Es mejor la SC en modo NDS que el M3?

No se si sea asi en realidad pero esa es la primera impresion que me ha dado, hoy me compre el M3 Minisd y ya tengo una SC CF, actualize a la ultima version E19 beta V2 y el ultimo software 3.15 beta V2, pruebas:

New Super Mario Bros, al primer intento no funciono, tuve que colocar que se cargara primero en el M3 (por lo que tarda mas en cargar), eliminar el trim (la rom pesa mas en la tarjeta) y no he probado mucho pero me parece que no salva..

Metroid, de plano me da problemas con el parcheador y si la parcheo no funciona, tengo que probar alguna configuracion mas, pero por ahora no me funciona..

Top Spin 2, probado y a la primera perfect (no habia probado este juego, que horrible como va a tirones y eso que mi tarjeta es de 80x)

Tetris, funciona perfecto, pero al menos a mi no me va bien el reset..

En la SC todos estos juegos van a la primera si hacer nada raro y graban perfectamente... no se si sea porque el soft y el firm son betas pero me esperaba algo mejor en modo NDS por su precio y fama de que no falla ninguna rom... en GBA por ahora si todo genial, no falla una..

Tenia pensado jubilar mi querida Supercard pero al ver esto me lo voy a pensar..

Salu2
Yo no tengo un M3, pero he mirado que debido a un mayor numero de opciones, pues cada rom tiene que ir con cierta configuracion... pues si, es un erredo, y prefiero mi SC SD que va casi siempre a la primera xD
Pues a mi me va perfecto la M3 con una Kingston de 1gb (que supuestamente tiene muchos problemas), ahora, cuando metas un backup con el Game Manager, cada uno debe ir con una configuración para que funcione, AQUÍ el enlace al M3 wiki con la lista de configuraciones.

Saludos.
Supongo que sera question de suerte, yo la tengo des de hace 1 semana, no he probado todas las roms, pero si muchas y solo he tenido problemas con el New Super Mario, que no me cargaba.

Por cierto, yo tb tengo una Kingston 1Gb.

P.D: NO sabia yo que lo del Trim hacia que ocupara menos la rom.
El Fastboot o el 4xDMA tb hace que ocupen menos?

Saludos!
Algunas roms no ocupan el total de su tamaño y lo mismo una rom de 64Mb solo ocupa realmente 59Mb, por lo tanto si le pasas el trimm le quita el espacio sobrante y deja el que realmente ocupa.

Vamos, creo que tiene ese funcionamiento.

Las otras opciones tienen que ver donde se carga la rom y creo que un hack para la velocidad
Yo como norma general las parcheo con: Trim, Fastboot 1xDMA y sin Soft Reset y que recuerde solo me he encontrado 2 en las que esta configuracion no me funcionara: el Principe de Persia y el New Mario

Ah, y para lo de salvar, te ha creado el game manager los ficheros dat en la tarjeta de memoria? Es que yo nunca he tenido problemas con esto. Asegurate que tienes el autosave activado.

Saludos.
Ah vale, ya me parecia raro que una rom ocupara 50mb y en el menu del M3 me apareciera 64mb.

Gracias por la info!
Pues nada a contestar:

El New super mario bros, si es cierto tienes que ponerlo en normal para que vaya, pero el Trim si que funciona y si que salva por supuesto.

El Top Spin 2 hombre no lo he probao pero he visto el original y es la cosa mas lenta que me he podido hechar en la cara peor que el Spyro que ya es decir.

El Reset que te refieres del tetris DS no se a que te refieres.

El Metroid va perfecto en un M3SD al menos, creo que tiene aquella backup mala que a vece sale.

Saludos.
Yo tengo el M3 desde hace tiempo (no se si desde diciembre o desde enero) y me va todo perfectamente sobre todo apartir de la versión 3.0 (o 3.1x, no toy seguro XD). Antes de esa versión había que tener algún juego parcheado con la versión 2.4 pero ya no hay problema.

Las backups las suelo meter con las siguientes opciones: No trim (que aunque las roms no son reducidas, dan menos problemas), fast boot con DMA 1X o 4x, menos las menores a 32Mb que las suelo arrancar en modo normal porque al cargar la rom a la memoria flash del M3 chupa menos batería, y por lo general siempre con el soft reset.

El mario bros como ya se ha comentado por aquí y en otros hilos tira perfectamente con no trim, normal boot y sin el soft reset.

Recordad que activar la opción del trim hara vuestras backups menos compatibles.

Como podeis ver yo estoy muy contento con el M3. Me van a la perfección todos los juegos que he probado (sin ninguna ralentización ni tiempos de carga) y rara vez he tenido que romperme el coco probando diferentes configuraciones.

Antes de probarlo había probado la supercard de un amigo, y para mí el M3 es mejor, ahora, eso sí, si ya hubiese tenido la Supercard de antes, no sé si habría comprado el M3, pero no teniendolo preferí pagar algo más.

Ahora es posible que compre el EZ4 si esque funciona realmente bien (por razones estéticas más que nada) y cuando tenga la lite habrá que hechar un ojo al EZ4 lite.

Espero que os haya servido de algo esta parrafada.

