visto eso en la época en la que vivian (Marie Curie, Augusta Ada King, etc.), y si es cierto que no han tenido tanto acceso a la "cultura" como el hombre, por lo que creo que defender que los mayores descubrimientos han sido por hombres, resulta absurdo.
Diria que estan parejos, tanto por raza como por sexo. Solo el hecho de la manera en la que trabajan los hacen mas eficaces a la hora de resolver problemas, pero eso no implican que sean mas inteligentes, ya que puede venir de la experiencia propia, cultura propia, etc. Pero solo es una apreciación mía sin base experimental...
dark_hunter escribió:El problema es que el IQ está fuertemente influenciado por la cultura. Lo raro sería que los países con mejor educación no tuvieran parejo el IQ, cuando muchas preguntas necesitan de matemáticas y pensamiento abstracto.

Esa inteligencia es intrínseca en el ser humano, no así la verbal, por ejemplo.
Odalin escribió:
dark_hunter escribió:El problema es que el IQ está fuertemente influenciado por la cultura. Lo raro sería que los países con mejor educación no tuvieran parejo el IQ, cuando muchas preguntas necesitan de matemáticas y pensamiento abstracto.

Tendrá algo que ver, no digo que no, pero desde el momento que te puedes entrenar para un test de CI... Poco tiene que ver con la inteligencia "intrinseca"
Silent Bob escribió:Tendrá algo que ver, no digo que no, pero desde el momento que te puedes entrenar para un test de CI... Poco tiene que ver con la inteligencia "intrinseca"

Tú estás hablando de hacer trampas.

Te puedes entrenar para encontrar y/o conocer los patrones lógicos que se usan. Lo suyo es, obviamente, que sea uno mismo quien llegue a encontrar esos patrones lógicos, y de ahí será cuando se mida cuánto CI tiene.
Odalin no me deprimas que tengo 31 años [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Odalin escribió:

Como ya han dicho, te puedes entrenar para los IQ, el mero hecho de no recibir educación o ser de escasa calidad ya hace que entrenes mucho menos esos apartados que he nombrado.

Ten en cuenta que ese IQ de 70 que tienen algunos países es indicativo de retraso mental moderado tirando a grave, y yo estoy convencido que esa misma persona educada en un país del primer mundo tendría un IQ de 100. Y por supuesto un país no puede sostenerse si lo normal allí es padecer retraso mental, por lo que queda claro que los IQ tienen grandes limitaciones y no se pueden aplicar siempre.
dark_hunter escribió:Como ya han dicho, te puedes entrenar para los IQ, el mero hecho de no recibir educación o ser de escasa calidad ya hace que entrenes mucho menos esos apartados que he nombrado.

No. Se puede entrenar para hacer trampas, que es diferente. El pensamiento abstracto no es cuestión educacional, otra cosa es que te prepares para las pruebas que se hacen en los test, que es distinto.

Ten en cuenta que ese IQ de 70 que tienen algunos países es indicativo de retraso mental moderado tirando a grave, y yo estoy convencido que esa misma persona educada en un país del primer mundo tendría un IQ de 100. Y por supuesto un país no puede sostenerse si lo normal allí es padecer retraso mental,

Eso ya lo he dicho yo páginas atrás y lo he explicado también xD

por lo que queda claro que los IQ tienen grandes limitaciones y no se pueden aplicar siempre.

Estás mezclando tipos de inteligencia y pruebas.
Es decir, que estamos diciendo lo mismo xD
dark_hunter escribió:Es decir, que estamos diciendo lo mismo xD

Sí, salvo por el pensamiento abstracto xD. En el resto sí.
Odalin escribió:
dark_hunter escribió:Es decir, que estamos diciendo lo mismo xD

Sí, salvo por el pensamiento abstracto xD. En el resto sí.

Considero que si se puede entrenar "para hacer trampas", entendiéndose esto, hacerlo con el único objetivo de mejorar el IQ, también se puede entrenar (por simple formación) y que de rebote influya en el IQ. Sino no entiendo esa diferencia tan descomunal.

Igual me equivoco, pero considero que matemáticas y filosofía intervienen mucho en el pensamiento abstracto adquirido.
dark_hunter escribió:Considero que si se puede entrenar "para hacer trampas", entendiéndose esto, hacerlo con el único objetivo de mejorar el IQ, también se puede entrenar (por simple formación) y que de rebote influya en el IQ. Sino no entiendo esa diferencia tan descomunal.

