¿es mejor jugar desde el UMD o desde la MS?

He leido en algunos hilos sobre que es mejor hacer un backup de tus juegos y jugarlos desde la Memory Stick en lugar de desde el UMD. ¿es esto cierto? ¿cuales son las ventajas que se aportan?

Supongo (no lo se seguro) que la bateria durará más, y que el desgaste del lector de UMD es menor, pero... ¿no producira esto algún efecto negativo en la consola (yo que se!, que se caliente mas o algo asi)
Ve buscando la informacion por otras vias porque aqui la maxima contestacion que obtendras es: utiliza la busqueda xD. Eso si te contesta alguien claro porque te pueden dar las uvas jejej

siento no poder resolver tu duda pero yo no tengo mucha idea en esto ;)
betatron escribió:He leido en algunos hilos sobre que es mejor hacer un backup de tus juegos y jugarlos desde la Memory Stick en lugar de desde el UMD. ¿es esto cierto? ¿cuales son las ventajas que se aportan?

Supongo (no lo se seguro) que la bateria durará más, y que el desgaste del lector de UMD es menor, pero... ¿no producira esto algún efecto negativo en la consola (yo que se!, que se caliente mas o algo asi)

tu mismo te has respondido sobre las ventajas de la memory sobre el umd.
lo que mas me interesa saber es las "desventajas" (si las hay). Y me interesa saber si son puras especulaciones o si de verdad esta probado y requeteprobado que es cierto
Yo te voy a decir que juegues desde la memory stick, pero como tu has dicho lleva algunas desventajas como por ejemplo el hecho primero de comprarte una memory stick de al menos 2Gb y por lo que he visto estas tarjetas no son precisamente las mas baratas del mercado. Cada vez que quieras cambiar de juego(y no te quepa en la tarjeta) debes enchufar la psp cosa a la que te acostumbran los mp3 normalitos pero aun asi sigue siendo un engorro y no es tan comodo como pudiera ser cambiar de umd. Y por ultimo y mas importante es que para poder jugar a tus backups has de hacer uno de esos famosos "downgrade" lo cual te toca la flash(memoria interna por asi decirlo) de la PSP cosa que lleva bastantes riesgos.

Las ventajas son bastantes: Si tienes una tarjeta con mucha memoria puedes llevar un monton de backups y por ello es mas comodo cambiar de juegos(antes hemos visto el caso contrario al tener una tajeta pequeña). Si la tarjeta es rapida los juegos te van a cargar bastante mas rapido(cosa que se nota un monton en los gta) y como tu has dicho te va a consumir menos bateria.

Por calentar la PSP no te preocupes ahora... en verano si que se calienta un huevo pero en invierno hasta le viene bien y todo.

Para concluir te digo que otra gran ventaja es que si puedes cargar backups tambien puedes cargar emuladores(pero eso pregunta ya en el foro de scene) la desventaja que tiene eso es que el mundo de la PSP es muy amplio(a veces complicado) y esta contantemente actualizandose, por lo que para estar al dia tienes que dedicarle muuuuucho tiempo visitando foros preguntando y en el caso de este en concreto(ElOtRoLaDo) usar mucho la busqueda y mirar los hilos recopilatorios, ya que si no hace eso y preguntas algo ya resabido por esta comunidad te van a pedir que uses la busqueda y te vas a quedar igual que cuando preguntaste algo(en blancoXD).

Bueno, espero que te haya servido de algo la respuesta.

Un saludo.
No se puede decir mas claro.

Saludos.
En fin, parece que lo de jugar desde la MS no tiene apenas desventajas para la PSP salvo que las MS son caras. En realidad ya no estan tan caras (y teniendo en cuenta que yo estoy viviendo ahora en china...jeje)

Pues nada, a ver si me consigo alguna MS de 4 Gigas por aqui
Que digo yo que al jugar desde la memory el desgaste de bateria debe ser menor, por que el lector de umd para mover la lente no deja de ser un motor. Con el consiguiente aumento de consumo energetico.

[idea]
ventajas del UMD:
-eres ético
-no transeas a SONY si no son tuyos los backups que podrías jugar desde la MS
-con orgullo le puedes mostrar a todo mundo que juegas legalmente
-manejas la consola normalmente y estás dentro de la garantía de sony si algo pasa
- cambio rapido entre juego y juego
- prácticamente no tienes límite en el número de jeugos que puedes disfrutar

ventajas MemS
- Haces uso de tu derecho a proteger tus UMD, si son tuyos los backups
- menos desgaste del lector del umd y del motor que lo mueve
- con orgullo puedes mostrar y decir que "jakiaste" tu psp
- menor iempo de carga en los juegos
- batería más duradera
- consumes más MemSticks, con lo que ayudas a abaratar su costo
- aprendes un poco más de tecnología e imformática (al menos un poco, pues ya es un tanto para muchos mover archivs en la capeta correcta de la MemS)
- menos ruido al no tener en movimiento el motor del lector del umd (aunque con el umd, casi no se produce ruido)
- menos "temblor" en las manos por el movimiento del motor del lector del umd (aunque casi no se siente)

y varias más
Resulmiendo lo de gameoso, si quieres ser legal jajaja umd. Ahora en serio yo recomiendo la MS es más practica, y a la larga más barata puesto que te durará más la PSP
9 respuestas