Es mejor la cachimba que el tabaco o porros??

Bueno, pues como he visto los ultimos temas de el rincon y van de drogas, pues se me a ocurrido preguntar esto que llevava tanto tiempo queriendo preguntar xD
Es mejor la cachimba que los porros o el tabaco o cualquier otra droga, en los aspectos de salud, adicción etc??
La gente dice q es mas sana pero salio en las noticias qque era = de mala XD
La cachimba, si es de tabaco, y tabaco del bueno, es tabaco limpio y sin aditivos.
A parte el humo pasa por el mejor filtro, el agua...
Es mejor que un cigarrillo, y obviamente que un porro... Pero fumando un cigarrillo estás 2 - 5 minutos, fumando de cachimba quizás te tiras 45 minutos.
Lijeramente: http://www.anonym.to/?http://www.ukcia. ... bility.pdf

pero sin fliparnos, apenas un 5% mejor, en cuanto a salud que no te cuenten pamplinas...
Con la diferencia que con la cachimba fumas de diferentes sabores, y estan tremendos ! (notas todo el sabor, por ejemplo, de coco, en la boca y la garganta)
Yo tiro de melocotón, y no rasca nada la garganta, fue la diferencia entre tabaco/porros y cachimba.
Aunque los cigarrillos normales o el tabaco de liar sean menos naturales o de peor sabor, fumar "a pulmón" no creo que sea más sano que de la manera convencional.
El humo de las cachimbas no entran en los pulmones.. al menos no tanto como el tabaco. Así que no creo que sea igual de malo.
Mayse escribió:El humo de las cachimbas no entran en los pulmones.. al menos no tanto como el tabaco. Así que no creo que sea igual de malo.

leete mi enlaze anda...
Daña totalmente igual a la salud, como todo.
Pero los tres productos dañan de forma diferente.
Los porros matan neuronas y crean adicción, los cigarrillos tienen bastante nicotina y TODO TIPO de alquitranes y mierdas que es lo que de verdad jode los pulmones, la cachimba lleva nicotina pero no tiene alquitranes ni nada, simplemente melaza y tabaco mezclado.
Kaah escribió:Daña totalmente igual a la salud, como todo.
Los porros matan neuronas y crean adicción, los cigarrillos tienen bastante nicotina y TODO TIPO de alquitranes y mierdas que es lo que de verdad jode los pulmones, la cachimba lleva nicotina pero no tiene alquitranes ni nada, simplemente melaza y tabaco mezclado.

Te doy mil euros si me demuestras cualquiera de las dos cosas remarcadas, y si me demuestras las 2 dosmil euros ¿te parece?
jamaican escribió:

Te doy mil euros si me demuestras cualquiera de las dos cosas remarcadas, y si me demuestras las 2 dosmil euros ¿te parece?

SE nota que te gusta los porros, o no? xd
tashack escribió:
jamaican escribió:

SE nota que te gusta los porros, o no? xd

Lo que se nota es que no me gustan los prejuicios, ahora resulta que los porros son malos malisimos, pero la cachimba es reduccion de daños, Venga hombre!
cuidado con la cachimba que causa mas periodoncia que el resto de tabacos/drogas fumadas. asi que ojo!
jamaican, la cachimba como ya he dicho, si causa daños, pero no tiene alquitranes, y una prueba es la cajetilla de los tabacos ;)
hay una zona en la que pone
nicotina: 0,5%
alquitranes: 0

lo de los porros... no tengo nada en contra de los porros ni de la gente que fuma, a mi me la trae al fresco... los porros son malos, la cachimba es mala, el tabaco es malo, y?
me parece también una idiotez que intentemos poner a los porros ahora como una medicina coño...

art_of_drowning escribió:cuidado con la cachimba que causa mas periodoncia que el resto de tabacos/drogas fumadas. asi que ojo!
Eso también es cierto, te jode bastante las encías, por lo que hay que tener una higiene bucal bastante buena para contrarrestarlo un poco
jamaican escribió:Te doy mil euros si me demuestras cualquiera de las dos cosas remarcadas, y si me demuestras las 2 dosmil euros ¿te parece?

New research suggests that THC, the chemical that gives marijuana its mind-bending properties, kills developing neurons, yet oddly, the same chemical saves neurons in adults with Alzheimer’s disease.

De la Scientific American, que no es precisamente el periódico de tu pueblo.

Es decir, que la marihuana mata neuronas jóvenes, así que lo siento por ti si empezaste a los 14. Pero alégrate, porque en cerebros viejunos protege las neuronas. Sin embargo, lo que decía tashack es cierto porque ninguno de los dos habló de la edad, así que me debes mil euros. Lo pongo en grande para que no se te olvide.

Los otros mil euros no hace falta que me los des (soy así de humilde), pero:

Heavy pot users who quit cold turkey may find themselves lighting up again to quell withdrawal symptoms, researchers say.

