Un renting es apropiado para una empresa, no para un particular. Porque la empresa puede amortizárselo, es decir descontarlo de los beneficios, de forma que le sale a cuenta; pero el particular paga más.
Podría compensar si eres una persona inquieta a la que no le gusta tener el mismo coche tres años, quieres un seguro a todo riesgo y te da igual que el coche formalmente no sea tuyo porque dentro de dos años lo cambiarás por otro modelo.
Pero si quieres rentabilidad, lo mejor en mi opinión sería comprar un buen coche de una marca generalista, y tenerlo muchos años, por ejemplo un Citroën o un Peugeot, cualquiera de esos dos se fabrica en España. ¡Pregúntale a los taxistas!
Si por ejemplo entendemos que a los cinco años el coche vale la cuarta parte de su precio inicial, y a partir de ahí se deprecia poco a poco, conservarlo sería rentable siempre que: a) funcione bien y mantenga intacta su seguridad activa y pasiva; b) tenga buen aspecto y no parezca un coche viejo y c) cubra todas tus necesidades.
Si tienes claro el tipo de coche que quieres y no te importa tener el mismo coche más de cinco años, tu mejor opción es comprar.
Salu2