Es Metroid un techo técnico???

Pues eso, que viendo los gráficos de Metroid Prime Hunters, se me ha ocurrido pensar que es una buena muestra de el techo técnico (en lo que a gráficos se refiere) de nuestra adorada consola (hablando de 3D claro).

Pregunto porque no sé si se le puede pedir mucho más... Qué opinan??


Un saludo!
Seguro q la DS da mas de si.
Un ejemplo lo tienes en las consolas de sobremesa, la 1º tanda de juegos tiene una calidad grafica "normal" y cuando llega los ultimos años de vida d una consola se explota al maximo.

Ej: Gamecube con zelda twilight princess.
Ya, pero es que en este caso, hablamos de una consola que "ya ha existido".

Me explico, entiendo que las consolas nuevas tengan un grado de evolución notable, porque nunca se ha programado para una consola con esas capacidades técnicas...

Teniendo en cuenta el parentesco entre NDS y N64... no creo que se pueda estirar mucho más en lo que ha gráficos se refiere, no??

Un saludo!
No recuerdo ninguna consola que en los dos primeros años de vida haya sacado un juego que tocara techo técnico (exceptuando casos de la Dreamcast con Soul Calibur y Shenmue, y estoy seguro de que hubieramos visto mejores cosas si hubiera vivido mas).

Tranquilo, que aun le queda.
No no, si yo tranquilo estoy, era solo una reflexión, a poco que hayais leido mis post por aquí sabreis que a mi la potencia gráfica no me preocupa en absoluto (johny27 puede dar fe! [discu] )

Simplemente se me ocurrió.

Un saludo!
Mas que esperar juegos que toquen techo en lo grafico, prefiero que se le explote al limite con la jugabilidad y el uso del styluss, no dejando de lado al microfono.... ;)
La verdad es que el Metroid está muy currado, no sólo a nivel de gráficos y sonido, sino también de velocidad, ya que en casi todas las ocasiones se mueve todo a una velocidad envidiable y muy estable. Hay alguna ralentización cuando hay muchos enemigos en áreas abiertas y los disparon vienen y van en todas direcciónes; pero cuando estamos dando vueltas por los escenarios veremos detalles muy chulos (por ejemplo esas luces reflejadas en el suelo pulido) y a un buenísimo framerate.

Y no, no creo que sea el techo gráfico por el tiempo que la consola lleva en el mercado. Supongo que con el Zelda de DS quedaremos muy sorprendidos. De todos modos, me temo que la que vaya marcando el "tope gráfico" de la consola va a ser la propia Nintendo puesto que ya hemos visto que el resto de compañías quedan bastante lejos en ese aspecto.

Saludos!! [bye]
No debe andar muy lejos de la potencia maxima...

La DS se debe emplear para hacer 2d realmente buenas, las 3d a no ser que salga un Mario 64 DS que se las ahorren, porque a mi los demas no me han gustado.
Blaiz escribió:No debe andar muy lejos de la potencia maxima...

La DS se debe emplear para hacer 2d realmente buenas, las 3d a no ser que salga un Mario 64 DS que se las ahorren, porque a mi los demas no me han gustado.


...

Es como decir que los gráficos del SOC no me han gustado...
Son cosas que HAY que aceptar que están REALMENTE bien realizadas, hombre...
lo cierto es que coincido con blaiz (pa variar), aunqe no me importaria si explotaran las 3d a un nivel semejante al que nos a enseñado nintendo. si no llega al minimo prefiero unas bonitas y curradas 2d
eriote escribió:Ya, pero es que en este caso, hablamos de una consola que "ya ha existido".

Ya te digo yo que Nintendo Ds no es N64 es mas es superior a esta,solo hay la nitidez de sus texturas y demas ,ya lo veras en el zelda phantom hourglass,seguro que es mas largo y por lo que he visto con efectos especiales bastante mejores que el ocarina
Yo creo que en 3D llego cerca de su techo, me sorprenderia ver unas graficas en 3D mucho mejores que las del Metroid..

Salu2
No solo se tiene que hablar de harware en lo que a graficos se refiere, si no tambien de software. La Nds si nos ponemos tecnicos estrictamente es inferior tecnicamente (harware) a la N64 pero el software que nunca deja de evolucionar, hace que con nuevas tecnicas o tecnicas evolucionadas se consiga aprovechar mas el harware de lo que nunca(creo que) se aprovecho en la N64, y no nos engañemos, nunca se aprobechara 100% el harware de una viedeoconsola porque siempre podra haber nuevas tecnicas(software) que se puedan adaptar a dicha videoconsola.

Resumen: no esiste el techo tecnico, el techo lo ponen la ultima remesa de juegos que salen para una videoconsola con las ultimas tecnicas de hacer el software.

