› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
NeheKhara escribió:Qué va, ni de cerca, por una sencilla razón, y es que el Tombi ni siquiera llegó a salir en platinum ( y para que un juego sea platinum, tiene que haberse vendido un mínimo de unidades, cosa que el Tombi no logró).
El Medievil está donde le pertoca, y se encarecerá más aún. Llevo tiempo diciendo lo mismo a pesar de las quejas de muchos, pero la realidad es que ésa es la dirección que todo el catálogo decente de playstation 1 está tomando. Medievil 2 es sólo uno más. No creo que vaya a haber demasiada diferencia entre el Medievil 1 y el 2 en un futuro.
Playstation 1 ya no es un juego de niños, es un juego de mayorcitos
PD: soy el único que cree que lo remaster no devalúa los originales sino que los encarece?
Un saludo
misterjano escribió:NeheKhara escribió:Qué va, ni de cerca, por una sencilla razón, y es que el Tombi ni siquiera llegó a salir en platinum ( y para que un juego sea platinum, tiene que haberse vendido un mínimo de unidades, cosa que el Tombi no logró).
El Medievil está donde le pertoca, y se encarecerá más aún. Llevo tiempo diciendo lo mismo a pesar de las quejas de muchos, pero la realidad es que ésa es la dirección que todo el catálogo decente de playstation 1 está tomando. Medievil 2 es sólo uno más. No creo que vaya a haber demasiada diferencia entre el Medievil 1 y el 2 en un futuro.
Playstation 1 ya no es un juego de niños, es un juego de mayorcitos
PD: soy el único que cree que lo remaster no devalúa los originales sino que los encarece?
Un saludo
Entiendo lo que comentas del platinum, pero la verdad, en españa medievil 2, muchos no hay.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara si no recuerdo mal, aunque no encuentro fuente, para relanzarse como platinum era necesario haber superado el 400.000 copias vendidas en la zona en que se fuera a relanzar. Es decir 400mil en PAL, NTSC-U o Jap.
Medievil 2 además, que yo sepa, no tiene versión PAL-Esp. Salieron dos versiones multi-3: Ingles/Francés/Alemán y Español/Italia/Portugal.
Lo que no salió fue en el mercado NTSC-J aunque sí en USA y curiosamente, tiene una versión rusa: https://pics.meshok.net/pics/97577255.jpg
El juego fue bastante exitoso en Europa, probablemente en USA no vendió bien y con eso fue suficiente para que no hubiese tercera entrega. También es verdad que Medievil sale en 1998, la mejor época para una nueva IP 3D en esta consola, la secuela sale a mediados del 2000 con una DC que ya había puesto el listón muy por encima y una PS2 dando los primeros coletazos y que copaba toda la atención. Medievil 2 en este contexto podía ser un juego divertido, pero no llamativo en lo técnico.
Hubiera sido interesante o que la segunda parte se hubiera desarrollado para el lanzamiento de PS2 o que hubieran probado con un Medievil 3 en el 2001-2002.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara yo cuando pregunto por el pal-esp me refiero a que tenga el idioma; pero a nivel coleccionismo lo que más vale son los juegos que tuvieron versión 100% española dedicada y no compartida. Aunque evidentemente también vale más un español-italia-portugal que no el inglés, etc. Nuestro idioma encarece mucho el producto, se dice que es porque había pocas unidades, pero no creo que sea por eso a fin de cuentas nadie puede hacer un estudio de mercado para vender sus juegos usados. Y se sabe que los FF por ejemplo en España arrasaron en ventas y están más caros que los de otros idiomas. Por eso digo que aquí como somos los creadores de la picaresca y hemos visto que alguno ha vendido un juego usado a 200€ estamos a la pesca a ver si cuela vender lo nuestro por más.
Yo lo noto tratando con vendedores, mi PS3 FAT usada la compré a un español en el 2014 y me pedía 150€ por ella diciendo que como la consola leía juegos de PS2 seguramente con el tiempo fuese una rareza que yo podría vender por más dinero. La consola sin caja ni cartones, con rallazos, mando sobado, sin juegos y el modelo con más posibilidades de morir de luces amarillas.
Al final le dije que si estuviera completa podría darle algo más, pero que una consola que emula PSX-PS2 no va a valer más con el tiempo cuando los sistemas originales cuestan 30€ y puestos a emular dentro de poco las neveras emularán hasta PS2. Me metió un segundo mando y pagué 100GI.
En cambio con los de ebay extranjeros muy rara vez negocian el precio, ellos venden por lo que venden y sino lo quieres ni preguntes; pero también es verdad que el 90% de las cosas que les he querido comprar me parecían a precio normal e incluso muy baratas. Como mi Wild Arms USA impoluto por 30GI o el Tenchu que le compré a un japonés que ya comenté en el hilo de compras, no recuerdo ahora bien el precio, pero creo que por menos de 20GI y es un juego que trae inglés como la versión PAL y que no tiene versión traducida al español.
misterjano escribió:Buenas compañeros, como reza el hilo...
Es el proximo caramelo de especulación? A decir verdad, diría que ya lo es, siempre vi, ambos medievil a unos 30€ un precio "razonable", pero diría que desde que salió el remastered.. la peña se esta flipando a tal manera.
El 1 aun se encuentra a precios razonables, (que alguno ya lo tasa en 60 ) pero del 2... entiendo que hay menos unidades que del 1, pero esque he visto peña pidiendo 90€ por el... INCREÏBLE.
Asique, este es el próximo juego especulador? Que asco me da ya cada vez mas este hobby...
gjfjf escribió:misterjano escribió:Buenas compañeros, como reza el hilo...
Es el proximo caramelo de especulación? A decir verdad, diría que ya lo es, siempre vi, ambos medievil a unos 30€ un precio "razonable", pero diría que desde que salió el remastered.. la peña se esta flipando a tal manera.
El 1 aun se encuentra a precios razonables, (que alguno ya lo tasa en 60 ) pero del 2... entiendo que hay menos unidades que del 1, pero esque he visto peña pidiendo 90€ por el... INCREÏBLE.
Asique, este es el próximo juego especulador? Que asco me da ya cada vez mas este hobby...
quien pide esos precios es por que no lo quiere vender, ese juego yo le he visto a 2 € completo hace 5 años
y ni me moleste en comprarlo por que ya lo tenia grabado en un disco verbatim
diego-rbb-93 escribió:Mi voto para el próximo Tombi va para Fifa 99.
Ahí lo dejo.
diego-rbb-93 escribió:Mi voto para el próximo Tombi va para Fifa 99.
Ahí lo dejo.