¿Es mejor que la batería se gaste del todo para luego recargara?

Imagen

He leído que es bueno de vez en cuando que la batería se gaste por completo. Para que se equilibre.

Tengo que usar algún programa aparte mejor de bateria?

Me recomendáis algo para la duración de la batería?

Esta me dura unas 5 horas en carga completa.

Es una tablet 10". Le tengo el brillo en 10% siempre, y hago limpieza de segundo plano.

Gracias.
Se recomienda cargar cuando está entre el 15 o 20%.
Y no es nada bueno dejarlo hasta que se apague.
segoldenxd escribió:Se recomienda cargar cuando está entre el 15 o 20%.
Y no es nada bueno dejarlo hasta que se apague.

Eso hago siempre. Pero como veo que hay baterias que luego no valen para nada...

He leído, que es bueno hacerlo cada mes. Para que se equilibre la batería y funcione mejor. Cosa que no entiendo. Por eso pregunto.

¿Es aconsejable usar algún programa para la batería?

Pongo el texto completo: (Haber si he leído mal)

Trata de no desgastar la batería

Es fácil olvidar aplicar los cuidados básicos para cuidar la vida de la batería de nuestros dispositivos móviles, no obstante, es necesario para mantener su funcionamiento en el mejor punto la mayor cantidad de tiempo posible.

No es diferente con tu tableta. La primera vez que la uses, es importante que calibres la batería. Mantenla conectada durante al menos 7 horas (mucho después de que se dice que tiene una carga completa), y después, utiliza el dispositivo hasta que la batería se encuentre con un nivel de carga extremadamente bajo.

Deje que la tableta se apague sola por falta de batería y cárgala hasta su totalidad nuevamente. Repite esto varias veces. Este proceso calibra la batería de tu tableta, proporcionando una medida más precisa del estado de la carga.

Repite este proceso cada pocos meses para volver a calibrar la batería. Asegúrate de mantener tu tablet lejos de cosas en extremo frías o calientes, e incluso los rayos directos del sol, ya que esto puede freír la batería del dispositivo.
Las 2 o 3 primeras cargas, es aconsejable dejar agotar la bateria y luego cargarla a tope, para que el S.O. administre bien la bateria, luego ya conque lo cargues cuando esta entre el 5 y el 20% esta bien.
Y los programas para la bateria, lo que acaban siendo es un lastre, no aconsejo esos programas, pero si uno que limpie la ram y la basura del telefono, cuando cierras las apps en segundo plando, es lo mismo que hacen las app de optimizacion de bateria.
Me parecio leer que hoy en dia es mejor que la bateria tenga una carga/descarga constante, vamos, que mantenga cierta actividad sea cual sea. Otra cosa es el software del sistema encargado de calcular su carga necesite calibrarla, y es entonces cuando se hace todo el rollo de descargarla del todo, dejarlo enchufado al 100, etc...
Esos consejos eran válidos para las baterías viejas, rollo Nokia 3310. Cargas y descargas completas. Las baterías nuevas, no sólo no es recomendable, si no dañino, ya que las celdas pueden dañarse, de hecho, una descarga prolongada hará que la batería no vuelva a cargar nunca.
Ahora debes conectarlo a la corriente en torno al 15% o antes para alargar su vida lo máximo posible.
Bueno, yo sigo con mis cargas cuando me da el aviso del 10% aproximadamente.

Por otro lado, creo que las tablet, es mejor no apagarlas casi nunca, dejarlas con la pantalla apagada simplemente.

Estoy leyendo historias raras de que hay gente cuando se levanta y enciende la tablet, ya no encienden o se queda en el logotipo cargando y no avanza. Creo que en encenderla puede ocasionar algun fallo.

¿Qué opináis?

Yo mi movil, nunca lo he apagado en años. Y lo tengo todo el dia encendido, hasta sin usar. Y va perfecto. Es un Huawei.

Gracias.

Pues puse ayer un programa de batería, y me da mas tiempo. Pero si decís que no vale para nada, lo borro esta noche.
Tablet, móviles y tal, están hechos para funcionar ininterrumpidamente, pero si dejas morir la batería de la tablet todos los días acabará petando, por el resto no hay ningún problema. Los programas de batería tengo mis dudas de que funciones, es técnicamente posible, puesto que por temas de calibración podría arreglar algo, pero nunca queda muy claro como funciona.
Mi conclusión tras leer opiniones y por propia experiencia es que cargala cuando te haga falta y no te preocupes en si no haces cargas completas, es más, creo que no sirve de nada esperar para hacer una carga completa ya que no beneficia a la vida de la bateria y además "limita" o "preocupa" la experiencia al usuario: que si ahora me tengo que esperar para que se descargue el 30% que queda hasta el minimo y cargarla del tiron, etc...
Y lo de las aplicaciones que la calibran no tengo mucha idea de como funcionan lo poco que se es que modifican un archivo (cosa que también se puede hacer manual) y que una vez me descalibro totalmente una bateria de un teléfono y no hubo manera de que volviese a funcionar bien.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Básicamente no sirve de nada, cárgala cuando te haga falta y ya...
Lo que te ha dicho arriba, carga sobre el 10/15% y apaga cuando quieras la tablet.
ok, vamos, como hago siempre.

Gracias. ya quité los programas que no valen de nada.
11 respuestas