Un saludo

PD: el ejemplo mas claro lo puso la nes una videoconsola que doplico el falso techo que se creia que tenia por el gran tiempo que duro la consola, llegando incluso a sacar algun juego para la dos consolas (Nes y Snes) con muy poco diferencia grafica practicamente indetectable para alguien que no vea los dos a la vez(o que se pegue 2200 horas a cada uno).
yo creo que zelda ds va a superar claramente metroid,solo hay que ver los videos para ver que es superior,y juegos de adelante tb,solo es cuestion de que los juegos tengan mas tamaño para texturas,y como las tarjetas ds suportan hasta algo mas de un giga...
Ademas siempre ha habido precedentes con consolas de similar,aunque yo creo que inferior aun asi,potencia,como n64,pues no se creia nada superior en esta que Goldeneye,hasta que salio Zelda ocarina,y no se creia nada superior a este graficamente hasta que salio Perfect Dark,y ya de puestos acordaros de la gran diferencia grafica de los primeros juegos de snes y los ultimos como Killer Instinct y demas,no pongamos aun techo a esta consola,pues los de nintendo ya se sabe como controlan el tema de estirar como el chicle el hardware o incorporar nuevas tecnicas de software de la mejor manera.
grimgor escribió:No solo se tiene que hablar de harware en lo que a graficos se refiere, si no tambien de software. La Nds si nos ponemos tecnicos estrictamente es inferior tecnicamente (harware) a la N64 pero el software que nunca deja de evolucionar, hace que con nuevas tecnicas o tecnicas evolucionadas se consiga aprovechar mas el harware de lo que nunca(creo que) se aprovecho en la N64, y no nos engañemos, nunca se aprobechara 100% el harware de una viedeoconsola porque siempre podra haber nuevas tecnicas(software) que se puedan adaptar a dicha videoconsola.

Resumen: no esiste el techo tecnico, el techo lo ponen la ultima remesa de juegos que salen para una videoconsola con las ultimas tecnicas de hacer el software.

Un saludo


Me temo que el software no evoluciona tan rápido. Lo más probable es que los primeros juegos, para poder cumplir con las fecha de salida de la consola, las compañías tienen menos tiempo de desarrollo y por eso tienen menor calidad técnica.
La optimización del software es MUY difícil y requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sólo los proyectos que salen al final, que han tenido mucho más tiempo que dedicar a su desarrollo (y por tanto tb presupuesto), se pueden permitir ese lujo. Además, esto también coincide con la creciente exigencia de los usuarios. Por ejemplo, es más fácil impresionar a los usuarios con gráficos que no lleguen a explotar la consola cuando ésta acaba de salir pq todo el mundo la compara con la generación anterior y claro, la diferencia ya es bestial (next-gen y todo eso). ¿Para qué dedicar más tiempo (y dinero!) al desarollo del juego si la mayoría de usuarios ya estan contentos y babeando con esto?

También puede ser que el fabricante de la consola saque nuevos kits de desarrollo más avanzados y optimizados cada cierto tiempo (la verdad es q no tengo ni idea), pero sin duda el mayor efecto reside en el esfuerzo de los programadores en la optimización.


Edit: teniendo en cuenta lo que he dicho, entonces es muy probable que ya se haya alcanzado el techo técnico de la consola. y sino poco le queda. Pq (como decía eriote) al fin y al cabo esta consola YA ha existido.
Bueno, no sé cuales son las diferencias técnicas. ¿Alguien tiene algún link con alguna comparación? Pero seguramente no serán tan grandes como para que haya diferencias destacables. Creo yo, vaya.
Yo tambien estoy de acuerdo, en que si no se consiguen unas 3D mas vistosas (a mi forma de verlo) que se dediquen a explotar las 2D y la tactil y el microfono.

Solo hay que ver la ngage, un fiasco casi todos los juegos 3D, excepto el collin mcrae y poco mas, si se hubieran dedicado a trabajar bien las 2D otro gallo cantaria.

Aun asi, creo que se puede exprimir mucho mas la consola que lo que da con el metroid,que para mi gusto no esta muy alla en cuestion de graficos.

Buenas 3D----->Ok
Malas 3D-------> Dedicaos a las 2D y no hagais cutrejuegos 3D
Es que por ver los cutrejuegos 3D que hace EA no podemos decir que la DS sea mala para los 3Ds.

Yo creo que está en la habilidad de los programadores, por ejemplo, el Top Spin me parece que tiene unos gráficazos que te cagas, pero la mala optimización hizo que nos llegara con tan malo framerate.

Se nota a legus que es cuestion de "vagueza" de los programadores, porque el metroid con muchas mas texturas, objetos en escena y efectos, tiene una fluidez maravillosa.

Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
techo técnico no lo se, no entiendo de estas cosas, pero si el online solo pueden jugar 4 y a veces hay tirones (casi inapreciables y en contadas ocasiones pero haberlos, haylos) debe significar algo... porke no pueden jugar 8? porke rima con choch*? los de nintendo ya sabemos ke son bastante puritanos pero... tanto?
Pero eso es pq el wifi no puede trasmitir los datos de 8 jugador a la vez no tiene que ver con que no pueda mover a 8 en pantalla por eso el mario kart puede jugarse x wlan con 8 y por online solo 4
Lo del wifi es un tema aparte. Depende de las líneas de comunicación que, como ya habrás supuesto, en España son una mierda. Si todo fuera a base a fibra óptica (por ejemplo), estoy seguro de que podríamos jugar online igual de rápido que por local.

Aquí al cuestión es sobre la potencia de la consola: cpu, memoria, gráfica, etc las especificaciones técnicas vaya.
lo que mas me interesa de esta consola no son los graficos pero tambien querria que el Metroid no fuera lo más que puede hacer esta consola y sinceramente creo que el prox año veremos cosas mejoras aunque no con mucha diferencia...

aunque haya algunas compañias ke me esten gustando mucho en DS(SEGA por ejem) para mi la unica que explota graficmente la consola por ahora es la misma Nintendo...
He estado viendo unos vídeos del Metroid DS (picado por el tema de este hilo) y qué queréis que os diga... El juego parece un Quake 1 mejorado (los personajes tienen más polígonos, hay más efectos de luz...) pero los escenarios no van mucho más allá. La única diferencia es que Metroid es más colorido. Digamos que queda entre Quake y Quake 2.

¿Qué os esperábais de una DS? A mí me parece más que suficiente teniendo el cuenta que el hardware de la consola es ligeremente inferior (en potencia bruta) a la N64.
Repito lo que dije: no creo que veamos cosas mucho mejores técnicamente a lo largo de la vida de la consola.
Una DS es lo que es, no podemos autoconvencernos de que los gráficos no son necesarios y cambiar de idea a cada juego que sale. En 2D se pueden conseguir imagenes y efectos preciosos, pero en 3D es lo que hay. Siempre se pueden aplicar tecnicas o trucos que en tiempos de la N64 no se empleaban aun para conseguir mejores acabados y engañar al ojo aun con un hardware antiguo pero no os engañeis...
GDR escribió:En 2D se pueden conseguir imagenes y efectos preciosos, pero en 3D es lo que hay.


Hombreeeeeeeee... no entiendo la frase. ¿Te refieres a que ahora la tendencia actual es meter 3d a todo cuanto videojuego sale, o te refieres a que en 2d el techo esta mas difuminado y no se aprecia con tanta claridad? Porque, en mi opinion, si es lo primero te aseguro que prefiero un metroid en 2d a uno en 3d, por ejemplo.
Esperemos que no sea el techo, porque de ser así seria un techo muy bajo [looco]

SaluDos!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
aun le queda cuerda , eso seguro .

Metroid está bien , pero tampoco es para tanto .

de todas formas la DS no esta hecha para las 3D puras y duras , es otro concepto de juego.

quien quiera graficos ( y juegos repetidos de PS2 ) que se compre una PSP .
Con lo suave y fluído que va me da que aún se puede exprimir un poquillo más, aunque el truco siempre será un buen diseño :)
Pues Rolod, la tendencia de hacer juegos 3D a diestro y siniestro comenzo con las 32 bits, en cuanto se dispuso de la potencia mínima de cálculo (no tan mínima como las 16 bits, claro). En cuanto se dispone de un hardware mas potente, se intentan exprimir al máximo nuevos conceptos e ideas y personamente (PERSONALMENTE) para mi las 3D comenzarán a desfilar con dignidad en esta nueva generación (y en algun que otro juego de la actual).

En cuanto a la frase que citas yo creo que esta bastante clara... quiero decir ni mas ni menos que lo que pone... la NDS es 2D se puede defender bastante bien, pero en 3D pues logicamente cojeará. Maneja un determinado número de poligonos y demás parafernalia. A los que les guste la estética de los juegos 3D de los tiempos de playstation y saturn pues gozarán, y los que busquen estar a la última pues se cabrearán... sin mas. Yo no se cual es el límite de la NDS, pero desde luego que no mucho mas lejos de lo que se ha visto en mario 64; se suele decir que hasta pasado un par de años no se empieza a explotar una nueva plataforma, pero recordemos que este hardware no es precisamente nuevo.
eduy1985 escribió:Solo hay que ver la ngage, un fiasco casi todos los juegos 3D, excepto el collin mcrae y poco mas, si se hubieran dedicado a trabajar bien las 2D otro gallo cantaria.


olvidas que en ngage exite the one, un juego de lucha 3D que tiene un apartado grafico enorme y que tiene normal mapping. si este efecto se aplicase a DS los graficos darian un gran salto hacia adelante. si la ngage pudo....DS pude de sobra.
Pirriaco está baneado por "Clones"
la Ngage tiene un ARM a 104 Mhz , la NDS bastante mas bajo , aunque hay que recordar que tiene aceleradora 3D , chip de sonido .... y la Ngage no , todo carga sobre la CPU .

un ONE es viable incluso mejorado para NDS.
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