Es mejor o peor la calidad percibida con un televisor de 100hz?

vereis, he visto muchos televisores de 100hz, y la verdad... no se que pensar.
Cierto que cansan menos la vista, pero las imagenes se ven mas difusas mas...nose, hay veces q por ejemplo, los marcadores de un partido de futbol se ven mal o difuminados o sin tanta definición.
por eso os pregunto a los que hayais cambiado de tele o hayais experimentado con las de 100 y las de 50hz si habeis notado algo con respecto a los juegos.
Jur...

Bueno, los 100 Hz suelen hacer la imagen más suave, de ahí que los gráficos parezcan menos nítidos (menos duros y perfilados).

Sin embargo, tambien hay que tenre en cuenta otros factores:

- En una Tv 4:3 de 50 Hz de 14", todo se ve muy nítido; esa misma imagen en una TV de 40" 4:3 a los mismo Hz se ve distinta. A mayor tamaño de pantalla, mejor ha de ser la señal.

- Si en vez de ser una 4:3 es una 16:9, la imagen también se deformará, aunque sólo sea un poco 8a no ser que la fuente sea en formato panorámico)

- Tambien influye la calidad de los procesoso digitales que regulan esos 100Hz, y tambien la calidad del tubo de imagen o el sistema que proyecte esa señal.

Un saludo.
Wenas,

una matización, muxas televisiones de 16/9 y 100Hz, tienen la opcion, por ejepmlo de cuando hay partidos de futbol, y se mueve rapido la pelota, se ve un poco de estela en lso jugadores y d+, pos eso se puede canviar, en mi Tv por ejepmlo se elige el tipo de imagen q hay, en este caso seria deportivo y esa estela desparece, aunke solo son unos canvios automaticos, en el color, contraste y demas,
Lo malo q algunas cosas salen como cortadas, pq la iamgen q se llega está en 4/3, y la Tv lo ajusta automaticamente, aunke tambien se puede poder en manual para ajustar la imagen, con eso se arregla [sonrisa] .
Juego en la Tv con el ordeanta y se ve de la ostia, mejor q una 4/3 aunke es cuestion de acostumbrase creo yo.

En conclusion, yo prefiero una 16/9 q una 4/3. jugal al fifa2k3 en una Tv panoramica a mi gusta muxo mas q en una 4/3... [oki]

salu2
Hay TV de 100hz o 60hz que no sean digitales?

Hay juegos que mejoran en digitales: DOA3 y PGR, en 50 hz se ven oscuros.
En cambio SEGA GT se ve mejor en una 50hz
Wenas en teoria los 100 hz no existen se tiene q hacer por software, digitalmente. El resto de Televsiones pal son 50hz, las q tu dices seria otro formato, NTSC o alguno de esos, q seria lo mismo q 50.
pos io en mi tele del salon (32" i 100Hz) se ven bien los juegos.
se ven = k en una d 17" a 60, pero mas grande XDD.

Salu2
El problema de las televisiones de 29" o más es que tenemos un formato muy grande para una misma resolución. Y esto se nota en la nitidez. Por eso una TV de 14" da una imagen muy nítida y perfilada, mientras que en una más grande tienes la misma resolución (PAL) pero viéndola en una superfície el doble o más de grande. El tema de los Hz no debe influir en la nitidez de la imagen, sólo interviene en la rapidez de refresco de la misma. Haz una prueba, mira una TV de 50Hz pero no directamente. Fija la vista en la pantalla y luego mira hacia arriba (a un metro más o menos por encima de la TV). Verás que con la visión periférica de tus ojos detectas cómo refresca la TV las imágenes. En las de 100 Hz se nota mucho menos. La cuestión es que como las TV de 100 Hz suelen ser formatos muy grandes, a partir de 25" o así, la falta de nitidez que acusas es por el problema del tamaño, no por la frecuencia de refresco. Por eso estas TV son apropiadas para ver a 2 ó 3 metros de distancia (como en un salón). Si te acercas a ellas verás enseguida que los píxeles son muy grandes.
Saludines.
Muchas gracias a todos, es que no quiero renegarme a mi super 14" de mi habitación porque la del salón no me guste, ya q encima alli esta el home cinema...
Seguramente mi tele sea de 24" porque no da para más el espacio que tengo, y la que he visto es de 50hz 16:9, y la verdad era bastante nitida.

Cuando estuve mirandolas, muchas tenian via digital, y ahi si se apreciaba, puesto que los menús del via, son imagenes "digitales" y algunas letras eran dificiles de leer, cosa que no pasaba en los 50Hz.
todo será cuestión de ir probando la xbox una por una XD.

en fin, a ver si para el 14 de marzo, me doy un regalito.
Pues si la bios del PIXEL8 se ve en alta resolución, yo prefiero verlo en un monitor con 640*480, que en una tv PALeta.
8 respuestas