Porque no están midiendo una única inteligencia, sino que están midiendo la global (donde entraría una inteligencia verbal, matemática, incluso memoria), donde ahí sí interfiere el ámbito social y educacional.

Igual me equivoco, pero considero que matemáticas y filosofía intervienen mucho en el pensamiento abstracto adquirido.

El pensamiento abstracto no se adquiere, insisto, es intrínseco.
A ver que me pierdo, que no sé exactamente como lo definís vosotros.
El pensamiento abstracto como se "prueba"? Es la parte típica de cuadros con formas que tienes que encontrar la "siguiente" en la serie? Como estos?
ImagenImagenImagen

Si es así, yo lo siento mucho, pero llevo desde que tenía meses de vida haciendo trampas (igual que prácticamente todos los del primer mundo)
Imagen

Porque si, no nos engañemos, eso es un entrenamiento "muy de base" para ese tipo de temas.
Silent Bob escribió:A ver que me pierdo, que no sé exactamente como lo definís vosotros.
El pensamiento abstracto como se "prueba"? Es la parte típica de cuadros con formas que tienes que encontrar la "siguiente" en la serie? Como estos?

Porque si, no nos engañemos, eso es un entrenamiento "muy de base" para ese tipo de temas.

Eso son "Progresivas de Raven". Lo que sabrás con ello es identificar las figuras y darles un nombre.

Que, vamos, puedes cambiar esas figuritas por ramas y piedras si quieres y plantárselo a una tribu indígena.
Odalin escribió:
Silent Bob escribió:A ver que me pierdo, que no sé exactamente como lo definís vosotros.

Eso son "Progresivas de Raven". Lo que sabrás con ello es identificar las figuras y darles un nombre.

Que, vamos, puedes cambiar esas figuritas por ramas y piedras si quieres y plantárselo a una tribu indígena.

No, si no me refiero al hecho de entender el ejercicio, que evidentemente lo puedes hacer con cualquier tipo de concepto/dibujo. Me refiero a que nosotros, con nuestros juguetitos, hemos practicado ciertas cosas que dudo que en medio de la nada también hayan hecho y como esto haya tenido la mas mínima influencia... pues evidentemente estos tests no tendrían ninguna validez real sobre inteligencia pero sí sobre "conocimiento" (no digo estudios porque es una forma de conocimiento muy concreta)
ryo hazuki escribió:Leyendo este hilo me entran serias dudas sobre quien es mas inteligente...

+1
Silent Bob escribió:No, si no me refiero al hecho de entender el ejercicio, que evidentemente lo puedes hacer con cualquier tipo de concepto/dibujo.

Pues precisamente eso, el entender el ejercicio, es lo que mide tu inteligencia. Inteligencia espacial, en este caso, la inteligencia más intrínseca.

Me refiero a que nosotros, con nuestros juguetitos, hemos practicado ciertas cosas que dudo que en medio de la nada también hayan hecho y como esto haya tenido la mas mínima influencia... pues evidentemente estos tests no tendrían ninguna validez real sobre inteligencia pero sí sobre "conocimiento" (no digo estudios porque es una forma de conocimiento muy concreta)

Según estudios, el fomentar actividades intelectuales en niños pequeños, puede aumentar no más de 10 puntos de CI, por esto que decía de las conexiones neuronales. Es decir, existe una base, y si se fomenta podremos ampliarla en hasta diez puntos. Sin esa base o sin esa estimulación, la persona, en teoría, sería capaz de realizar dicha prueba, sólo que dando, quizás, diez puntos menos (o cinco, o ninguno).

Ahora bien, entraríamos en si realmente esa prueba puede determinar la inteligencia de una persona. Siquiera si el CI sería una aproximación a la inteligencia. Ya he dicho, yo personalmente no creo en ello, pero hay gente que sí.
Nacer blanco es un privilegio que no muchos tienen la suerte.
No Plan B escribió:Nacer blanco es un privilegio que no muchos tienen la suerte.

Nacer con la polla de dos metros también es un privilegio...a veces me dicen ''el negro'' y eso que soy blanco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
XEstebanEdgeX escribió:
No Plan B escribió:Nacer blanco es un privilegio que no muchos tienen la suerte.

Nacer con la polla de dos metros también es un privilegio...a veces me dicen ''el negro'' y eso que soy blanco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No se es mejor tener la polla grande y otro chica, si no como se utiliza, tenerla grande es algo admirable para todo hombre, pero el resultado es lo que importa.

OK.
89 respuestas
1, 2