Un saludo ;-)

PD: cada uno tiene que ver que flash card prefiere, sobre gustos no hay nada escrito, pero si ahora mismo no tuviese ninguno me tiraría de cabeza a por el EZ4. Eso sí, si finalmente me animo a comprarlo, eso no significa que vaya a desacerme del M3, un buenísimo flashcart (aunque algo tocho y bastante feo XD).
No abri el hilo para darle mas vueltas al tema del M3 vs SC ni nada por el estilo, por si alguno lo creyo, solo comente mi primera impresion del M3...

Luego de haberlo usado durante dos dias, me puedo considerar satisfecho con el M3, lo que pasa es que pega un poco el cambio porque en la SC no hay que tocar opciones practicamente y el inicio de los juegos es casi inmediato..

... en cambio en el M3 aparece la pantalla de que no es un producto licenciado por nintendo, luego hace un backup del save del ultimo juego que estabas jugando, te vas a game, seleccionas la rom, pregunta con cual save quieres cargar la rom y finalmente la carga, si seleccionaste que cargue desde el M3 tarda aun mas mientras se llena la barrita... que no es que sea malo, pero los que venimos de la SC lo vemos como una eternidad..

Por lo demas, ya mas o menos he logrado una config estandar para todos los juegos y se los traga todos...

Aunque no tiene nada que ver aprovecho de preguntarle a los que tiene un M3, si no hay algun modo que se encienda la pantalla de arriba cuando estamos en el menu del M3??, es que hay unos skins muy wuapos pero estaria mejor tener algo en la pantalla de arriba y no que este apagada.... ademas que las fotos en la pagina del M3 sale con la pantalla de arriba iluminada y un logo del M3..

Salu2
Lejump escribió:Aunque no tiene nada que ver aprovecho de preguntarle a los que tiene un M3, si no hay algun modo que se encienda la pantalla de arriba cuando estamos en el menu del M3??, es que hay unos skins muy wuapos pero estaria mejor tener algo en la pantalla de arriba y no que este apagada.... ademas que las fotos en la pagina del M3 sale con la pantalla de arriba iluminada y un logo del M3..

Pues que yo sepa por ahora no hay forma. Pero cuando terminen de incluir el Moonshell (que funcione bien y se puedan cargar las roms desde ahí) eliminarán el menu actual y tendremos por fin un menu con uso de las 2 pantallas y manejo con la tactil :)
Pirriaco está baneado por "Clones"
es por todos conocido que la SC es mejor para NDS , pero ojo , no por compatibilidad , que en ambas es practicamente la misma , si no por facilidad y fiabilidad de uso .

en SC elijes la rom le das un "click" de raton y listo .
en M3 puedes aburrirte hasta dar con la configuracion correcta de algunos juegos .
Pirriaco escribió:es por todos conocido que la SC es mejor para NDS , pero ojo , no por compatibilidad , que en ambas es practicamente la misma , si no por facilidad y fiabilidad de uso .

en M3 puedes aburrirte hasta dar con la configuracion correcta de algunos juegos .

Pero si solo hay dos juegos que lo tienes que ponerlo en normal, y ya esta, hombre no los he probado todos pero si que casi todos y no tienes que liarte con la configuracion.

Y por lo demas casi estoy de acuerdo contigo yo tambien vengo de la supercard pero creo que es mas fiable el M3.

Saludos.
Pirriaco escribió:es por todos conocido que la SC es mejor para NDS , pero ojo , no por compatibilidad , que en ambas es practicamente la misma , si no por facilidad y fiabilidad de uso .

No se porque dices eso. Tanto SC como M3 han tenido o tienen problemas con algunos juegos que les hacen necesitar configuraciones especiales (aunque al final siempre lo van arreglando con nuevas actualizaciones). Al menos en SC me suena de haber leido varios hilos de problemas con juegos en los que la solucion era parchear con alguna version anterior o bien desactivar alguna opcion en el parcheo (vamos, lo mismo que el M3)
M3: fiabilidad, estabilidad y por supuesto eficiencia. Se trata de un producto mucho mas completo y serio q la Supercard, ademas de ser facil e intuitivo para cualquier usuario.

Decir q yo tengo el M3, pero tb he tenido la ocasion de probar la Supercard de un amigo.

Saludos.
Una cosa, es probar un momento y otra es probar a fondo, la Supercard en contra de cualquier cosa que digan es un producto estupendo en cuanto a compatiblidad y soporte, si hicieran el hardware de mejor calidad, sin duda seria el mejor flash pero ya no seria el mas barato..

En lo que si estoy de acuerdo es en la fiabilidad del M3, se ve que es un producto muy bien hecho y que su precio justifica su calidad.... lo de facilidad y fiablidad...mmm despues de un tiempo se le pilla el truco como me paso a mi, pero mas facil y rapido para cargar en NDS no me parece.

Salu2
yo la verdad eske tengo el M3 SD aze ya un año y en todo ese tiempo solo e kambiao la configuracion para el pokemon dash y para el mario todos los demas me an ido de madre bueno al principio si ke tenia ke kambiar de trim rom a no trim rom pero aora ya biene por defekto y la opcion de reseteo se sale
respekto a la beta e19 yo la instale y no me guardaba los juegos asi ke asta ke no salga en la pagina oficial yo no lo pienso cargar en mi M3 porcierto no kiero kitarle prestigio a la supercard porke si no me ubiera comprao el M3 mi opcion ubiera sido una supercard ya ke todos los demas no me gustan un pelo
saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
la SC seria el flash perfecto si no ralentizara con algunos titulos de GBA .

El ez4 va hacer mucha pupa a Romman .
17 respuestas