In a study of nearly 500 marijuana smokers who tried to kick the habit, about one-third resumed use to relieve or avoid withdrawal symptoms such as irritability and anxiety .

There's long been a debate over whether pot smokers actually become addicted to the drug and whether withdrawal symptoms are real. They do and they are, says researcher David Gorelick, MD, PhD, of the National Institute on Drug Abuse in Baltimore.

He predicts cannabis withdrawal syndrome will be recognized as a psychiatric disorder in the next edition of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM), considered the bible of mental disorders. It's due out in 2012.

http://www.cbsnews.com/stories/2008/05/ ... 0584.shtml

[chan]

Lo que todavía me sorprende es que los pro-marihuana os agarréis a la idea de que no produce adicción cuando todos sabemos que el sexo, los juegos de azar, los videojuegos, Lost y hasta el culebrón de después de comer sí pueden producirla*, así que no sé qué mágica cualidad tendrán los porros para evitar que te enganches. Eso de "yo me drogo pero me lo podría dejar cuando/si quisiera" es una de las frases más lamentables que he oído.

*Con la diferencia de que no te dejan los ojos achinados y cara de gilipollas todo el día. Aunque Lost sí te deja el culo torcido, vaya.
jamaican escribió:
Lo que se nota es que no me gustan los prejuicios, ahora resulta que los porros son malos malisimos, pero la cachimba es reduccion de daños, Venga hombre!

Ambas cosas son drogas y perjudican gravemente a la salud. Los porros ademas matan neuronas, quieras o no quieras creértelo.
Y no hagas apuestas que no puedas pagar o no estes seguro ;)
Todas estas cosas os hacen daño, ¿no os dáis cuenta? ¿Por qué no os ponéis deacuerdo todos y chupáis la acera de la calle?, total, seguramente introducís menos mierda al organismo que fumando todas esas mierdas que os fumáis.

No pretendo ofender a nadie pero, como puedo expresar mi opinión libremente; lo hago.
Tony Skyrunner escribió:...

When Campbell and her co-workers treated brain cells from newborn or adolescent rats with THC

Has estado a punto.
Estos científicos de hoy en día... no sé para qué tanta rata y tanto conejo sacrificado si luego resulta que el cerebro humano es inmune a la destrucción neuronal porril. Del mismo artículo: "research on adolescent marijuana abusers shows brain damage in neural circuits that are still developing at that age". Sé que te estás haciendo el remolón y estás buscando los tres pies al gato (ahora me dirás que claro, es que son "abusers" y abusar del agua también es malo), así que te ofrezco que me envíes tan solo 500 euros y todo arreglado. Tengo cuenta de Paypal.

A la segunda parte de mi mensaje no has contestado, pero centrémonos en el premio y olvidemos el resto.
Expondré mis propias conclusiones por lo que es mejor/menos perjudicial que fumar tabaco peor lo sigue siendo, yo no soy ningún cientifico pero vamos son de sentido común.

Primero combustión.
Si os fijais en una cachimba no se le preden fuego directamente al tabaco sino que se transmite el calor mediante una pequeña bandeja metálica por lo que se le prede fuego propiamente dicho y se acaba conviertiendo en ceniza sino que mas que eso estas vaporizando el pringue que lleva el tabaco de frutas que se le echa a las cachimbas.

Segundo lo que estas fumando:
Además de no tener papel ni cosas raras que añaden las tabacaleras a lso cigarrillo solo tabaco y melaza con aroma a frutas.

Tercero Agua
El agua es un buen filtro y quita parte de las particulas del humo siendo "humo mas limpio"

Cuarto Cantidad
A una cachimba no ahce falta echarle mucho tabaco, en comparación no creo que sea mas de la cantidad que tienen 2 cigarros y te dura mucho mas

Quinto Frecuencia
No se vosotros pero yo alguna vez fumo en cachimba pero siempre con amigos (nunca mas de una vez al mes poque tampoco apetece con tanta frecuencia), en cualquier caso no te la vas a llevar por la calle, al menos no si vas caminando o en un descanso entre clases como fuma la gente y además montarla y leugo fregarla es un poco coñazo que tampoco creo que te la enciendas para ti solo en tu casa.

En cualquier caso no discuto que sea malo, esta claro que meter en los pulmones cualquier cosa que no sea aire es malo pero si te fumas una cachimba con los amigos una vez de vez en cuando tus pulmones lo van a notar menos que estar sin fumar en el típico pub nocturno, lleno de humo que sales con la camiseta apestando a tabaco.
Tony Skyrunner escribió:Estos científicos de hoy en día... no sé para qué tanta rata y tanto conejo sacrificado si luego resulta que el cerebro humano es inmune a la destrucción neuronal porril. Del mismo artículo: "research on adolescent marijuana abusers shows brain damage in neural circuits that are still developing at that age". Sé que te estás haciendo el remolón y estás buscando los tres pies al gato (ahora me dirás que claro, es que son "abusers" y abusar del agua también es malo), así que te ofrezco que me envíes tan solo 500 euros y todo arreglado. Tengo cuenta de Paypal.

