grimgor escribió:No solo se tiene que hablar de harware en lo que a graficos se refiere, si no tambien de software. La Nds si nos ponemos tecnicos estrictamente es inferior tecnicamente (harware) a la N64 pero el software que nunca deja de evolucionar, hace que con nuevas tecnicas o tecnicas evolucionadas se consiga aprovechar mas el harware de lo que nunca(creo que) se aprovecho en la N64, y no nos engañemos, nunca se aprobechara 100% el harware de una viedeoconsola porque siempre podra haber nuevas tecnicas(software) que se puedan adaptar a dicha videoconsola.
Resumen: no esiste el techo tecnico, el techo lo ponen la ultima remesa de juegos que salen para una videoconsola con las ultimas tecnicas de hacer el software.
Un saludo
Me temo que el software no evoluciona tan rápido. Lo más probable es que los primeros juegos, para poder cumplir con las fecha de salida de la consola, las compañías tienen menos tiempo de desarrollo y por eso tienen menor calidad técnica.
La optimización del software es MUY difícil y requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sólo los proyectos que salen al final, que han tenido mucho más tiempo que dedicar a su desarrollo (y por tanto tb presupuesto), se pueden permitir ese lujo. Además, esto también coincide con la creciente exigencia de los usuarios. Por ejemplo, es más fácil impresionar a los usuarios con gráficos que no lleguen a explotar la consola cuando ésta acaba de salir pq todo el mundo la compara con la generación anterior y claro, la diferencia ya es bestial (next-gen y todo eso). ¿Para qué dedicar más tiempo (y dinero!) al desarollo del juego si la mayoría de usuarios ya estan contentos y babeando con esto?
También puede ser que el fabricante de la consola saque nuevos kits de desarrollo más avanzados y optimizados cada cierto tiempo (la verdad es q no tengo ni idea), pero sin duda el mayor efecto reside en el esfuerzo de los programadores en la optimización.
Edit: teniendo en cuenta lo que he dicho, entonces es muy probable que ya se haya alcanzado el techo técnico de la consola. y sino poco le queda. Pq (como decía
eriote) al fin y al cabo esta consola YA ha existido.
Bueno, no sé cuales son las diferencias técnicas. ¿Alguien tiene algún link con alguna comparación? Pero seguramente no serán tan grandes como para que haya diferencias destacables. Creo yo, vaya.