¿Es mejor no sentir a sentirse triste?

Buenas compañeros, hace como mes y medio terminé con mi novia de 7 años por diversas razones, entre ellas que yo habia notado que aunque le tenía mucho cariño, estaba por estar y no sentía nada mas, ni alegría ni tristeza ni nada, como si tuviera los sentimientos congelados por asi decir y en esos momentos echaba de menos incluso sentirme triste. Y ahora despues de estas semanas en base a ciertos acontecimientos en mi vida he tenido un poco una montaña rusa de sentimientos que hacia tiempo no tenía entre ellos en estos momentos tristeza. Es una sensación bastante extraña porque aunque estoy triste me siento vivo y se que es algo pasajero que me llevará a sentir otras cosas en un futuro cercano. No se si me he explicado bien la verdad espero se me haya entendido.

Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Pensáis o preferís estar como estaba yo antes o aunque en algunos momentos os sintais mal y tristes preferís eso porque al menos sentís algo?
adrian85 está baneado por "Troll"
Cuando estás vivo sientes tristeza y alegría. Lo más sano es ser una persona bastante neutra, no con super subidones y bajones como el que se droga que tiene unos altibajos muy chungos y negativos, una persona equilibrada no le dan depresiones terribles ni euforia impresionante si no que se mantiene bastante neutra.

Pero en tu caso no parece que sea eso si no que como que ni sentías ni padecías. ¿Tuviste algún problema grave con tu pareja que te hizo ser inmune y estar bloqueado emocionalmente? me resulta raro-curioso.

Quizás ahora estés más normal que en pareja pero algo te tuvo que provocar ese estado de bloqueo, porque ¿no es neutralidad, equilibrio sano si no parece más un bloqueo ¿no? ¿Qué se hizo tu cuerpo de algún tipo de protección para no sufrir o que pasó?
Para mí está claro: No sentir nada. Vamos, paso de sentirme mal y menos si es durante mucho tiempo.

HH!!!
@Alexitimico

Muchos animos compañero, yo estoy pasando por lo mismo, relacion de 5 años y medio, y hace 2 semanas que hemos roto.

Lo que tu comentas, es algo habitual en las rupturas. Después de haber tomado la decisión, el dolor puede hacerte replantearte si preferías estar sin sentir como antes, que el dolor que sientes ahora. Piensa que ese dolor es algo natural, y forma parte del proceso de una ruptura. pero como todo proceso lleva su tiempo, así que sentirse triste durante un tiempo es lo habitual.
Así que es mejor tener una tristeza pasajera, cosa normal en una ruptura, que alargar algo que no te hace sentir nada, para acabar teniendo una posterior tristeza perpetua o acabar en el mismo punto, pero mas tarde y peor.
Respuesta corta el título del post: No.

Respuesta larga: Noooooooooo
Creo que no se trata de una decisión, ¿verdad? Se trata de que con los años maduramos en cuanto a sentimientos.

Algo que podría resultar un gran problema y hacerme cambiar el estado anímico cuando era mas pequeño ahora, con los años, diciendolo de una manera fina me es indiferente. Y no se trata de apatía ni nada de eso, pues yo continuo sintiendo alegría, pero basicamente con los años me he reforzado tanto que eso sentimientos negativos como la tristeza no tienen cabida, son apartados sin sufrir lo que se puede llamar "el duelo".

Yendo mas a lo concreto: la decisión de cortar con tu pareja ya la tomaste y, por las razones que sean fuesen mas o menos válidas así fue. De hecho valora el punto que en ese momento te pareció lo mas oportuno y, aunque ahora la eches de menos, puede que si volvieses ese sentimiento (o falta de sentimiento) muy posiblemente volverá.

Con el tiempo, algunas personas mas o menos tiempo, o necesitan que surja el momento, volverás a sentirse apasionado por un nuevo proyecto y con ganas de entregarte.

Mientras tanto, si tienes que llorar, gritar y/o cabrearte (sin pagarlo con nadie, ni si quiera contigo mismo) hazlo. Estarás un paso mas cerca de superar la situación a la que te enfrentas.
Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
(mensaje borrado)
tanto como sentir nada tampoco quiero. simplemente me gustaría que me afectaran menos las cosas.
Pues hombre, entre estar triste y no sentir nada, prefiero lo segundo XD
Pero es que depende de a qué te refieras por no sentir nada. Si fuese una elección entre no sentir nada y sentir tristezas y alegrías, me decantaría por esto último. Pero si solo voy a sentir tristeza, pues no le veo la ventaja.
Es mejor sentir, todo pasa! y todo pasa por algo, animoo!! [beer]
10 respuestas