A la segunda parte de mi mensaje no has contestado, pero centrémonos en el premio y olvidemos el resto.

Te pedi que me demostraras, no que me mostraras un estudio tendencioso, o por lo menos exponiendolo de esa forma es lo que has conseguido. Las investigaciones farmacologicas pasan por una cadena de animales, obviamente las prmeras son las ratas, y luego prueban con otros mamiferos mas similares a nosotros en diversos aspectos, vacas, monos, cerdos; y finalmente humanos, en los cuales se hacen estudios cruzados ciego y doble ciego, con miles de participantes en cada ronda.

No seria la primera vez que veo a las ratas sufrir efectos que mas tarde no llegan a los humanos (tanto cosas buenas como malas, que una cosa esta clara, nosotros lo que tu quieras, pero los ratones ya tienen cura para el cancer y el sida [si, es un decir, no hace falta que te pongas a rebuscar]), de echo hace nada un eolinao me paso otro estudio, pero este claramente tendencioso desde la fuente, a un raton le administraban thc desde joven durante un tercio de su vida, y resulta que este acababa con capacidades de aprendizage de un ejemplar que habia vivido dos tercios de su vida; esto en la experiencia no es cierto, la idea era decir "si fumas hasta los 30, tendras la cabeza de alguien de 60", pues bueno, conozco unos cuantos casos asi y la experiencia no coincidia con el experimento de los ratones.

No se trata de buscarle 3 pies al gato, se trata de demostrar, y no puedes demostrar que somos bipedos investigando un gato, ni puedes saltarte a la torera 30000 investigaciones y estudios con humanos (que sera por falta de voluntarios, que si me hablaras de estudiar la cicuta...) porque te convenga para ganar X€.

Obviamente no lo voy a poner facil, si te parece voy regalando 1000€, pero es que ya se de antemano que no se ha echo nada semejante, y ten en cuenta que esta es una de las sustancias con mas enfasis de estudiar este factor, que otras ya existente y comercializadas podrian fliparlo si se las sometiera a los mismos estudios; quizas sea mas cierto lo que dijo Punset "una cerveza mata 100.000 neuronas, si esta a 41º", lo cual da a entender la insignificancia del echo de que sea cerveza o una nube de algodon, pone de relieve que una simple fiebre te matara mas neuronas que todas la borracheras de un alcoholico en toda su vida. Pero si se usa este factor, es porque sin duda, es el mas llamativo para la sociedad general, es mas impactante decir que la cocacola mata neuronas, que decir que la cocacola provoca descalcificacion (algo mas que probado).
jamaican escribió:Te pedi que me demostraras, no que me mostraras un estudio tendencioso,

Joder, si la Scientific American, que queda todos los años en el top 10 de Factor de Impacto(http://www.accesowok.fecyt.es/news/2007/20070709.html), es tendenciosa apaga y vamonos.

PD: si, el Factor de Impacto sólo es una medida de relevancia, no de corrección, pero si alguien conoce una métrica mejor para poder evaluar una revista puede comentarla.
Vastag escribió:
jamaican escribió:Te pedi que me demostraras, no que me mostraras un estudio tendencioso,

Joder, si la Scientific American, que queda todos los años en el top 10 de Factor de Impacto(http://www.accesowok.fecyt.es/news/2007/20070709.html), es tendenciosa apaga y vamonos.

PD: si, el Factor de Impacto sólo es una medida de relevancia, no de corrección, pero si alguien conoce una métrica mejor para poder evaluar una revista puede comentarla.

No he dicho que la publicacion sea tendenciosa, lo dejo bien claro si alargas la frase citada, digo que exponer un experimento que no ha pasado de ratas como "prueba" sobre humanos es tendencioso, lo mires por donde lo mires, hay mas experimento de esta sustancia sobre humanos, y francamente, me importa mas la vasocontraccion que provoca el THC que el "daño neuronal".
jamaican escribió:No he dicho que la publicacion sea tendenciosa, lo dejo bien claro si alargas la frase citada, digo que exponer un experimento que no ha pasado de ratas como "prueba" sobre humanos es tendencioso, lo mires por donde lo mires, hay mas experimento de esta sustancia sobre humanos, y francamente, me importa mas la vasocontraccion que provoca el THC que el "daño neuronal".

Tony Skyrunner escribió:Estos científicos de hoy en día... no sé para qué tanta rata y tanto conejo sacrificado si luego resulta que el cerebro humano es inmune a la destrucción neuronal porril. Del mismo artículo: "research on adolescent marijuana abusers shows brain damage in neural circuits that are still developing at that age".

Lo que más me alucina es que te moleste tanto lo de los 1000 euros, desde luego has fumado demasiados porros si crees que lo decía mínimamente en serio. Y ahora que ha quedado claro que no quiero tus euros, hablemos de adicción y a ver si hay suerte y me llevo otros mil.
25 respuestas